Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Fían-gas
#103390
Buenas a tod@s, foreros; el caso es que llevo algún tiempo sin prodigarme mucho por aquí. Los motivos son varios, pero el principal es que llevo un mes sin tocar la moto; y lo que me queda. Hace mucho tiempo que tengo la rodilla bastante cascadilla, tengo mucha laxitud en los ligamentos, se me bloquea y se me va cada 2 por 3. Hasta la última vez que me hice daño y desde entonces me duele bastante. Me han hecho una resonancia magnética y el resultado es el siguiente:
-Rotura intrameniscal del cuerno posterior del menisco interno.Quiste parameniscal externo.Rotura del ligamento cruzado anterior.Esguince del ligamento colateral interno.Edema oseo en el condilo femoral interno.Derrame articular
Esto se traduce en pasar por el quirofano a arreglar la avería. Si alguno ha pasado por algo parecido agradecería que me informara, que tal lo ha llevado; rehabilitación, tiempo total hasta volver a montar en moto en condiciones....

La moto no tiene la culpa de lo que me pasa, aunque creo que mi estilo ha ayudado un poco ( si es que soy un p*** Dummy :? :? :dummy: :dummy: )

A los hechos me remito
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En fin que me espera un verano de ordago. Si alguien está en mi misma situación o ha pasado algo parecido que me cuente que tal le ha ido para deprimirme un poco mas. :cry: :cry: :cry: :cry:
Gracias chavales espero estar pronto otra vez partiendo piedras con la cabeza, pa jabalí yo :mono: :mono: :mono:
Avatar de Usuario
By gasofa
#103393
Na hombre, no te preocupes a tí te damos el premio a dummy de año y tan contento. Has aportado pruebas irrefutables :lol: :lol:

Por lo de montar, con la calor que hace, tampoco te pierdes nada. Tú a la piscinita, cervecita y a leer el foro y ver como los demás udan la gota gorda.

Venga, mucho ánimos y a mejorarse
Avatar de Usuario
By gjavier
#103401
Yo he tenido bastantes problemas de rodillas (no te aburro con los detalles) y lo importante es que te operes y que te quedes bien. Asegurate de hacer una buena rehabilitación y veras que rapido se te pasa el verano y vuelves a la moto con más fuerza y ganas. Pero ya sabes es muy importante que hagas una buena rehabilitación, si no la operación te servirá de poco.

Un saludo compañero y a recuperarse pronto.
gjavier
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#103405
A mi me operan el martes de lo mismo Fían-gas. Rotura de menisco exterior y desgarro en el ligamento exterior de la rodilla dereca.

Supongo que habra gente que ha pasado por esto, y te lo podría explicar mejor, pero en lo que me he podido informar, consiste en una operación de cirugía artroscópica que dura 30 minutos, dos puntos de sutura y te vas andando a casa con muletas, en cuanto te quiten los puntos (y si quieres antes de operarte), hacer una buena rehabilitación. te dicen un mes o dos, haz tres.... Bicicleta, natación, fortalecer cuadriceps, poco a poco, pero de manera constante. esto es imprescindible para lograr una buena recuperación macho y que luego cuando te vulevas a subir en la moto no te resientas, ya que al minima te puede volver a fastidiar. Recupreación/rehabilitación seria, esa es la clave, la cirugía dejala en manos de los profesionales y precoupate de fortalecer esa pierna.

El tiempo depende de la rehabilitacion que hagas. Si empiezas ahora, es decir, antes de la operación, quizas necesites menos tiempo después, lo bueno es que en verano montas menos, o por lo menos por eso del calor y las vacaciones, no apetece tanto como en invierno u otoño, asi que dos meses despúes de la operación para estar fuerte, es lo suyo.

Gracias Peske, tus consejoshan sido acojonates tio, si lees esto y estés donde estés, gracias macho.

Un saludo y suerte..!!!!
Avatar de Usuario
By mcananas
#103406
Pues nada, a los dos, ¡¡¡ANIMOOOOO!!! y pensad que es la epoca "menos mala" para estar en dique seco.

Por si os sirve de algo, a mi amigo y tambien embarrado Perlita, le hicieron lo mismo y tras una buena rehabilitaciòn, como bien dice PedroMadrid, monta en moto, duma como el mejor, arrasa con zarzales y demas matojos del campo, en definitiva, ¡goza como un jabalì !.

Lo dicho, animo, recuperaros pronto y bien, un saludo y
Avatar de Usuario
By RUBIO
#103427
Pedro Madrid escribió:A mi me operan el martes de lo mismo Fían-gas. Rotura de menisco exterior y desgarro en el ligamento exterior de la rodilla dereca.

