Hola,
no me hagas mucho caso pero creo que el modelo de SM es como la S pero con ruedas SM y horquilla invertida. Por lo tanto puedes ir leyendo todos los tópicos acerca del DRZ-s. Para situarte un poco, la E y la S se distinguen en los últimos modelos sobre todo por el motor. El S es mas light por que tiene un escape mas tapado y colector mas fino (ojo con este detalle a la hora de comprar escape), un motor con una menor relación de compresión, arboles de levas menos cruzados, y sobre todo por que lleva el carburador mas mierdoso que hay en el mercado. La E en cambio no tiene el trip tan guapo, ni reposapies para el pasajero, ni esta homologado para 2 personas, tiene un subchasis mas corto sin refuerzo para el guardabarros, y hay que instalar un kit de matirculación si la quieres usar por carretera. En fin resumiendo, la E es una moto para el campo puro y duro, sin lujos ni lastres y con un motor muchisimo mas potente que la S. La S es la mejor trail/enduro del mercado, y con bastante pasta puedes convertirla en una E sin grandes problemas. Entonces valorando todo esto tienes que eligir que es lo que quieres, una moto racing o una moto mas de calle con equipamento y posibilidad de ir dos. Ten en cuenta que un juego de ruedas SM cuesta unos 900 e que tampoco es una barbaridad, puede que los encuentres hasta de segunda mano. En fin hay un mundo de opiniones sobre si es mejor comprar la E y hacerla de calle o comprar una S y hacerla racing.
Y ahora respuesta a tu pregunta, La SM necesitará al menos un escape para la S. Pero te recomiendo un escape CRD completo y un kit DYNO JET para retocar la carburacion de esa Mikuni BSR 36. Si quieres seguir el camino de la interminable fiebre de la potenciación, ya hablaremos mas adelante. Para ver fotos hecha un vistazo en
www.bikepics.com y para verla en vivo es mejor que te acerques a un concesionario oficial de Suzuki.
Bienvenido al foro (yo tambien soy nuevo aqui), y suerte con la elección.
Saludos,
Jeff