Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By bernard
#103858
Pués eso, ¿Con qué moto os quedaríais y por qué?
- YAMAHA WR 450 F
- KTM 450 EXC
- KTM 525 EXC

Voy a cambiar de moto y todos los mecánicos me aconsejan que cambie a YAMAHA, ¿Qué pasa, es que ktm es peor?

Echadme un cable, que me están liando!!!
Avatar de Usuario
By brissoni
#103859
KTM 450 o 525, eso ya va por gustos.

La Yam 450, ni de coña. Rompen el cambio con demasiada facilidad.

SUERTE
Avatar de Usuario
By makiner
#103867
Yamaha wr450 por fiabilidad, bomba de agua en su sitio, amortiguador con bieletas, calidad materiales, dirección sin sustos, etc...
Avatar de Usuario
By juanra
#103870
Qué tipo de enduro practicas???
By WR
#103880
Yamaha, sin dudarlo. :D :D
En cuanto a lo que dice brissoni :shock: :shock: :shock: :shock:
By YOLANDA
#103881
Yamaha sin dudarlo. Nunca he oído de ningun problema con el cambio :shock: :shock: :shock:
By santylondono
#103882
hay varios posts sobre este tema, has una búsqueda y te saldrán todas las referencias pero si quieres ahorrarte la lectura puedo resumirte en que hay argumentos para todos los gustos, todos tenemos experiencias positivas y negativas con c/maquina y al final te irá bien con la que escojas.

Saludos y disfruta con tu nueva .....
Avatar de Usuario
By huskyboy
#103883
.....a ver....

- Segun usuarios de Yamaha: la yamaha es la mejor del mundo mundial..
- Para usuarios de KTM: la KTM es la mejor del mundo mundial....

.....venga señores..mas imparcialidad!! :wink: :wink:

Pues yo le diria, que lo que se sienta mas atraido, cada moto tiene sus virtudes y sus defectos. La Yamaha quizas no sea tan radical, mas apta para un uso enduro dominguero/raids...., la KTM es algo mas radical, quizas mas exigente...pero esto son solo apreciaciones.

Yo me inclinaria mas al gusto que otra cosa, estetica, sensaciones, mas en lo que se va a romper en una moto...
By ktm450mx
#103885
LA KTM ES MUCHO MAS AGRESIVA DE GEOMETRIA, MAS AGIL PERO MAS INESTABLE. A MI PERSONALMENTE ME ENCANTAN...ADEMAS SON MUY ESTRECHITAS, Y LA POSICION ES MUY ENVOLVENTE, ME REFIERO QUE DA LA SENSACIÓN DE QUE VAS DENTRO DE LA MOTO, EN CAMBO EN LA WR VAS ENCIMA DE ELLA. ESO SI EN LA KTM TIENES QUE IR SIEMPRE POSICIONADO CORRECTAMENTE PARA CADA SITUACION, LA WR ES MAS "TOLERANTE" LA GENTE SE QUEJA DE LAS SUSPENSIONES DE KTM QUE SON POCO PROGRESIVAS, DICEN QUE SON MUELLES....ES VERDAD, LA YAMAHA SE LO TRAGA TODO, ES INCREIBLE (HE TENIDO WR 450 ENDURO Y TENGO KTM 450 CROSS). EN CUANTO FIABILIDAD, LAS DOS SON LAS QUE MENOS PROBLEMAS DAN, (MEJOR QUE HONDA Y KAWA Y SUZ.) PERO MARCA LA QUE MAS TIEMPO LLEVA HACIENDO 4T ES KTM....ESPERO HABERTE AYUDADO
Avatar de Usuario
By juanra
#103890
Después de hebr tenido dos ktm´s , una 450 y una 250 pasada a 351, y haber rodado muchisimo con WR´s 250 y 450.

Para enduro muy trialero, carreras, algo de MX, cronos, etc...la KTM sin lugar a dudas.Es mas radical que la WR, mucho mas exigente, las adoras o las odias...yo las adoro, no hay ninguna moto que entre en las roderas , y se comporte en trialeras o senderos como una KTM.

La fialbilidad de las KTM es muy buena, solo te tocará hacer el retén de la bomba del agua, cada dos o tres años, y el del piñón de ataque si tensas mucho la cadena.

Para enduro mas mixto, de menor nivel, una moto mas permisiva, mucho mas facil de llevar, pero mas torpona en trialeras y cronos (aqui hablan mucho las manos), con menor mantenimiento pero no por ello exento de problemas, con el cambio, retenes de la bomba del agua y motor de arranque, sin duda la WR.

Supongo que Brissoni se referirá a algunos problemas el piñón de la 2º y el selector, en bastantes unidades de 426 y 450´s, a partir de los dos años de uso normal/intenso.

Yo me quedo con la KTM, pero claro, con el uso que yo le daria.Si hiciera Raids, una WR.

te has planteado la Husqvarna 450???...tiene lo mejor de las dos
By Tardix
#103893
...Como ya le dije a Husquyboy, la que mejor oferta te hagan, con las dos se puede hacer casi de todo, son con diferencia las mejores enduro 4t y a ninguna le vas a sacar el limite.
La Ktm con el kit que dan ahora es muy buena compra en relacion con el precio de la yamaha a la que hay que poner obligado ciertas cosas.
Por el contrario algunas unidades de ktm 2005 y alguna 2004 tienen un problema con un piñon del arranque, de las cinco de mi grupo, cuatro han cambiado una, dos y hasta tres veces dicho piñon, visto con mis propios ojos, no es un rumor.
Si es cierto que algunas yamaha, hasta el 2004, tenian problemas en el cambio producidos por los muelles de embrague, suplementando estos con arandelas, problema resuelto.
El modelo de Yamaha 2005 es una pasada...lastima que haya que arrimar a un precio ya abusivo, un escape y un manillar,por mucho renthal que le hayan puesto, y un cubrecarter, cubreradiadores y protectores de manetas para igualar en extras a la ktm con el kit.

Suerte, que la decision no es facil.
Un saludo.

.
Avatar de Usuario
By Enake
#103895
huskyboy escribió: - Segun usuarios de Yamaha: la yamaha es la mejor del mundo mundial..
- Para usuarios de KTM: la KTM es la mejor del mundo mundial....
Más razón que un santo.

Bernard, yo te recomiendo que pruebes ambas, a ser posible el mismo día. Cuando te bajes de una y digas: buffffffffffff, joooooooooooooder que pasote de moto, le miras la marca y a por esa :wink: :wink: :wink: :wink:

Un saludo.
By gabarro
#103897
soy de la opinión de juanra,

a las katemes se las critica un huevo ultimamente pero yo estoy encantao. Tambien reconozco que son motos mas dificiles.
Avatar de Usuario
By TM250E
#103913
Lo dicho por Juanra al 100%.


Aunque de todos modos pureba las dos, y la que mas te guste o en la que te sientas más comodo.
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#103958
brissoni escribió:La Yam 450, ni de coña. Rompen el cambio con demasiada facilidad.
como??? nunca he oído esto, me puedes explicar que es briss, please???

By pistonada
#103959
Esta claro, que tanto las yamaha como las ktm, son estupendas motos, tecnicamente cada una se destaca de la otra y en cosas se deben parecer, por lo tanto, creo yo que, para un uso amateur de domingo, el tema de ir a buscar el máximo rendimiento a la moto queda descartado, simplemente por que no somos ivan cercantes, así que, para mi pensar lo que nos pica a todos y a todas, es el bolsillo, moni moni!!!! = YAMAHA, esa es mi elección, y olvidate de los reglajes de vávulas y otras cosas. Esta claro que de el mantenimiento rutinario no se libra ni dios, tanto sea yamaha como ktm, pero creo que yamaha tiene un motor con elementos mecánicos mucho mas fiables y resistentes que la ktm.

Bueno, después de este rollo, solo decirte, que sea cual sea tu elección, que la disfrutes a lo máximo. Suerte.
Avatar de Usuario
By brissoni
#103990
Pues sí Olga, las Yam 450, llevadas durante bastante tiempo en 5ª rápido por pistas cascan el cambio. No sé si será un problema de falta de engrase, puede ser, pero le ha pasado a un buen puñado de gente que se ha bajado a Africa.

¿La WR Para hacer enduro? Creo que la moto, aunque muy voluminosa y un poco brusca comparada con una KTM 4T, va muy bien, eso es cierto, de hecho era una de mis candidatas como mi próxima moto hasta que me contaron de primera mano el tema del cambio y me acojoné un poco..
Avatar de Usuario
By juanra
#103996
Eso si es verdad, el mantenimiento de las WR´s es mucho más bajo que en una KTM, casi te olvidas de los reglajes de válvula,

Lo mejor como comenta TM250 es que proebes las dos, saldrás de dudas enseguida. :wink:
By ktm450mx
#104004
lo de los reglajes de valvulas es verdad que es algo mas frecuente en ktm, pero sigue siendo mucho menor que en las otras marcas kawa, suz y hon. y casi igual de frecuente que la yam, (yo en mi ktm lo he hecho ahora por primera vez en un año usandola para cross todos los findes) en cambio no tienes el riesgo de que se te joda el cambio, que a mucha gente le pasa,

Saludos
By Tardix
#104044
...Hola, brissoni, yo no he escuchado nunca eso de las yamahas, y mira que donde yo vivo se vende mas que ktm, y en los foros que he leido, tampoco se dice nada, y dices tu que le ha pasado a un buen numero de usuarios ???........ :shock: :shock: desde luego por muy polivalente que sea la WR yo no soy partidario de viajar en 5ª a fondo durante mucho tiempo, pero es que con una Ktm, tampoco.

Un saludo.