Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#9753
Debe ir mal carburada...
By cr500
#9768
hey, hey yo solo uso la moto para divertirme, asi que no me compliquen la existencia con clases de ingenieria de motores de combustion interna, por favor solo disfrutenla....
By orcortada
#9794
Emilio una 250 2t sube menos de vueltas que un 4t, yo por experiencia creo que un 4t suele chupar un litro menos por cada 100 kilometros, pero me parece que es por ese vacio en medios que tienen todas que dura una eternidad y que nunca ningun mecanico consigue carburaros la yamaha, ja ja ja!!!!!
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#9812
Me parece, Orcortada, que pocas Yamahas 4T has olido tú... Fijate bien la próxima vez que alguna te pegue una pasada :wink:

P.D.: sin acritud, eh... buen rollete...
By orcortada
#9815
jua jua jua!!!!, Emilio cuando sacais los dientes asi es que el rio suena y agua lleva, ja ja ja!!!!!

Haz la prueba Emilio, coges la yamy en punto muerto y le pegas un golpe de gas a fondo con el motor en relantie, contestame si no notas ese vacio que te cuento, para ser perfecta tiene que subir de vueltas como un rayo sin ahogos como lo hace un motor de 2t Honda :twisted: , ya lo dicen por ahi " mucha estirada, poca chicha" ja ja ja!!!!!!!
Avatar de Usuario
By Litri
#9870
:shock: :shock: :shock: alucino con esos consumos...

Las 2T ya se sabe que son tragonas... pero 7 litros una 426...

Por supuesto el consumo en esto carece de toda importancia desde el punto de vista economico ( si solo fuera eso...), pero la autonomia si me lo parece.

Con mi XT350, si lleno el deposito me hago dos salidas de 90-100 KM sin tocar la reserva, con una buena proporción de trialeras y senderos de 1ª-2ª... con lo que vienen a salir unos 5l por 100 Km.

Haciendo carretera o pistas faciles a velocidad moderada 60÷90 km/h calculo que no pase de 4l.

Por lo demas, el aceite lo echo en el carter :wink: :wink: , y al hilo de lo que se comentaba en otro tema nunca he roto ningun radiador, ni he abollado la bufanda del escape :wink: :wink:

... si es que... si pesara 30 Kg menos, y tubiera 15CV mas seria la moto perfecta :fuiyo: :fuiyo:


Un saludo.
By jose antonio
#9875
litri, segun lei en una pagina de un test a la xt350, tiene 20 kW o sea 27.19 caballos a 7500 rpm; es normal que consuma menos que una 250 2 tiempos que tienen mas de 40 caballos. La potencia hay que pagarla en gasofa, eso es inevitable.
Gracias por tu consejo TBO, le dire a mi cuñado que le de una buena revision a la moto, que es bastante descuidado.
By jose antonio
#9876
litri, segun lei en una pagina de un test a la xt350, tiene 20 kW o sea 27.19 caballos a 7500 rpm; es normal que consuma menos que una 250 2 tiempos que tienen mas de 40 caballos. La potencia hay que pagarla en gasofa, eso es inevitable.
Gracias por tu consejo TBO, le dire a mi cuñado que le de una buena revision a la moto, que es bastante descuidado.
Avatar de Usuario
By TBO
#10291
agavin escribió:Una pregunta, ¿dónde lleváis el aceite, en probeta o tubos pequeños rellenados?
"Yo llevo en el CamelBack tubos de aceite a los que previamente he hecho más grande el agujerito, para poder rellenarlos con un embudo o una jeringuilla de caballo (de venta en Farmacias, son de 60 cm3 y cuestan un par de €)"...esto tiene el problema, que como los tubos son de 125 cm3, sólo te da para algo más de 6 litros, y a veces hay que usar 1 y parte de otro, o sea, un rollo.


