By LuisDias
#100112
Hace un par de horas he tenido la oportunidad de experimentar esta nueva maquina... y que maquina. Para los que ya conozeis la CRF pues... el chassys es identico,mas blandito de suspensiones,aunque igual en frenos y todo lo demas, lo que como se supone tratandose de una Honda, muy buenos. Me ha impresionado el amortiguador, excelente, traga todo y no permite deslizes de la moto, permite que siempre vas adelante y tracionando mucho...el peso de la moto es aceptable, y se trata de una maquina muyyyy estable y manejable...esto de chassys.

En relacion al motor, y comparando de nuevo con la CRF version "cross", pues la verdad es que... no tiene mucho que ver... me explico: la moto tiene unos bajos muy buenos, sube como pocas y arriba no falta nada, pero no tiene la explosion y agresividad en la respuesta de la version cross, lo que es bueno para enduro, por lo menos para la mayoria creo.
O sea que es bastante aprovechable y divertido incluso, no da la sensacion de cansarte tanto como la version cross, que por ser tan brutal por veces es ella que te conduze a ti y no el contrario.

Algunas notas:
-acabados perfectos, como honda suelle hacer claro. 8)
-radiadores enormes, proteccion para los mismos obrigatoria creo. :roll:
-arranque electrico funciona perfectamente... (la moto es nueva..vamos a ver a largo plazo) :shock:
-el ruido es aceptable, pero el escape feo y se nota que le "corta" algo a la moto. Para mi eso tambien se podria cambiar (akrapovic, crd ?? :lol: )
-filtro de aire muy acecible :wink:

Es la moto mas alta en que he montado... y tengo la suerte te haber montado en un monton de ellas... tengo una KTMexc450 y sinto mucha diferencia en este apartado respecto a la honda. Pero bueno, eso tambien se modifica con facilidad...

Para mi, en mi modesta opinion, de 0 a 20 le doy un.... 17.... aunqe esta sea solo la humilde opinion de un admirador/apasionado/amador del
barro... :wink:

Pena no tener fotos, la moto es de un colega myo, talvez un dia proximo le saque algunas :)

Saludos :P
Avatar de Usuario
By animal
#100174
Oye,¿cómo la ves respecto a la ktm?Tengo pensado cambiar a una 450 y no sé cual escoger.
By santylondono
#102390
buena pregunta, alguien ha visto alguna comparativa entre la KTM y la Honda?
By LuisDias
#102440
Respecto a la KTM 450, personalmente me quedo con la KTM, aunque para ser sincero no he montado en la CRF-X lo suficiente para decir que es mejor o peor...

Es una buena moto, pero tiene mucho que demonstrar... por su vez, KTM tiene pruebas dadas de que es una gran moto...

Aun no he visto ningum comparativo entre ellas en la prensa especializada.... pero no deben demorar...

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#102952
Gracias por la miniprueba Luis!!!

¿y de peso qué? creo que ese el mayor problema que dicen que tiene :roll:
By santylondono
#102972
El peso y las válvulas ahí están las dudas !!
Avatar de Usuario
By correcaminos
#103067
Hay una comparativa en una revista americana entre la WR 450 2005 y la CRFX, donde dicen:

-que el arranque electrico no va del todo bien.

-la yamaha es mas estrecha y manejable.

-las marchas cortas son mas largas que en la yamaha

-El motor coje mas revoluciones que el de la Yam pero tiene menos abajo

-igualdad en tema suspensiones y frenos algo mejores en la yam

-y la fiabilidad que esta por ver....y una pasta mas cara la honda


Para el que quiera leerla:

http://www.motorcycle-usa.com/Article_P ... 102&Page=1
By mcls
#103075
Correcaminos, como siempre, aportas información útil a los mensajes
Habrá que intentar leerla
Avatar de Usuario
By elmese
#103084
Interesante.
Muchas gracias por la info, Correcaminos. Siempre al quite... Mec-Mec!! :wink:
Desde luego, Honda se está cubriendo de gloria...
Si lo llega a hacer una marca que yo se... :?

Saludetes.

