Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#103602
Hola a tod@s:

Estoy a punto de adquirir este modelo, pero me parece un pelin justa de potencia, y quisiera saber si conoceis como sacarle algun CV más a la moto y, para los que la tengaís, cuanto hay que acortar el desarrollo para hacer campo.

He oído que venden un Kit en Francia para subirla de cilindrada ¿alguien sabe algo o lo ha montado?

Por último me gustaría conocer todas las impresiones que podaís darme de ella sus propietarios.

Gracias
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#103608
Por que no compras una WR250f??, si la vas a comprar y te vas a dejar ya una pasta en potenciar, creo que es lo mejor.

En fin, el desarrollo, no hace falta acortarlo, conmigo salían un par de estas motos y para trialeras y senderos, nunca les ha ido mal.
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#103613
ARANKIN escribió:Por que no compras una WR250f??, si la vas a comprar y te vas a dejar ya una pasta en potenciar, creo que es lo mejor.

En fin, el desarrollo, no hace falta acortarlo, conmigo salían un par de estas motos y para trialeras y senderos, nunca les ha ido mal.
Pues son dos motos completamente diferentes en su concepto y en su día también cosideré la WR, pero ésta no cubre mis necesidades al completo como lo puede hacer la TT.

Hombre, por otro lado no es que me quiera dejar una pasta en potenciarla sino sacarle un poco más, por ejemplo:

he leído en algun foro acerca de algun cable que puentea el encendido en las WR y cambiá la curva ¿sabéis si existe también esa posibilidad en la TT ? Creo recordar que esta posibilidad está en bastantes modelos de YAMAHA.

También se puede cambiar el escape y carburación ¿Recomendaciones?

Gracias
By arts3000
#103629
Hola, esta moto tal como sale de fabrica viene limitada a 22 cv mas o menos , si en tu concesionario te la deslimitan, le ponen un kit ce carburador que vale unos 60 euros, le cambias el escape por uno más destapado tipo leovince o crd y le cambias la corona de la 44 que lleva a una 50, se te combierte en una buena enduro de unos 29 cv, no llega a una wr , pero tiene muchos más bajos, pero menor estirada y el presupuesto de todo eso es unos 500 euros. y si contamos que una wr vale unos 2500 euros más , te ahorras 200 euros.
Saludos y que la disfrutes.
By ekuren
#103632
Hola, yo tuve una TTR 250 antes de mi actual KTM 400. Efectivamente es imprescindible realizar unos cuantos ajustes en esta moto para poder hacer enduro con ella. Voy a contar lo que yo hice en concreto:
En primer lugar quitar el TAPON que trae en la unión del colector con el escape... ya con esto la moto gana 4 o 5 caballos. Montar un kit piñón corona 13-50, encasquillar la horquilla y meter un SAE 15 ( yo en realidad monte muelles y aceite race tech, pero sale mas caro...), los ajustes de precarga y compresión al máximo. Cubrecarter de aluminio y cubremanetas integrales. Yo le monte un CRD sin cambiar colector y la moto ganó mucho tanto bajos como estirada y eso que no toqué la carburación. Ya puestos tiras el manillar ese que trae de ferretería y montas uno en condiciones... Con esto tendras una moto para inciarte en el enduro, hay gente que dice que no es posible hacer enduro del duro con este hierro pero yo te aseguro que sí, ahora bien, a los dos años como mucho querras cambiar de montura, o por lo menos eso me pasó a mi.
By manu
#103651
En la mia llevo el escape CRD (sin colector) y un diente menos en el piñón de ataque.

No hace mucho me abrieron la caja de filtro, recarburaron y aprovechando que me tocaba reglar válvulas, me las cruzaron algo.

