Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By animal
#102869
Brissoni,no sólo malvendieron los prototipos austriacos sino que hicieron destruir y achatarrar todos los moldes,troqueles y útiles de fabricacion de todas las motos,incluso todos los repuestos que había en stock en la fabrica.Eso lo vi yo con mis ojitos,todo a la chatarra.Mi familia tiene una fundicion de aluminio y trabajabamos algo para la puch,pues nos hicieron certificar que los moldes estaban achatarrados.O sea que no solo compran sino que condenan las marcas anteriores,una pena.

En la maneta hay una web de un asturiano sobre los comienzos de la puch en España,es interesante,algo como www.puch-avello.org,no estoy seguro.Echadle un vistazo,salen las primeras cobra austriacas,de cuando corría Jordi Elías con ellas.
By kaaden
#102878
Brissoni, si esa moto es del 81-82 no tenia 14-15 años.....tenia 11-12 años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

es posible, con 6 años ya le tiraba del brazo a mi padre para que me comprase el Motociclismo :lol:
Avatar de Usuario
By brissoni
#102887
Ok kaaden. Tu la que buscas es la Maico de agua de Moreno de Carlos. La 320 que llevó primero y la 500 última. Esta la tiene Angel de ACM muy bien guardadita.

Animal, antes de vender las tres 250 replica Everts bicarburador, me llamó un buen amigo y me ofreció una de ellas para sacarla directamente de Gijón, pero mucha mucha tela.... y uno es más pobre que las ratas de alcantarilla. De todas formas una se vino para muy cerquita de mi casa, otra a Tarragona y ¿la otra?
By jailu
#102890
Recuerdo una Maico 250 de un amigo debia ser el 82 o 83 aquel motor era la ho**a, una mala leche de impresion . Las sensaciones eran mas fuertes que en una 2T actual creo. El otro dia hablando del tema me decia que rozaba los 55 CV . Mucho me parece o no?
Avatar de Usuario
By kinirafa
#102920
las 250 de principio de los 80 no llegaban a tanto, rondarian los 40-43 CV mas o menos...pero efectivamente, tenian bastante mas mala leche que los motores modernos, ya que la potencia llegaba de golpe, por lo que la sensacion de tiron era brutal...

Ahora bien, las 500 ya eran otra cosa...esas si que llegaban a los 55 CV...

Rafa
Avatar de Usuario
By Sasas
#102927
La cappra 414vf sacaba 43 borrikitos y esa en un descuido te arrancaba los brazos :wink: menuda bestia.
Avatar de Usuario
By animal
#102932
No estoy seguro pero creo que se la quedó Otilio Bayón.Este hombre era comercial de puch de toda la vida y cada vez que salía un modelo nuevo se quedaba con la número 1 llegando a tener una nave en León(??)con todas ellas,aparte de otras marcas que encontraba en todos los talleres que visitaba.Hace unos años se decidió a venderlas todas(creo que había una de los híbridos puch-suzuki de pep Vilá) y el principal comprador fue el de Rectimoto de Bilbao,verdadero enfermo coleccionista de puch.

A mí me ofrecieron alguna cosa interesante pero a precios desorbitados y mi única ambición es encontrar una professional o réplica más o menos completa.
By carlos2
#102990
animal q no pasa nada en serio, gracias por el ofrecimiento y en arija no creo q nos veamos, me parece q por este año nos retiramos, pero en el próximo estaremos ahí.

leyendoos me pasan dos cosas, una babeo el teclado y dos, me pregunto si las enduros han evolucionado para bien? Tecnológicamente está claro, pero hablaremos así de nuestras gas gas y ktm´s dentro de los mismos años?

q es lo q tienen esas motos q no tienen las actuales?
By shete patapalo
#103035
q es lo q tienen esas motos q no tienen las actuales?

recuerdos Carlos2, recuerdos........
Avatar de Usuario
By animal
#103060
Yo creo que el tema lo viviamos com más intensidad por ser más jóvenes,y aparte de eso está claro que había mucha menos oferta de motos,con lo cual las encumbramos más todavía.

Mi mayor shock fue ver las primeras Yamahas refrigeradas por agua que llegaron a España,estaban a años luz de lo nacional y eran ilegales,por cierto(las pintaban de verde para que parecieran riejus!!!)
Avatar de Usuario
By brissoni
#103074
Animal, cuando llegaron las primeras yamahas de cross a España, año 80 más o menos, y sobre todo ya en los primeros años 80, estaba prohibido importar motos Japonesas de menos de no sé qué cilindrada, por lo que no se podían traer.

Para evitar eso y poder correr con motos de verdad, la gente las compraba en Francia y se traían a España con todo tipo de trapicheos y trucos, pintándolas de verde, con pegatinas de montesa...de mil maneras diferentes.

Como en hacienda se enteraron, ya sabes que la competencia siempre es muy "leal", los inspectores y GC se acercaban a los parques cerrados de los enduros y a muchos crosses y pedían a la gente la documentación de las motos, y requisaron un buen puñado de ellas de las ilegales.

Motos importadas ilegales, placas de matrícula de coche en las de enduro, faros de pilas, hace mucho mucho tiempo...
By Emilio Calleja Muñoz
#123172
Hola Briss, ya hacia algún tiempo que no tiraba mano de tu sapiencia, veo que sabes algo de una Puch-Suzuki de 80, que como sabes estoy arrejuntando varias de aquellas glorias (en breve os enseñare mi Ancillotti 80 acabadita), dime algo si es posible sobre esa preciosidad o algo parecido.

por cierto, vendian una SWM 80 en Auto-foto, y me entere tarde, ¿aún tienes la tuya?
Avatar de Usuario
By brissoni
#123196
Qué tal Emilio,
Las swm esas de autofoto las tiene shete, esas y alguna otra swm 75 ¿verdad compañero?
DE las Puch-suzuki de las buenas, tengo localizadas dos. Una está en Barcelona y la otra la tiene un empleado de la fábrica-Suzuki de gijón desmontada en varias cajas.
Sabes que a mi esas pequeñas no me van :lol: :lol:
By orcortada
#123202
Derbi RC 250, la primera moto seria que probe, alguien tiene alguna?
By Emilio Calleja Muñoz
#123210
Todo bien :lol: :lol: :lol: , bueno si es posible dame datos (si los tienes ) de las personas que tienen esas dos Puch-Suzuki, tal vez lleguemos a algún acuerdo, sobre las SWM 80, si es posible, uno de mis retos es conseguir una, por eso te preguntaba sobre la tuya, no obstante, te agradeceria cualquier gestión al respecto.

PD. no veaas como cuesta lijar los brochazos de la Rieju, todo un reto.