Supongo que habra gente que ha pasado por esto, y te lo podría explicar mejor, pero en lo que me he podido informar, consiste en una operación de cirugía artroscópica que dura 30 minutos, dos puntos de sutura y te vas andando a casa con muletas, en cuanto te quiten los puntos (y si quieres antes de operarte), hacer una buena rehabilitación. te dicen un mes o dos, haz tres.... Bicicleta, natación, fortalecer cuadriceps, poco a poco, pero de manera constante. esto es imprescindible para lograr una buena recuperación macho y que luego cuando te vulevas a subir en la moto no te resientas, ya que al minima te puede volver a fastidiar. Recupreación/rehabilitación seria, esa es la clave, la cirugía dejala en manos de los profesionales y precoupate de fortalecer esa pierna.

El tiempo depende de la rehabilitacion que hagas. Si empiezas ahora, es decir, antes de la operación, quizas necesites menos tiempo después, lo bueno es que en verano montas menos, o por lo menos por eso del calor y las vacaciones, no apetece tanto como en invierno u otoño, asi que dos meses despúes de la operación para estar fuerte, es lo suyo.

Gracias Peske, tus consejoshan sido acojonates tio, si lees esto y estés donde estés, gracias macho.

Un saludo y suerte..!!!!
te digo lo mismo que el amigo Pedro y Animo
Avatar de Usuario
By RUBIO
#103428
Pedro Madrid escribió:A mi me operan el martes de lo mismo Fían-gas. Rotura de menisco exterior y desgarro en el ligamento exterior de la rodilla dereca.

Supongo que habra gente que ha pasado por esto, y te lo podría explicar mejor, pero en lo que me he podido informar, consiste en una operación de cirugía artroscópica que dura 30 minutos, dos puntos de sutura y te vas andando a casa con muletas, en cuanto te quiten los puntos (y si quieres antes de operarte), hacer una buena rehabilitación. te dicen un mes o dos, haz tres.... Bicicleta, natación, fortalecer cuadriceps, poco a poco, pero de manera constante. esto es imprescindible para lograr una buena recuperación macho y que luego cuando te vulevas a subir en la moto no te resientas, ya que al minima te puede volver a fastidiar. Recupreación/rehabilitación seria, esa es la clave, la cirugía dejala en manos de los profesionales y precoupate de fortalecer esa pierna.

El tiempo depende de la rehabilitacion que hagas. Si empiezas ahora, es decir, antes de la operación, quizas necesites menos tiempo después, lo bueno es que en verano montas menos, o por lo menos por eso del calor y las vacaciones, no apetece tanto como en invierno u otoño, asi que dos meses despúes de la operación para estar fuerte, es lo suyo.

Gracias Peske, tus consejoshan sido acojonates tio, si lees esto y estés donde estés, gracias macho.

Un saludo y suerte..!!!!
te digo lo mismo que el amigo Pedro y Animo :D
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#103430
Joder que suerte tienen algunossssss... Todo el veranito en la piscina sin pasar calor, con la cervecita, un moreno que no veas, etc... :risa: :risa: :risa:

Ahora en serio, :wink: tomadlo como lo que es, es más importante eso que la moto, de aquí a Lima, y encima os toca en la epoca que menos vais a sufrir por no poder montar. Fían, ¿Te acuerdas de la trialera de la loncha, en agosto a las 13.00 h? :twisted: :twisted: :twisted: Yo te la recuerdo :malo: :malo: :malo: Fíjate en tu vaso de expansión je, je :risa: :risa: :risa:


Imagen

ANIMO, MUCHO ANIMO AMIGOS, RECUPERAOS PRONTO

DENTRO DE NADA ESTAIS DISFRUTANDO DE ESTE PRECIOSO DEPORTE :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo:
By Marc bcn
#103434
Vaya putada !!! En fin.. son gajes del oficio...

Animos a todos los "lesionados" :wink:
Avatar de Usuario
By marmotte2000
#103436
animate y recuperate,
yo también estoy operado de la rodilla y como si nada, eso si, los primeros dias me lo tome con mucha calma.
saludos.
By carlos2
#103464
mucho ánimo para los dos, desgaste +/- típico en deportistas y q mejor época q esta para pasar por quirófano.

mantenernos informados de como vais.

un abrazo
Avatar de Usuario
By elmese
#103493
Animooooooo... !!
:lol:
Si te sirve de consuelo un dia nos llamamos y nos contamos las penas... (Toy peorrrrrr... :twisted: )
Artroscopia, recuperación a tope y en tres meses estas encima de la moto como un campeón.

