- Mié Jun 01, 2005 10:15
#104021
Hola....
Yo he tenido una TTR 250, únicamente acorté el desarrollo, un diente al piñón y añadí 3 a la corona.......no llegué a los 50-52 que ha montado muchos, ya me parecía muy corto pensando en que tenía que hacer enlaces de carretera de hasta 50 kms, monté unas ruedas de campo ya que las de origen, siendo bastante buenas.....son muy poco recomendables con barro, aunque te puedo asegurar que de ahora hasta octubre cumplirían perfectamente.
Monté un cubre carter CRD y rebajé el asiento..siempre me pareció un poco alto para mi estatura, la hice sólo 8.000 kms, un poco de todo carretera al principio ......luego excursiones largas de 150-180 kms.....y nada de lo que por este foro se entiende de enduro del duro...siempre pensé que ninguno de los dos (ni ella, ni yo) estábamos pensados para ello.......por lo demás.....FANTÁSTICA MOTO.
Bonita, sencilla, fiable, con pocas cosas que romper, con un asiento muy ancho y confortable. en el que puede sentarse dos adultos cómodamente, deposito de plástico de gran capacidad, asas para moverla en parado....ete..etc..etc....
Gasta poco, NO consume ni una gota de aceite y en 8.000 kms siempre, siempre, siempre me arrancó a la primera.......para mi ni pretendí, ni quise que fuese una moto de enduro, como si puede serlo una WR250F......pero me ayudó muchísimo a empezar, a que me aficionase, a que deseara que llegase cada fin de semana para compartir maravillosos momentos con ella......y también me ayudo a lo más importante a formar un buen grupo de amigos con los que salgo cada fin de semana.....y disfruto cada día más.
Ahora bien...........la cambié por una DRZ 400 S, y el mundo cambió.....por muy poco dinero la diferencia de moto......en TODO TIPO DE USO es bestial.....nada tiene que ver y tanto en uso Trail como enduro, dentro del tipo de enduro que yo practico ......pistas, senderos caminos y nunca complicaciones excesivas, ni bajarse, ni empujar ni levantar la moto......para ese uso la diferencia es de 30 a 1, piénsatelo.......con la DRZ tendrás siempre una moto para todo......absolutamente para todo......en su estado original ...es capaz de afrontar el viaje por carretera o montaña tan largo como tu cuerpo aguante y por campo ...por muy poco dinero ....justo el precio de cambiar dos neumáticos 90 euros...tendrás otra moto.........
YO me equivoqué......cuando me compré la TTR .....tambien existía muy poco dinero de diferencia ...825 la TTR 875. la DRZ....absolutamente ridícula.......pero demasiados años sin moto...me hicieron pensar .....que para empezar ya era suficiente...que donde iba yo con una 400....que me sobra con la 250......craso error....la DRZ es súper fácil de controlar, de llevar, de manejar, de pilotar...idear para aprender, ideal para viajar....ideal para hacer campo.....lo tiene todo y encima es barata...si encima tienes experiencia todo te parecerá súper sencillo con ella......sinceramente con ella solo disfrutarás montando cada día.....
Los cambios de aceite son cada 6.000 kms y los aguanta perfectamente ...no consume nada, nada de aceite, tengo amigos que la vendieron con 23.000 sin hacer un simple reglaje de vávulas y con cambio de la transmisión a los 18.000.......creo que podría seguir diciendo cosas de esta moto...pero algo me dice que te gusta mucho la TTR.....pierde algo de tiempo en ver de cerca una DRZ.....sentarte en ella....sentirla.......merece mucho la pena esos 300 euros de diferencia.....sobre todo si ya de entrada estás pensando en cambiar, tocar, modificar o tunear una estupenda TTR....
Por cierto.....pesan prácticamente lo mismo........no notarás diferencia.
UN SALUDO.