Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By AYOUN
#104058
El tema es que he vendido ya la KTM 660 Rallye de mi ultimo Dakar, entre todo he recibido durante meses muchos mails sobre interesados por la moto.

La verdad es que pocos interesantes casi todos con moto a cambio o dando un dinero de risa por la moto :evil: :evil:

Bien al final opte por la opcion menos mala y la vendi el jueves pasado, pero ayer recibi un mail de U.K. al que conteste que ya la habia vendido pero añadí TENGO UNA BMW 650 con la que acabe el Dakar 2004 y he recibido esto:


Hello Artur,

After discussions with my client, he has agreed and has finalised and concluded payment details on your BMW Bike. He is willing to pay your asking price of 9,000€ .The payment will get to you via Certified Bank Check payment of 13,000€ which will also take of shipment, inspection and other charges. I already have an agent who will take care of these formalities on my behalf so please do not worry about shipping and all. Anyway, you are required to deduct the cost of your bike which is 9,000€ when payment gets to you and send the balance of 4,000€ to my agent via western union money transfer.

This represents his fees and sundry charges, that is finance charges, documentary reparation charges or any fees charged by the state of issuance in compliance or noncompliance pursuant to any statute and for him to be able to offset general logistics, inspection and shipping charges and other applicable charges at point of entry and exit. After payment has reached you and balance sent back to our agent, He will come for the pick up of the bike and subseqent delivery to my client. Details of how to send the agents fees will be given to you once you confirm that you have received your payment ok. My shipping agent will come to your location to see the bike and to take possession personally and sign the necessary ownership papers on my clients behalf.

If this arrangement is ok by you confirm this and Kindly forward your payment
information below so that your money order will be made out in your favour:

(1) FULL NAMES (AS IT SHOULD BE WRITTEN ON THE CHECK).

(2) POSTAL/MAILING ADDRESS OF WHERE THE CHECK SHOULD BE SENT TO.

(3) PHONE /FAX NUMBER WHERE YOU CAN BE REACHED AT ALL TIMES. (So that as soon as your payment is sent you will be contacted and so that agent can/will contact you enroute to your location).

Regards,
Mike




ALGUIEN A VENDIDO ALGO EN ESTAS CONDICIONES???? :? :?

APELO A VUESTRA SABIDURIA Y CONSEJO.

GRACIAS.artur
Avatar de Usuario
By coop
#104061
Lo he leido por encima y me acuerdo de un post que hablaba de algo parecido y que al final era un timo :x :x :x :x te mandaban un cheque de 4000€ que al cabo de los dias estaba sin fondos o no se que rollos

CUIDADIN CON ESTOS TEMAS, a ver si encuentro el post
Avatar de Usuario
By Angelito
#104066
Me suena a timo; hay muchos ultimamente por internet. Donde este una persona en carne y hueso con la pasta no hay timo; a no ser que los billetes sean falsos. :roll:
Avatar de Usuario
By coop
#104067
He encontrado esto que es muy similar a algo que le paso a Gasofa



Me quieren comprar la VOR. Timo ? Yo creo que sí.
Hola a todos,

Algunos ya os acordaréis y otros no. El caso es que hace un mes estuve a punto de vender mi moto para comprame una nueva.
Al final me tiré atrás a la espera de los nuevos modelos 2006.
Antes puse mensajes en los foros típicos de enduro (que borré posteriormente) y uno en motos.net.

Pues el viernes pasado recibo el siguiente mail que proviene de motos.net:

Pregunta: hello i am interested in your moto and i have agreed to buy it from you only if you are willing to sell,send me the last price and the mechanical history and also the picture

A lo que yo he respondio hoy mismo, por curiosidad, que el precio era el mismo que pedçia (3300 euros) y que la moto estaba muy bien y que si quería le enviaba fotos. Le pregunto quien es

Pues, ahora me ha llegado este mensaje :

i am in america and i run my company in which i buy auto machines for clients around the world as long as you can assure me of the moto being in perfect condition.
thanks for you response .actually i have a garage where i put the motos i buy in europe but due to the haste of my client i will be sending the draft
i will send a draft of 7300euro This means the draft that will be sent to
you will include an excess amount which is 4000euro for the shippers fee for a home pick up from your base down to united states its new origin, So the draft will be in the amount of 7300euros
whereby you will deduct the cost of the moto which is 3300euros and send the balance of 4000euros to my shipper via moneygram wire transfer or western union money transfer, Any of which is closest to you or preferred .You did not need to worry as our prepaid shipping company willcome to pick the moto up from your base for shippment to americaand the draft will include the fees i mentioned above.so i am trusting you to handle his funds with care and honesty and UTMOST confidentiality. What i want to clarify is that will you be able to cash the draft immediately from
yourbank and send the excess back via western union money transfer for theshipping charges that my shipper will pay to the shipping company
through western union money transfer or moneygram method
as soon as the draft is cashed and you deduct the money for the salesof your moto?
Please your answer on this will enable me to issue a directive to contact my client on the need to contact my bank to get the draft ready and sendit to you with out any further delay . so send me your name, address
and phone number so that the bankdraft can be sent to you as soon as possible
thanks



Total, que me compra la moto sin verla y la envía a EEUU. Ni me pide fotos. Y me envía una transferencia con 4000 euros de más para el transporte

No voy a enviar la moto porqué como os he dicho ahora no la quiero vender, pero me da a mi que esto es el timo de la estampita y me ha picado la curiosidad.