Nada que ver con la moto de serie, está mucho más llena en bajos y medios, aunque en altos se queda practicamente igual.
By Africano
#103660
Yo dispongo de una TTR-250 desde hace tres años, y estoy totalmente de acuerdo con los comentarios expresados, y los cambios realizados que comenta Manu y Kuren, a los que añadiría retirada de intermitentes, retirada del suplemento del guardabarros trasero al que va anclado la matricula, ya que se va aflojando con el uso y aporta algún kilogramo de más (llevo la matricula directamente anclada a la aleta trasera, y retirada de los relojes y cuadro de luces.
Como siempre nos acompaña alguna enduro-cross, y su autonomía apenas pasa de los 100 Km, te aseguro que son ellos los que llevan el control de las distancias, y por ello yo no me preocupo, ya sabes que con esta moto pasas de los 200 Km
Te aseguro que yo no, porque soy muy malo, pero con migo va gente que me sube la moto por la más enrevesada trialera cuando es necesario. Es cuestión de manos.
Y ya para terminar lo bueno de esta moto es que carece de mantenimiento, engrase de cadena y poco más. Saludos.
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#103662
ekuren escribió:... Con esto tendras una moto para inciarte en el enduro, hay gente que dice que no es posible hacer enduro del duro con este hierro pero yo te aseguro que sí, ahora bien, a los dos años como mucho querras cambiar de montura, o por lo menos eso me pasó a mi.
Gracias por vuestros consejos, que me van a servir de mucho.

Amigo ekuren, lo que quiero con esta moto es "cerrar el circulo", pues ahora tengo una KTM 625 sxc, y con la TT busco una moto economica de compra y mantenimiento, y que me dure muchos años (acabo de comprar casa......).

Ahora estoy bastante contento con la KTM, pero es una moto "cara" (seguros, impuestos, ruedas y mantenimiento....), y cada vez que hago una salida "a tope" acabo con tendinitis debida a su peso y potencia elevados.

Antes tuve una TT350 que me dejó un muy buen recuerdo de fiabilidad, economía y capacidad endurera (frente a lo que pueda parecer, como comentas en tu post)

Va a ser una compra muy meditada, espero acertar y que la moto me dure muchos años.

Saludos
By ekuren
#103664
En ese caso, me parece una moto perfecta para tu propósito... ah! se me olvidaba... prueba a quitarle el snorkel que sale de la caja del filtro y que tapa bastante la admisión... entra a presión así que puedes quitarlo y volverlo a poner sin problemas...
By woku
#103680
Buenas manchi. No te puedo decir nada de esta moto pues no la conozco, pero discrepo en lo de economica (por lo menos nueva). La semana pasada pregunte en el concesionario de mi ciudad y me pidieron cerca de 5.800 euros, lo que me parece una pasada, y mas si cuentas que esta exenta del impuesto de matriculacion. Un saludo...
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#103791
woku escribió:Buenas manchi. No te puedo decir nada de esta moto pues no la conozco, pero discrepo en lo de economica (por lo menos nueva). La semana pasada pregunte en el concesionario de mi ciudad y me pidieron cerca de 5.800 euros, lo que me parece una pasada, y mas si cuentas que esta exenta del impuesto de matriculacion. Un saludo...
Estoy totalmente de acuerdo contigo, si miras exclusivamente la moto y su precio resulta una moto cara de adquirir, sobretodo teniendo en cuenta como bién apuntas que por cilindrada paga menos impuestos (¿es matriculación o un IVA reducido? no lo tengo claro).

Creo que Yamaha se aprobecha de que en el mercado no hay otra moto igual para darnos el sablazo (la DRZ400S cuesta unos 400€ más solamente, siendo una moto claramente superior).

Lo que ocurre es que si la comparamos con otras enduro de 250, como su hermana WR (si, ya sé que la calidad de componentes no tiene nada que ver....., pero para un paquete como yo es dificil sacar partido de toda esa tecnología) pues son unos 2000€ de diferencia, y es por eso que decía lo de economica de compra.

Lo de la ecomomía en impuestos, seguro, revisiones, ruedas.....creo que está fuera de duda.

Insisto con lo del cable, ¿alguién sabe algo del dichoso cablecito?. Conozco un caso de una CRM 125 que puenteo ese cable y colocó un interruptor al manillar, así podía cambiar la curva de encendido a voluntad (más bajos para trialeras o más altos para pistas)

Saludos
By manu
#103798
Para esta moto nunca he oido lo del cable del CDI.

Incluso el compañero Bufalo que tiene la 600 (a esta si se le hace lo del cable) lo estuvo mirando y no consiguió averiguarlo.

No te preocupes mucho por ese tema, si le haces todo lo que se ha comentado la moto gana bastante. Si además le quitas peso como dice Africano mejor que mejor.
By woku
#103820
Buenas manchi. Pues la reduccion es en el impuesto de matriculación, que para motocicletas menores de 250cc estan exentas, y para esa cilindrada o superior es el 12% de la base imponible de la ftra. de la moto. Es lo que me resulta curioso, si a la DRZ400S le quitas el impuesto de matriculacion, es mas barata que la TTR. Estoy de acuerdo en que Yamaha se aprovecha de que en ese segmento estan solos. Bueno suerte y un saludo...

PD : A ver si cuelgas algun video mas de los de la camara en el casco, que molan bastante...
Avatar de Usuario
By endomorf
#103894
Hola manchigsxf;

Yo tengo una TT-R 250 desde que empece con el enduro hace 1 año, y creo que si has tenido otras motos esta te va a parecer una bicicleta. Creo que es la moto ideal para empezar, pero si tienes una 625, una TT 250 es muy poco.

Para trialeras lentas es pesada y la refrigeración al ser de aire no es muy recomendada (sobre todo en verano) :wink:
Por pistas, pues con los CV que tiene ya te puedes imaginar. :cry:

Lo del cablecito, pues por más que lo hemos buscado no ha habido manera de encontrarlo en la 250. :cry:

Vuelvo a insistir que si es la primera moto de enduro que coges, pues es perfecta, pero si has tenido alguna más no es tu moto, buscate algo más parecido a la drz o a TT-R pero 600 si lo que buscas es un coste bajo.
Avatar de Usuario
By daviken
#103938
drz-e
Avatar de Usuario
By DRAFA
#104021
Hola....
Yo he tenido una TTR 250, únicamente acorté el desarrollo, un diente al piñón y añadí 3 a la corona.......no llegué a los 50-52 que ha montado muchos, ya me parecía muy corto pensando en que tenía que hacer enlaces de carretera de hasta 50 kms, monté unas ruedas de campo ya que las de origen, siendo bastante buenas.....son muy poco recomendables con barro, aunque te puedo asegurar que de ahora hasta octubre cumplirían perfectamente.

Monté un cubre carter CRD y rebajé el asiento..siempre me pareció un poco alto para mi estatura, la hice sólo 8.000 kms, un poco de todo carretera al principio ......luego excursiones largas de 150-180 kms.....y nada de lo que por este foro se entiende de enduro del duro...siempre pensé que ninguno de los dos (ni ella, ni yo) estábamos pensados para ello.......por lo demás.....FANTÁSTICA MOTO.

Bonita, sencilla, fiable, con pocas cosas que romper, con un asiento muy ancho y confortable. en el que puede sentarse dos adultos cómodamente, deposito de plástico de gran capacidad, asas para moverla en parado....ete..etc..etc....

Gasta poco, NO consume ni una gota de aceite y en 8.000 kms siempre, siempre, siempre me arrancó a la primera.......para mi ni pretendí, ni quise que fuese una moto de enduro, como si puede serlo una WR250F......pero me ayudó muchísimo a empezar, a que me aficionase, a que deseara que llegase cada fin de semana para compartir maravillosos momentos con ella......y también me ayudo a lo más importante a formar un buen grupo de amigos con los que salgo cada fin de semana.....y disfruto cada día más.

Ahora bien...........la cambié por una DRZ 400 S, y el mundo cambió.....por muy poco dinero la diferencia de moto......en TODO TIPO DE USO es bestial.....nada tiene que ver y tanto en uso Trail como enduro, dentro del tipo de enduro que yo practico ......pistas, senderos caminos y nunca complicaciones excesivas, ni bajarse, ni empujar ni levantar la moto......para ese uso la diferencia es de 30 a 1, piénsatelo.......con la DRZ tendrás siempre una moto para todo......absolutamente para todo......en su estado original ...es capaz de afrontar el viaje por carretera o montaña tan largo como tu cuerpo aguante y por campo ...por muy poco dinero ....justo el precio de cambiar dos neumáticos 90 euros...tendrás otra moto.........

YO me equivoqué......cuando me compré la TTR .....tambien existía muy poco dinero de diferencia ...825 la TTR 875. la DRZ....absolutamente ridícula.......pero demasiados años sin moto...me hicieron pensar .....que para empezar ya era suficiente...que donde iba yo con una 400....que me sobra con la 250......craso error....la DRZ es súper fácil de controlar, de llevar, de manejar, de pilotar...idear para aprender, ideal para viajar....ideal para hacer campo.....lo tiene todo y encima es barata...si encima tienes experiencia todo te parecerá súper sencillo con ella......sinceramente con ella solo disfrutarás montando cada día.....

Los cambios de aceite son cada 6.000 kms y los aguanta perfectamente ...no consume nada, nada de aceite, tengo amigos que la vendieron con 23.000 sin hacer un simple reglaje de vávulas y con cambio de la transmisión a los 18.000.......creo que podría seguir diciendo cosas de esta moto...pero algo me dice que te gusta mucho la TTR.....pierde algo de tiempo en ver de cerca una DRZ.....sentarte en ella....sentirla.......merece mucho la pena esos 300 euros de diferencia.....sobre todo si ya de entrada estás pensando en cambiar, tocar, modificar o tunear una estupenda TTR....

Por cierto.....pesan prácticamente lo mismo........no notarás diferencia.

UN SALUDO.
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#104028
DRAFA, a mí desde luego me has convencido. DRZ :wink:
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#104117
Hola de nuevo

Gracias DRAFA por tus extensas explicaciones. La verdad es que pones a las dos motos muy bién, y me confirmas lo que ya sabía de ambos modelos.

La verdad es que ya en su día medité mucho sobre cual de las dós comprar, y me decidí por la TT por varias razones:

1- como ya he dicho, economía de todo, seguro, impuestos, piezas que se pueden romper en caidas y/o que puedan averiarse (sobretodo hablo por el sistema de refrigeración).... revisiones cada 10.000km segun tienda -aunque creo que el aceite es mejor cambiarlo cada 5.000- que abaratan mucho la "carga" que suponen durante los dos años de garantía, teniendo en cuenta que espero hacerle muchos Km.

2- luego está el indestructible motor refrigerado por aire (la TT 350 que tuve la vendí con 34000km de campo, incluyendo bastantes de enduro salvaje y funcionaba como el primer día), que frente a la opinión de endomorf creo que va bién incluso en trialeras, o por lo menos mejor que cualquier refrijerada por liquido que no lleve electro (aunque la DRZ400S si lo lleva) cuando te quedas enganchado y se empieza a recalentar la cosa y a hacer "cafeteras"....

3- aunque comentas que pesan practicamente lo mismo no lo creo (segun mis calculos van unos 10kg) y la TT aligerada (escape, algun plastico, intermitentes.....) me parece mucho más adecuada para hacer enduro que la DRZ, por el peso y porque si te caes de nuevo hay mucho menos que romper

De todas formas, lo que más echaría de menos de mi actual KTM 625 sxc es el entrar en cualquier curva cuando vas depié y deprisa y poder cruzar la moto a base de GAS, y eso creo que no es facil hacerlo ni con la TT ni con la DRZ.

Pese a todo, y auque la decisión de la TT está practicamente asegurada, antes de decidirme voy a intentar probar los dos modelos (conozco a gente que los tiene, aunque no son de los "habituales" con los que salgo).

Por último una preguntilla para todos ¿cuanto coje la moto de serie y con el desarrollo acortado (el que cada uno lleve)?

De nuevo GRACIAS a todos.

Saludos
By kaaden
#104128
estas convencido :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Bors
#104152
manchigsxf, y no es mas facil decir: me compro la TT por que me sale de los 00 :wink:

No te lo tomes a mal pero hacia tiempo que no veia tanta igualdad de opiniones sobre dos motos, practicamente todos te han dicho lo mismo.

En cuanto a lo que tu enumeras:
1- En el mantenimiento te va a influir mas el uso que le des a la moto que lo que diga la marca. Por cierto, como la TT que compres consuma aceite como una que yo me se, ya puedes ir pensando en comprar barriles de metro cubico :P

2- Veo que no te va a convencer nada de lo que te digan, ya sudaras kilos para tirar de ella. Bueno, en este punto tambien se veran afectados tus amigos cuando tengan que tirar de ti, creeme, se de lo que hablo.

3- Peso segun fichas, drzE: 113 kg , TTR: 125 kg

Derrapar: con la TT tendras que tirar la moto con el acelerador a tope para que la rueda deslice. La DRZ derrapa como cualquier otra 400.

Comprate la TT si es la que te gusta, pero viniendo de otra moto en 4 meses vas a estar deseando quitartela de encima.

Saludos