P.D.: Y citan...
"At $6,599 the 2005 Yamaha WR450F is a real bargain. Plus, we felt it is a better off-road machine than the CRF450X... for now.
Avatar de Usuario
By animal
#103111
Hablan de que yamaha saca el chasis de aluminio para el modelo del 2006 que esta a punto de salir,eso deberia significar un par de kilos menos.Pues me fastidia porque yo estaba empeñado en la Honda.
Avatar de Usuario
By bofa
#103112
un conocido mio la tiene y habla maravillas de ella,lo de las valvulas,no critiquemos sin saber nada de un modelo nuevo,dejemos un margen para comprobarlo :wink: .
La moto por lo q dice el banco de pruebas donde la han puesto es la más potente de las 450 enduro :lol: ,lo del peso miremos lo q pesa la yamaha con el kit de homologación puesto y comparemos :wink:
Mi amigo me comenta q va de cine,lleva dos carreras con ella y se esta aclimatando,le a puesto el escape de la de cross q tiene para entrenar y a cambiado muchisimo ya q estira mucho mas,lo unico el deposito q es ancho,pero si fuese como el de cross diriamos q no tiene autonomia,nunca llueve a gusto de todos.
Lo de las valvulas despues d tener ya con esta 5 crf-450(4 de cross y esta)aún no conoce este fallo,más una 250 de cross y otra x.
By lukun
#103122
soy nuevo aqui, me presento y entro al trapo, soy lukun y un reinsertado en el mundo de la moto pues ha llegado la hora de adquirir una despues de una larrrga sequía.
Pues lo dicho estoy apunto de tirarme a la piscina y adquirir una Honda CRF 450X, pero no se de donde la sacais pq a todas las tiendas que llamo estan a punto de tenerla, pero no la tienen, entonces en mi espera ha surgido el dilema, me han ofrecido la CRE 450X HM, que por lo que me dicen en la tienda es la misma que la CRF 450X pero la versión italina, pero que la moto, exceptuando la decoración es la misma, mismos cavallos, prestaciones, etc.
Mi pregunta es alguien sabe si es esto cierto, si adquiero esta no me estanb dando gato or liebre.
Bueno esta es un poco en resumen mi duda existencial, si alguien puede ayudarme se lo agradeceré mucho.
Saludos de lukun un motero sin moto a esperas de una moto sin motero.
Avatar de Usuario
By yolucas
#103126
bofa escribió:Lo de las valvulas despues d tener ya con esta 5 crf-450(4 de cross y esta)aún no conoce este fallo,más una 250 de cross y otra x.
No me he podido aguantar... lo siento :oops:

Tu amigo es un mortal de la calle o es un Rockefeller :?: :?: :?: 8)
Avatar de Usuario
By elmese
#103146
yolucas escribió:
bofa escribió:Lo de las valvulas despues d tener ya con esta 5 crf-450(4 de cross y esta)aún no conoce este fallo,más una 250 de cross y otra x.
No me he podido aguantar... lo siento :oops:

Tu amigo es un mortal de la calle o es un Rockefeller :?: :?: :?: 8)
Mismamente, Yolucas.
No me extraña que no conozca el fallo de las CRF.
Las cambia... ¡¡CADA SEIS MESES!!

Nos ha jodío... :wink:

Si le rompen así... es para hacer una hoguera con el concesionario Honda.

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By animal
#103150
Bofa,queremos que tu amigo nos adopte.

Por lo demás estoy en el mismo caso que tú,esperando que lleguen las motos.Lo de los pesos no se sabrá hasta que las comparen en una revista y respecto a lo de HM al parecer son exactamente iguales salvo los adhesivos del tanque,dice enduro en el basculante y nada más.La honda oficial trae un juego de cubiertas de recambio por cuestión de homologaciones.No sé por qué pero me gustaría tener la honda en vez de la Hm.De todas formas si Yamaha saca la WR 450 con el chasis de aluminio habrá que pensárselo.
Avatar de Usuario
By bofa
#103152
yolucas,elmese aparte de trabajar en un concesionario HONDA,se dedica a correr,campeonato catalan de enduro,tramos,resistencias,algún cross contry,memorial y alguna cita del campeonato nacional de enduro mas los raids y rallys.
les pega mucho trote a las motos.
y si sacas cuenta ,2002,2003,2004 y 2005 de cross y la 450 x nueva d ehace una semana,la 250 se la compro solo salir y despues la cambio por la x para ir matriculado,la de cross la tiene un amigo y la x se la ha quedado el furgonetero y ningún problema.
pero si el cabron minimo dos motos por año,una para correr y la otra para entrenar.
Avatar de Usuario
By elmese
#103254
bofa escribió:pero si el cabron minimo dos motos por año,una para correr y la otra para entrenar.
:lol: :lol: :lol:

Pos eso...
Suerte la suya, oyes. :wink:
By funbis
#103522
ehh, esto, veras, yo queria, que cuanto cuesta?

que sera maravillosa de todo pero es que hay que poder pagarla leche y por supuesto manteter
Avatar de Usuario
By YZ426F
#103690
bofa escribió:un conocido mio la tiene y habla maravillas de ella,lo de las valvulas,no critiquemos sin saber nada de un modelo nuevo,dejemos un margen para comprobarlo :wink: .
La moto por lo q dice el banco de pruebas donde la han puesto es la más potente de las 450 enduro :lol: ,lo del peso miremos lo q pesa la yamaha con el kit de homologación puesto y comparemos :wink:
Mi amigo me comenta q va de cine,lleva dos carreras con ella y se esta aclimatando,le a puesto el escape de la de cross q tiene para entrenar y a cambiado muchisimo ya q estira mucho mas,lo unico el deposito q es ancho,pero si fuese como el de cross diriamos q no tiene autonomia,nunca llueve a gusto de todos.
Lo de las valvulas despues d tener ya con esta 5 crf-450(4 de cross y esta)aún no conoce este fallo,más una 250 de cross y otra x.
EN mocoverde junto con la berg,,,dicen que es la menos potente de todas,,estando por debajo de las HVA ,,KTM,,,BETA,,Y YAMAHA ,,etc..

Saludos
By kaaden
#103694
Honda the power of dreams :lol: :lol: :lol: :lol:

no será mala moto