Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By correcaminos
#104048
Briss no te creas todo lo que te digan :wink:


En mi grupo hay 6 WRs y hacemos muchas veces largas rutas de pista a fondo y ninguna ha fallado jamas de nada.....el unico fallo que dieron fue el arranque electrico de las 2003. Y si le preguntas a Amparo Ausina o a los muchos que hacen el Dakar con la YAm con motor de serie veras que no es asi....tambien Olga hace muchos kilometros de Carretera y nada de nada....


En mi grupo van dos KTM 450 2005 con el motor de arranque jodido por un piñon...y me parece que esto no es coincidencia
By barrizal
#104050
y cual es mas cara de mantenimiento??
es cierto que las ktm´s tienen mas filtros de aceite? y que los cambios son mas constantes?
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#104054
De estetica em gusta bastante mas la kate de motor y tal la yamaha. He dicho.
Avatar de Usuario
By gjavier
#104063
A mi me gusta de la Ktm el hecho de que es una moto un pelín mas racing que la Yamaha. Tambien es más barata, viene mejor equipada y el servicio postventa de Ktm funciona muy bien. No me gusta el hecho de que necesiten más mantenimiento.

La yamaha tiene un chasis más estable (pero menos agil) y es mucho más facil de llevar perdonando mucho más los errores de pilotaje. Según dicen el mantenimiento es menor y en intervalos más largos. Lo que menos me gusta es tenerme que gastar un paston en la moto y luego tenerle que cambiar elementos que por ese precio deberian ser de buena calidad.

Creo que las dos (o las tres si incluyes las exc525) son muy buenas motos y cualquiera de ellas es una buena eleccion.... otra cosa es la suerte que tengas y te salga mejor o peor...

saludos
Avatar de Usuario
By bernard
#104074
juanra escribió:Después de hebr tenido dos ktm´s , una 450 y una 250 pasada a 351, y haber rodado muchisimo con WR´s 250 y 450.

Para enduro mas mixto, de menor nivel, una moto mas permisiva, mucho mas facil de llevar, pero mas torpona en trialeras y cronos (aqui hablan mucho las manos), con menor mantenimiento pero no por ello exento de problemas, con el cambio, retenes de la bomba del agua y motor de arranque, sin duda la WR.

Yo me quedo con la KTM, pero claro, con el uso que yo le daria.Si hiciera Raids, una WR.

te has planteado la Husqvarna 450???...tiene lo mejor de las dos
¿Y por qué todo el mundo me dice que me olvide de las Huskys?
Avatar de Usuario
By brissoni
#104078
Amigo Tardix, nos guste o no, interenete y los foros de internete NO ES LA REALIDAD, es más, a veces, está bastante alejado de la realidad.

Lo cierto es que me enteré hace poco del tema del cambio de las WR y me quedé un poco descolocado, porque yo pensaba que la WR era casi casi la moto ideal para pistear-endurear.
Fíjate que los que me lo contaron, él dueño de la única wr que no cascó el cambio (solo quedó una viva de 4 ´0 5) la vendió y se ha pillado una KTM con motor LC4.

Es que a mi me parece que las KTMs 4T con motor EXC de enduro TAMPOCO valen para pistear y aguantar muchos KMs con el motor muy alto de régimen y a ritmo constante, porque acabarán cascando también seguro.

A un Esteve o Coma, por supuesto, pero es que estos tíos hacen el motor cada carrera y los mortales normales como nosotros, no.

