Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Africano
#103139
Y ahora una de posturitas en largas subidas de sendero sin piedras interpuestas, como las que se encuentran para las que las conozcan, alrededor de Guadalajara capital, o típico cortafuegos de tierra suelta.
Yo acostumbro a realizarlas sentados para mejor controlar ambas ruedas. ¿Que os parece?
Ya sé que los pro las suben de pie apoyados sobre los estribos, pero después de probar y probar, he llegado a la conclusión que mejor sentado, motor alto de vueltas y control de embrague en caso de levantada de rueda delantera sin bajar revoluciones. Saludos.
By sogas
#103141
Lo de subir de pie o sentado, (según mi modesta opinión) va por barrios
He visto a tios sibir de pie a una leche que "te cagas", y otras veces
a gente subir sentado que es imposible seguir.
Mi opinión es que hay que subir, como más comodo y seguro te encuentres.
Yo no me decanto por una u otra; depente del sitio, de dia que tengas, y de como te veas seguro; la misma subida la he repetido de una forma u otra, y unas veces he subido igual, y otras veces, he tenido que cambiar

Salu2
Avatar de Usuario
By juanra
#103144
sin lugar a dudas de pie, es como mejor equilibrio y control se tiene de la moto, todo nuestro cuerpo es un peso que contraresta los descoloques de la moto, además de proporcionar suspensión extra gracias a la flexión de nuestras piernas y brazos.

De pie podemos jugar adelantando o atrasando el peso de nuestro cuerpo para ganar tracción , evitar que la rueda delantera quiera irse al cielo o afrontar un escalón imprevisto.

Os imaginais a Raga, Lamping, Tarres, etc,etc...haciendo trial sentados??
Avatar de Usuario
By gjavier
#103160
La moto se controla mejor (en la mayoría de las circustancias...) pilotando de pie. No solo incrementamos las suspension con brazos y piernas, si no que ponemos el centro de gravedad más bajo en las estriberas, esto a su vez nos permite mover la moto más facilmente de un lado a otro cargando peso en ellas.

De pie y hacia atras tienes más traccion y liberas el peso del tren delantero para pasar obstaculos. De pie y adelantado evitas caballitos involuntarios y ganas aplomo en la direción.

Sentado, para tomar curvas de las cerradas o cervezas en la terraza del bar... :wink:

De pie o sentado el cuerpo se debe adaptar a la morfología del terreno.... o sea, pa'rriba o pa'bajo dependiendo del camino.
Avatar de Usuario
By gasofa
#103165
DE PIE !!!! siempre de pie !!!

Otra cosa es que seas un paquete como yo y que te acabes sentando porqué pierdes el equilibrio, o tienes miedo a darte un ostión, o al lado hay un barranco y te entran las cagalinas, ... :oops:

Hay que ver lo bien que sabemos la teoría .... y lo mal que la aplicamos.
By Carliño
#103166
Pues macho hay que tener dos OO para subir algunas trialeras de pié :oops: y cuando hay que remar......que? :lol:
Cuando es muy vertical........BackFlip fijo........ :lol:
No te averguenzes......EL QUE NO SE SIENTE QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA :wink:
Avatar de Usuario
By mozart
#103169
De pie cuando se pueda y, cuando no, sentado para tener los pies cerquita del suelo. En muchos casos de trialeras heavys, se trata de pasar como se pueda.

En los cortafuegos a los que te refieres lo mejor es ir de pie y en las subidas de Guadalajara también, menos en el último tramo de alguna de las subidas que tiene curvas muy cerradas con piedras y hay que rematarlas sentándose.

Luego hay una tercer forma: de pie como en la foto de mi avatar :wink:

Saludos
By Catorra
#103173
Me apunto a "de pie", pero en algunas ocasiones reconozco que me siento, sobre todo cuando veo que me la voy a calzar.
By Marc bcn
#103242
Yo arrastro los vicios de muchisimos años de hacer trial... y por tanto, de carecer de sillin... así que a la minima de turno, no me doy cuenta y ya estoy de pie :lol: :lol:

La verdad es que tengo mucho mejor control de la moto, incluso derrapando, saltando, etc... y a la minima ya estoy dandole zurra a la rueda trasera... :lol: :lol: :lol: :lol:

Para mi, el tema está claro... :wink:
By jose luis carcelero
#103616
Yo opino que de pié se controla mejor la moto, a veces cómo se puede lo reconozco, pero sentado te tragas todos pozos piedras etc... si vas de pié las piernas y los brazos haces de amortiguadores y no vas cojido a la moto como si fueras una pieza más de ella.

Saludos José Luis de TERUEL
Avatar de Usuario
By vato
#103765
Yo pienso como todos, de pie, Claro que la teoria es mu bonita lo dificil es aplicarla.
Lo que veo mas importante es llevar siempre los pies en los estribos, salvo cuando se vaya a remar (los que lleguen), llevar los pies fuera de los estribos hace que te descontroles antes.
By titogpumar
#103776
Hay dos factores decisivos a mi entender: 1º la talla del piloto, yo con mi 1,72cm. tengo que llevar las suspensiones algo bajas a la fuerza y eso me obliga a compensar esta falta de recorrido extra levantándome sobre la moto y 2º la forma física de cada cual, cuando llevo ya 3 ó 4 horas seguidas montando a la mínima que puedo me tiro en el asiento como si de una cama se tratase porque ya voy cansado en cambio al salir del garage voy de pie aunque sea por asfalto, saludos
By LUIXFCO
#103918
Rafa siempre con los pies en las estriberas y el culo donde menos te duela :wink: :wink: o menos daño te hagas :roll: :roll: .

:?: ¿Qué larga trialera as subido últimamente para que te entren estas dudas existenciales? :?:
Avatar de Usuario
By Antonioc
#104225
Imagen
Imagen

Las fotos lo dicen todo... :lol: :lol:

Aunque parezca que no la moto se controla mucho mejor de pie, pero al final nadie puede evitar el acojone y nos sentamos para tener los pinreles cerca del suelo "por si acaso" :cry: :wink:

En fin, cuando cojas confianza irás cada vez más de pie.

Saludos.