....pero hoy comprando en una farmacia, recordé lo que nos pudimos reir hace tiempo con Fac, que decía que él llevaba el aceite de la mezcla metido en un....BIBERÓN :shock: ::D:D:D:D:D:D...pues bien, he comprado uno, lo he rellenado de aceite y he salido a echar gasolina: IMPRESIONANTE INVENTO!!!, no tengo hijos y no conocía de cerca este artilugio 8)

- En este caben 350 cm3 de aceite (o leche), es decir, para 18 litros, o sea dos depósitos sin apurarlos (para salidas largas ideal). Los hay más pequeños, de diferentes formas y colores :D 8)
Imagen

- Está perfectamente graduado de 10 cm3 en 10 cm3
(la he comprobado con una probeta, y está bien graduado)

- Lleva un triple tapón que hace que no pierda nada de nada (el rígido plastico de debajo de la tetina, la propia tetina y el que protege la tetina por fuera, que además cierra hermético a presión)

- Tiene una boca ancha para poderlo rellenar cómodamente

- Es muy muy resistente y flexible (no plástico rígido)

- Es cómodo de acoplar en el camel back o cualquier otro sitio.

- Marca Chicco :D :wink:

- Lo peor son los dibujitos esos horteras de maripositas, payasitos y florecitas hippies :lol:

Pos eso...GRACIAS FAC por este pedazo invento!!!! :shock:

..ala, reíros un rato :D ...ande yo caliente

PD: no veas la cara que ha puesto la farmacéutica cuando le he contado para que era....mi parienta en el suelo revolcandose de risa....y el gasolinero ya ni te digo al ver los dibujitos del biberçon lleno de aceite verdecito :profiden: :risa: :risa: :pelaez:
By agavin
#10295
Que bueno!!! :lol:
Mira que casualidad que hoy me he pasado por Difrenos para comprar una probeta y estaba cerrado. Pues mañana mismo me compro un biberón, ya lo creo. :lol:
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#10299
Mañana, en cuanto abran las farmacias estoy en la puerta comprando el artilugio....si es que M (007) debió ser endurero.....
Avatar de Usuario
By Angel
#10355
JAJAJAJA, muy bueno, TBO, para verte la cara y la del farmaceútico :shock: .

¿Seria mucho pedir una foto tuya en la gasolinera vaciando el bibe en el depósito? :twisted:

Por cierto, ¿con qué lo rellenas? ¿Con BLEDINE BIOLUBE ANTIPERLA? :wink:
Avatar de Usuario
By Kateme
#10389
Hablando un poco de todo, qué porcentaje de aceite es el idóneo?? 4, 6, 8 %

En cuanto a la carburación del 2-t sabe alguien si hay que añadir o no más aceite dependiendo de la altura o solamente es cuestión de carburarla??

Me explico, con mi LC4 circulando p.j. en Alicante la moto va de PM, sin embargo cuando he ido con ella a Cuenca o Cazorla la he encontrado lenta de reacciones, ocurre lo mismo con un 2-t?
By agavin
#10390
Hay algunos post abiertos respecto del tema.
Creo que la gente viene utilizando entre un 1,5% y un 2%. Pero hay aceites como el Motorex que es para un 1%. Yo, vengo a echar un 2%, pero cuando voy a montar tranquilo, sin apurar demasiado sabiendo que no voy a quemar el aceite, echo un poco menos, pero nunca bajo del 1,5%. Pero sobre eso hay gustos para todos los colores.
Avatar de Usuario
By TBO
#10392
Kateme,


Utiliza el buscador y encontrarás información sobre eso.

De todas maneras, la regla es fácil, utiliza siempre aceite SINTÉTICO de mezcla, y echaló al 2%...así fijo que no tienes problemas y dormirás tranquilo.


Saludos
Avatar de Usuario
By Kateme
#10393
Gracias TBO, voy a ver si me pongo al día :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By TBO
#10395
Kateme,

El mensaje es este: MEZCLA 2T


Es un mensaje muy interesante y muy completo.


Saludos
Avatar de Usuario
By salvador
#94044
Revisando el tema veo que recomendais no echar el aceite al principio para que no se meta en el carburador. Si alguna vez habéis desmontado uno, veréis que el grifo de la gasolina tiene un espárrago hacia arriba y coge la gasolina de lo más alto del espárrago en posicion de abierto. Cuando lo ponemos en reserva, la gasolina pasa por otra entrada que hay en la parte más baja, creo que así funcionan la mayoría de los depósitos.
Pues bien, si eso es así no pasa nada por echar el aceite lo primero, pues aunque vaya para abajo nunca pasa al carburador, sólo hay que tener la prevención de poner el grifo en posición de abierto. O no?

Saludetes