Por cierto, fíjate si soy acojonaete, que casi tenía en casa una Factory 450 para estas historias y he decidido quedarme con mi preciosa Adventure y para endurear con una moto de enduro 100x100.
Avatar de Usuario
By gjavier
#104084
brissoni escribió:Por cierto, fíjate si soy acojonaete, que casi tenía en casa una Factory 450 para estas historias y he decidido quedarme con mi preciosa Adventure y para endurear con una moto de enduro 100x100.
Me parece una decisión cojonuda, la misma que he tomado yo :wink: .
Avatar de Usuario
By gjavier
#104085
Joseba escribió:Mi WR 450 del 2003, tiene a fecha de hoy 9.400 kilómetros y sólo .... le he cambiado una vez el kit de transmisión y hace muy poco las pastillas delanteras de freno, cubiertas, aceite y filtros de aceite.
Joder, tantos kilometros con un solo cambio de aceite y filtros en 9400Km??? :shock: :shock: :shock:

Pues si que sale barato el mantenimiento, no me extraña que tengan tantos fans :lol:
Avatar de Usuario
By mozart
#104091
brissoni escribió: Por cierto, fíjate si soy acojonaete, que casi tenía en casa una Factory 450 para estas historias y he decidido quedarme con mi preciosa Adventure y para endurear con una moto de enduro 100x100.
Si uno puede, creo que es lo mejor. Cada cosa para lo que es.
Creo que es importante que cuando uno se baje de la enduro para subirse a la otra se cambie el chip y no se intente querer hacer lo mismo y/o de la misma forma, porque entonces empiezas a echar pestes del cepo. Creo que esto pasa sobre todo si los compañeros con los que sales llevan enduro y tu vas con el cepo.

A mi me ha costado muchíííísimo, y es ahora cuando estoy empezando a descubrir lo divertida que es la lc4 y las rutas tan majas y largas que te permite hacer. Pero eso si, con cambio de chip.

Por cierto disculpas que me he salido del tema (la ktm para enduro bestia, y para el resto la yam, que la sigo viendo muy grandota :wink: )

Saludos
By YOLANDA
#104093
Tardix escribió:...Hola, brissoni, yo no he escuchado nunca eso de las yamahas, y mira que donde yo vivo se vende mas que ktm, y en los foros que he leido, tampoco se dice nada, y dices tu que le ha pasado a un buen numero de usuarios ???........ :shock: :shock: desde luego por muy polivalente que sea la WR yo no soy partidario de viajar en 5ª a fondo durante mucho tiempo, pero es que con una Ktm, tampoco.

Un saludo.
A lo que se refiere Brissoni (creo) es a esta gente que se fue al desierto con las WR450 y en vez de ponerle el kit que tiene Yamaha para esas motos para ir por el desierto, fueron con las motos de serie (y eso que les avisaron) y debieron de cascar los cambios. Ahora, si alguno de vosotros va a ir 5ª a fondo durante mucho rato, que tenga en cuenta que eso no es enduro y quizá necesite otra moto. :wink:
Lo cuento porque he oído esta historia de estos tíos muchas veces. :wink:
Un saludo :P
Avatar de Usuario
By brissoni
#104098
PLEASE, mirad en el MOCO VERDE DE JUNIO, en su página 162 lo que se dice de la rotura de los piñones de 4ª y 5ª de las WR.

Ahhhh, y me consta que el propio Torres Acero tiene una WR 450, así que se lo sabe bien. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
By YOLANDA
#104099
brissoni escribió:PLEASE, mirad en el MOCO VERDE DE JUNIO, en su página 162 lo que se dice de la rotura de los piñones de 4ª y 5ª de las WR.

Ahhhh, y me consta que el propio Torres Acero tiene una WR 450, así que se lo sabe bien. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Coño, te sabes lo que viene en todos los MOtoverdes, incluso la pág!!! Vaya pasada :shock:
Cuando hablo de estos tíos que se fueron al desierto, me refería al Torres Acero y sus colegas. Lo estuvimos discutiendo un día con Santi Ayala de Motoverde y ni siquiéra él sabía toda la historia!!.
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By juanra
#104110
Por cierto, mis comentarios sobre la caja de cambios no se basaba en datos ajenos, sino en las motos de 3 amigos mios.

Una YZF426 del 2002, rotura de la 3º relación
Una WR426 del 2002, cuidadisima, revisiones semanales....uso no intensivo, rotura de 2º relación y selector.
Una WR450 del 2003, selector de nuevo defectuoso
Una WR450 del 2004, en ocasiones no engrana bien la 2º...problema de selector??

