Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By fruta
#103384
Hola, suelo ser algo manitas, pero como siempre la falta de conocimiento, tiempo y de herramientas, claudico al taller.

Mi honda, que en Octubre hace dos añitos, que no he cambiado neumatico delantero aun, pero que si que he tenido dos pinchazos.

Primer pichazo.- desmonto rueda delantera por falta de tiempo y comodidad, la llevo al taller, una vez montada y probada con un par de rutitas, vaya pierde aceite la horquilla derecha.

Bien, desmonto y llevo al taller, nada grave, se repara, pero le pregunto al mecanico, del porque de la averia. "Puede ser que al colocar la rueda fuerzes la horquilla a otra posicion de la suya".

Segundo pinchazo.- desmonto, reparo y monto, me doy una vueltecita, y bien.

Pues hoy, casi todo el aceite en el suelo, pues de nuevo con prisas al taller, porque mañana salimos de ruta.

No es tan dificil poner la rueda, pero parece que si que es dificil ponerla bien, existe algun truco para que no sufran los retenes.

Gracias,saludos
Avatar de Usuario
By gjavier
#103402
Yo es la primera vez que oigo que al poner una rueda sufran los retenes de la horquilla por una posición incorrecta..... :shock: claro que eso no quiere decir nada. De todas formas yo le he quitado la rueda delentera multitud de veces a mi Ktm (cuyos retenes todos sabemos que son/fueron cutres) y nunca he tenido ningún problema.......
By josemi
#103463
Sinceramente creo que ha sido coincidencia, es la primera vez que lo oigo.
El polvo, el barro, vale.Pero desmontar la rueda?
Avatar de Usuario
By Salminez
#103466
Buenas!
aunque parezca mentira, si que tiene truco montar la rueda delantera y trasera. Me explico, si tienes el libro de manteniemiento te lo debería explicar claramente.
Si se monta mal las ruedas, en la delantera puedes hacer sufrir las horquilas y en la trasera los cojinetes te durarán menos.
El truco para la rueda delantera es el siguiente: Introduces el eje, apretas fuerte la tuerca pero sin pasarte (pero aún no aprietes los tornillos que fijan el eje con las botellas). Te subes a la moto aprietas el freno delantero y das unas cuantas manchadas a las horquillas para que se adapten bien y no queden dominadas. Luego aprietas los tornillos de las botellas y con cuidado de apretarlos de forma alterna primero uno un poco luego el otro, no es bueno apretar uno hasta el máximo y luego el otro (en la misma botella me refiero). Y despues aprietas con dos cojones la tuerca.
En la trasera, es dificir asegurar que hemos avanzado la rueda hasta los topes para asegurar que queda paralela.
Un truco es poner un tornabís por ejemplo entre el plato y la cadena y giramos la rueda, quedará tensada por las dos partes, apretamos la tuerca un poco, sacamos el tornabís y apretamos con dos cojones y se acabó.

Uff, que rollo madre mía.

Espero que te haya servido de algo.

Saludos.
By VisKTM
#103482
Salminez;



Cuanta razón tienes, tio.



:roll:
By funbis
#103520
salminez muy bien expuesto pero creo que en los manuales no biene
By josemi
#103526
salminez.

Todo lo has expuesto de p*** madre, y tiene una gran logica.
Un saludo
Avatar de Usuario
By fruta
#103652
Creo que Salminez debe de estar en lo cierto.
Muchas gracias
Si que es verdad que en el manual viene algo sobre el tema.
Avatar de Usuario
By Salminez
#103655
Buenas,

como veo que el asunto crea interés, miraré exactamente lo que pone en el manual. Tal y como lo he explicado es como me explicó a mi un mecánico.

Saludos,
Avatar de Usuario
By coop
#103675
Una preguntilla a que le llamais un tornabis :?: :?: :?: :?:

Es que uno no es muy mecanico que se diga
Avatar de Usuario
By Salminez
#103678
Me he despistado un poco, soy catalán y aveces estas cosas me ocurren. Me refería a un destornillador. Se puede usar caulquier cosa pero los destornilladores siempre al ser redondos y de reducido diametro entran bien entre diente y diente del plato.

Saludos,
Avatar de Usuario
By coop
#103766
OK Gracias por la aclaracion
Avatar de Usuario
By Salminez
#104032
Buenas,

he estado mirando el manual de la CR y lo explica tal como lo expliqué pero con una variación.

Se introduce el eje, se aprieta la tuerca a su par, se aprietan los tornillos que fijan la botella "izquierda" (la que lleva la tuerca) de forma alterna. Se le aplican unas cuantas manchadas con feno apretado y luego se fijan los tornillos de la otra botella.

Como vereis la diferencia es que yo no apretaba la botella de la tuerca antes de hacer las manchadas.

Saludos compis,[/img]
Avatar de Usuario
By Salminez
#104033
me dejé la imagen.........
Imagen