Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By arfonzo
#103802
por que los colectores de escape salen siempre por la parte delantera del cilindro? si lo hiciesen por detrás no ahorrariamos peso y estaría mas protegido?
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#103809
Entonces tendrias que poner el carburador por delante, y eso parece aún peor solucion ¿no? :roll:
By barrizal
#103814
hubo una marca que creo que lo tenía así, creo que era la cannondalle, en una ocasion vi una y era preciosa, además tenía el llenado del depósito por la parte trasera del sillin.
seguro que hay alguien que entiende mas que yo y te puede decir algo más,lo que si te digo es que se fue todo al carajo, y quebró.
(quizás me esté equivocando de marca, decidmelo si es así)
By LIBERULA
#103817
TAMBIEN SE PODRIA PONER EL CARBURADOR EN UN LADO DEL CILINDRO ¿NO?
By arfonzo
#103842
o atrás debajo o arriba del colector, o delante, por que no?
Avatar de Usuario
By juanbode
#103847
El problema es de espacio. UN colector ocupa mucho menos, que un carburador, mas la goma que va al filtro mas la caja del filtro.
Si lo vemos desde una perspectiva de rendimiento es mucho mas viable tener el carburador delante y el colector atras, asi no tieen curvas, pero el problema es el espacio.

Simplemente haceros la idea de llevar todo el sistema del carburador delante... tendriais que tener el motor mur retrasado, o adptar soluciones como la cannondale de poner el filtro en la zona de la direccion... pero bueno, creo que en el link que han puesto dicen lo mismo que yo