A qué viene enviar tantop dinero (en teoria) sin contratos ni nada ? y eso de la confidencialidad ? ni que fuese droga ...

Qué os parece ? Sigo el rollo a ver como acaba (sin enviar la moto claro) ?

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Angel
#104069
Artur, envialos a freir monas, o si lo quieres aún mejor, llevale una copia de eso a la guardia civil que supongo que es la que se encarga de las estafas a nivel internacional.

NI SE TE OCURRA HACERLES CASO, que es una modalidad de estafa que por lo visto se está poniendo de moda.

No sé si era en este foro que ya hubo un tema largo en el que varios expusieron haber recibido mensajes equivalentes para "comprarles" la moto, sin verla, con un sobreprecio mosqueante y exagerado y en esas mismas condciones raras que te dicen a ti.
Avatar de Usuario
By brissoni
#104072
Amigo AYOUN, yo he comprado y he vendido algunas motillos de las clásicas de las mías fuera de España y los coleccionistas SIEMPRE lo hacen directamente, SIEMPRE SIEMPRE, nada de agentes o intermediarios, y mucho menos si además es dentro de la Unión Europea.

Si es una moto de no mucha pasta, hasta 2000 ó 3000 €, a veces se manda la pasta antes, pero si es más pasta, se hace el tema en directo, moto por pasta, pura y simplemente.

A mi me huele a TIMO-INTERNETE.
Avatar de Usuario
By español
#104082
ese es un timo seguro.

a mi me pasó con la compra de un coche y casi pico...

era bastante similar.


mi consejo es no, no y no!!!
By AYOUN
#104092
VALE ES UN TIMO

Pero hay alguien mas ????????????????


Quiero decir,
a alguien le han timado ?
porque si no lo he leido mal envia la pasta antes de llevarse la moto y ademas sobran 4.000€ para gastos de envio ,comisiones y demas.

No tengo intencion de vender la moto, o si ,pero en circunstancias normales, es solo por curiosidad.
Avatar de Usuario
By gasofa
#104097
Os explico el timo ....ya lo puse en mi anterior mensaje ...

Por cierto, desde entonces tres nuevas personas de ves a saber donde me han ofrecido una "compra" semejante ....

Ayoun, léelo bien y verás que en realidad no te envían nada de nada

Vamos a ver, para los que no sepáis en qué consiste el timo os lo explico :
(lo puse ya en otro foro) :

Ellos te envían un cheque por, en mi caso, 7300 euros (3300 por la moto y 4000 por el transporte, supuestamente). Esto ya canta un huevo.
Yo lo ingreso en el banco, ningún problema. Si quieres y si eres un buen cliente, incluso puedes retirar el dinero (se fiarán de ti en cuanto a la procendencia del cheque y la solvencia económica).
Pero los cheques que vienen de otros bancos tienen que pasar por la cámara de compensación para hacer la operación efectiva. Al ser un banco extrangero, la operación puede tardar 6-7 días.
Tú, paralelamente y antes que pasen esos 6-7 días, al ver el ingreso en tu cuenta y totalmente confiado, ya has hecho la transferencia que ellos te piden, en teoria por concepto de transporte. Ésta es definitiva y no puede anularse. Escogen bancos y sistemas que resultan muy complejos en caso de tener que hacer un seguimiento.
La gracia viene que, una vez pasados ese 6-7 días, a tu banco le devuelen el cheque por falta de saldo. Por tanto, te sacan el dinero previamente abonado en tu cuenta y, además, te cobran comisión por devolución. Si has dispuesto del capital incluso intereses.

Total, no tienes ni ves ni un duro, has enviado 4000 euros y tienes la moto en el garage esperando a un transportista que nunca vendrá (la moto no la quieren pa naaaa).

Jugada redonda.
[/i]
By AYOUN
#104102
Si Gasofa perdona tio , he leido ahora tu anterior post

VAYA GENTUZA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Un saludo.Artur.
Avatar de Usuario
By TM250E
#104103
Artur es un timo.
Avatar de Usuario
By FASTDADY
#104389
Yo he recibido el mismo mail con una transalp que tengo a la venta pero como ya sabía lo del timo no le he hecho ni caso
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#104404
"HOMBRE ... lo de 4000 euros por el transporte ya canta ... para cobrar eso debería de venir el mensajero, enganchar la moto con los brazos y de rodillas llevarla desde España a UK ... por supuesto que nada de coger barco o tunel, a nado y con la moto a la espalda para ganarse esa pasta ... :P :P :P :P :P :P :P