Puntos débiles de las KTM EXC:

Retén de la bomba del agua
Retén del piñón de ataque.
Revisión periódica estado de la cadena de distribución.
Reglajes de válvulas , sobre los 2000-3000 Kms.

....pero qué moto no tiene algún punto débil???
Avatar de Usuario
By TM250E
#104111
YOLANDA escribió: gente que se fue al desierto con las WR450 y en vez de ponerle el kit que tiene Yamaha para esas motos para ir por el desierto, ..............
Yamaha tiene un kit para ir por el desierto con las WR???? :shock: :shock: :shock:
By YOLANDA
#104127
TM250E escribió:
YOLANDA escribió: gente que se fue al desierto con las WR450 y en vez de ponerle el kit que tiene Yamaha para esas motos para ir por el desierto, ..............
Yamaha tiene un kit para ir por el desierto con las WR???? :shock: :shock: :shock:
Po zi. :wink: Si quieres me informo.... :P
Avatar de Usuario
By brissoni
#104130
Yolanda, me lo he comprado a la hora de comer y lo he visto.

Porque de vez en cuando, hay que comer y descansarrrr :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By mozart
#104132
A mi también me ha dao un flipe momentáneo con lo del kit dessert de la yam.

aunque también me flipa que existiendo un kit de esos no haya depósitos de más de 12 litros para esta moto, como largo y tendido se ha dicho por aquí.

Será un kit para un free ride dunero mañanero, digo yo :roll:

saludos
By Tardix
#104161
...A ver :

1ª- Me parece estupendo y ojalá se siguiera haciendo, el exponer los diferentes problemas de nuestras motos de manera mas o menos objetiva y sobre todo con informacion contrastada, no de oidas, ni con mala leche.
2ª- Como bien dice Joseba, cada uno cuenta la feria como le va, yo me guio por la estadistica en mi ciudad donde Yamaha ha sido lider de ventas de forma abrumadora, y por la pequeñez geografica nos conocemos todos los usuarios y si de algo puede presumir Yamaha, menos en el modelo 03, es en fiabilidad.En mi grupo hay 400,426 y 450, todas se usan en trialeras de las de verdad y tambien se han hecho rutas de 700km dandole cera, y los problemas que comentais a excepion de las bombas de agua en las 426, ninguno. Si que es verdad que la pintura del chasis y las tapas de embrague y encendido, son una mier..
3ª- Ojalá los usuarios de ktm, marca que me gusta aunque no lo parezca :D contaran sus problemas, porque el problema del piñon de arranque, que es un problema actual, no de antaño, no solo se lo calla el motoverde.
4ª-A no ser que se sea un aficionado de mucho nivel, en trialeras ninguna de las dos motos marca la diferencia, seamos sinceros.
5ª- Yo tambien tenia encargada una Factory y se cruzó una wr450,04 de chupe y me la quedé :wink:

Amigo brissoni, yo tambien pensaba que una trail y una enduro 100% ó 2t, como lo quieras llamar, era lo ideal y despues, practicamente, a mi, no me lo pareció tanto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By brissoni
#104164
Compañero Tardix, tienes mucha razón, y efectivamente lo mejor es no hablar de oidas, sino hablar de lo que se ve y se conoce, como creo que hace la gente civilizada que expone su opinión en estos foros, aunque ya te he dicho que en mi opinión, estos foros A VECES se alejan bastante de la realidad.

En lo que discrepo contigo es en eso de que en trialeras de verdad la Yam va igual que la KTM.
Yo no tengo mucho nivel, bueno mejor dicho, no tengo nada de nivel, y además me da la impresión que por donde yo monto no hay trialeras de esas de verdad, pero a mi la Yam me sigue pareciendo muy grande y voluminosa para los caminos que me gustan a mi, con alguna que otra piedra.

DE todas formas, y aunque algunas Yam casquen el cambio y a las KTMs EXC 4T haya que darles más cuidados que a un recien nacido, indudablemente yo que tu me hubiera quedado la Factory. :wink: :wink: