Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By MASQUEMAJO
#103658
Hola nuevamente a todos

He leido en los foros de gas-gas sobre este tema pero no me entero muy bien, el tema mecanico no es mi fuerte, espero que podaís ayudarme.

Tengo una 2002 y he tocado para bajar la moto el amortiguador ohllins trasero, tambien las barras para hacerla más comada, pero no he conseguido ni una cosa ni la otra. He dado mil vueltas a la rosca de atras sin sentido alguno, bueno siguiendo un poco el manual de la moto. He dado otras tantas a los tornillos de las barras, pero todo sigue igual. Lo que quiero es volver a la situcación original tanto de la roscas del amoriguador trasero, como los torinillos de carga, precarga y esas cosas. Espero conseguir la mayor comodida con esto, pues las barras sobre todo van durisimas.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
By gjavier
#103669
Buenas,
Yo no tengo una gasgas pero me imagino que en el manual de usuario vendran los reglajes de amortiguación originales de la moto. Lo único que tienes que hacer es ponerlos como estaban al principio y empezar a experimentar desde ese punto... :ummm:
By titogpumar
#103778
Correcto mira los reglajes originales, pero para bajar la moto no tienes que proceder así, yo tengo la misma moto y me venía alta tipo cross, muy cómoda pero no llegaba al suelo a la mínima dificultad y me daba minima seguridad, una cosa es ablandar y otra bajar . Para bajar tienes que desenroscar unas vueltas ( una y media ya se nota mucho) la tuerca y contratuerca que sujetan el muelle del amortiguador, has de comprimirlo con la moto en caballete con unas cintas de remoque o algo así y golpear la contrtuerca con un punzón de aluminio para no dañar las muescas, aflojas y sueltas el muelle y vuelves a fijar la contratuerca. Adelanta sueltas los tornillos de las tijas de cada barra y las subes 2,3,4,5mm. o un poco más, es recomendable medir antes desde un punto de referencia al suelo pero un cm. ya se nota. Tíra con el aceite de las horquillas y métele un SAE 5 para la WP ( 43mm. de barra) y SAE 7,5 Marzzochi (45mm.) las cantidades por barra en la WP pueden ser desde 400cc. hasta 500cc dependiendo de la dureza que desees al final de recorrido trialear menos y pistear más,la Marzocci puedes probar con 500cc. La mia monta WP y las llevo sueltas con 5 puntos abajo desde cerrado y 10 -11 arriba muy blanditas tragan de todo saludos y tranquilo que enseguida te haces con la moto y cuando la tengas a tu gusto nada de tocar reglajes que luego nunca sabes com lo llevas