Fijo. :wink:


Un abrazote.
By funbis
#103519
bueno te dire que ya hace unos años pero parecido a ti, rotura del cuerno del menisco interno, desgarro de ligamento cruzado interior y rotura de todas las fibras de la rodilla izquierda,

he pasado 2 veces por el quirofano la ultima hace 10 años y nunca he vuelto ha estar como antes, no aguanto mucho rato de pies dolor al cambio climnatico, pero bueno te acostumbras.

la reabilitacion yo estube 4 meses pero ahora a lo mejor las tecnicas han evolucionado.

suerte y animo
By charlygas
#103544
JODER....ES RECOPILACIÓN DE PIÑAS ME A LLEGADO AL CORAZON.....

SALU2 Y QUE NO SAE NADA
By MANOLito
#103587
No se si te vale lo que te voy a contar pero mi diagnóstico era talmente igual que el tuyo y el consejo del médico fue no operar,bici de campo pesas etc etc llevo 13 años así y no tengo problemas eso sí monto con rodilleras y ojo con las piedras.
Avatar de Usuario
By Fían-gas
#103667
Muchas gracias a todos, me han dicho que un mes de escayola despues de la operación ,sin apoyar el pie, y despues 3 meses de rehabilitación.
MANOLito, gracias por el consejo, pero ya tengo decidido tirar pa´lante con la operación. Llevo tiempo con la rodilla chunga, y cada 2x3 me está molestando.
Lo dicho gracias a todos por los animos, está demostrado que los endureros semos los mejores
Avatar de Usuario
By Antonioc
#103674
Pues no es por desanimarte, pero yo me operé en febrero de rotura de LCA y lo llevo bastante mal. Voy todos los días a rehabilitación y me duele todos los días. Tuve contracturas en el isquiotibial, sobrecarga en el tendón rotuliano (principios de tendinitis) y ahora tengo bastantes molestias en los tornillos y los alerones del tendón.

Espero que al final quede bien, porque al principio el médico no me quería operar, pero cada vez iba peor (dolores, inestabilidad...) y al final me operé.

Así que ármate de paciencia. Yo llevo 3 meses y aún me quedan otros 3 ó 4... Por ahora puedo andar y gracias. Tengo que llevar una rodillera del tobillo a la ingle, y ahora con los calores no veas lo que jode...

Bueno, ya corto, que te voy a desmoralizar.

Saludos y que vaya todo bien.
Avatar de Usuario
By Fían-gas
#103688
Antonioc escribió:Pues no es por desanimarte, pero yo me operé en febrero de rotura de LCA y lo llevo bastante mal. Voy todos los días a rehabilitación y me duele todos los días. Tuve contracturas en el isquiotibial, sobrecarga en el tendón rotuliano (principios de tendinitis) y ahora tengo bastantes molestias en los tornillos y los alerones del tendón.

Espero que al final quede bien, porque al principio el médico no me quería operar, pero cada vez iba peor (dolores, inestabilidad...) y al final me operé.

Así que ármate de paciencia. Yo llevo 3 meses y aún me quedan otros 3 ó 4... Por ahora puedo andar y gracias. Tengo que llevar una rodillera del tobillo a la ingle, y ahora con los calores no veas lo que jode...

Bueno, ya corto, que te voy a desmoralizar.

Saludos y que vaya todo bien.
:shock:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua:
By YOLANDA
#103703
Ánimo chaval que de todo esto se sale!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Sé que es más fácil decirlo que pasar por ello, pero...para esto están los amigos!! Para dar ánimos!!!!.
A mi me operaron del menisco y del LCA (Ligamento cruzado anterior) que lo tenía a medio romper. La operación en sí fue sencilla y la recuperación pues el coñazo que es cualquier recuperación (fisio todos los días y gimnasio después). Es distinto que tengas el LCA roto completamente o a medio romper. Si está roto completamente (a mi me lo vieron cuando me hicieron la artroscopia porque en la resonancia no estaba claro) la operación es más complicada y la recuperación más lenta (6 meses).
A los 3 meses no podia ni arrancar la moto pero montaba. En 5 meses estaba perfectamente. Si fortaleces todos los músculos que rodean la rodilla (cuadriceps, isquiotibiales...) pues todo será más fácil.
Siento el coñazo, pero espero que te recuperes pronto y que pienses que con este calor no hay quien monte. Cuando venga la época buena, estarás ya bien.
Un abrazo muy fuerte! :wink: