Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By kijoseki
#102792
Subiendo con mucha pendiente, parece lógico echarse muy delante de la moto par ano hacer un back-flip, pero....no se pierde tracción así?... hay que echarse atrás para cuando se pierder tracción volver a cogerla y luego rápido para alante para no volar?
SUGERENCIAS PORFAPLIS (esto se lo copio al navarro de la KLX que me ha gustado la paridilla esta) :wink:
By LIBERULA
#102795
HACIENDO TRIAL SI HAY QUE ECHAR EL CUERPO HACIA DELANTE,

HACIENDO ENDURO SEGUN TIPO DE TERRENO PARA QUE TRACCIONE MEJOR LA RUEDA TRASERA HAY QUE ECHAR EL PESO EN LA PARTE TRASERA DE LA MOTO
Avatar de Usuario
By TBO
#102811
Ayyyyyyyy Kijoseki la posturaaaaaaaa, bendita postura.

Pues como en todo esto, no hay nada "escrito", pero te digo que al mismo tiempo que echas el tronco para adelante y apretas con los brazos el manillar hacia abajo para controlar la rueda delantera, puedes cargar peso en la rueda trasera para que traccione bien haciendo fuerza en las estriberas con los pies y sacando culo pa'fuera....todo a la vez.

En el campo, la postura es básica para subir o no subir para bajar, o girar o lo que sea, hay que aprender a moverse mucho encima de la moto...mucho más importante que el motor!!!

Mira esta foto en un escalón: cabeza por delante del manillar, pecho encima de éste, pero culo encima de rueda trasera y piernas "apuntando hacia atrás y pies empujando estriberas....según va variando la inclinación debes ir variando la postura acercandote más o menos al manillar con el pecho o flexionando más o menos las piernas :chorlito:

Imagen

O está magnífica foto de Casillego en unos escalones, con una postura muy muy trialera y típica:
Imagen
Avatar de Usuario
By kijoseki
#102876
oido cocinaaaaaaaaaaaaaaaa.
Gracias.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#102885
kijoseki, para subidas con mucha pendiente, (no escalones, para eso, los trialeros, de TBO y compañia..)debes encontrar el punto de equilibrio entre el caballito y la perdida de traccion.
Es decir, cuando empieze la subida empieza hacia atras del asiento, cargando peso en la rueda trasera para que traccione, y en cuanto tengas el primer aviso de que la delantera empieza a pisar sin fuerza (la direccion apenas responde), o a levantarse, te hechas hacia alante.

Si la delantera se levanta en exceso, corta gas, para no hacer un backflip, estando al loro de bajar una marcha o tirar del embrague una vez toques tierra, para no quedarte parado en seco.

Todo esto depende de la pendiente que subas.A mi me va muy bien

UN SALUDO
Avatar de Usuario
By ManuelMaria
#102900
Gracias por la clase magistral Tomás :wink: :wink: Tomamos nota. Saludos.
By funbis
#103011
pues yo soy esperto en lo del Back-Flip, este finde sin ir mas lejos me marke uno, pero vamos asi como el que no quiere la cosa.

la posturita de las narices o tracciono o me la pongo de sombrero, bueno pues que valla ella sola que yo me apeo.

despues de todo solo he machacado el radiador mañana lo llevo a reparar.
Avatar de Usuario
By suzu
#103021
adri_cuadrado escribió:kijoseki, para subidas con mucha pendiente, (no escalones, para eso, los trialeros, de TBO y compañia..)debes encontrar el punto de equilibrio entre el caballito y la perdida de traccion.
Es decir, cuando empieze la subida empieza hacia atras del asiento, cargando peso en la rueda trasera para que traccione, y en cuanto tengas el primer aviso de que la delantera empieza a pisar sin fuerza (la direccion apenas responde), o a levantarse, te hechas hacia alante.

Si la delantera se levanta en exceso, corta gas, para no hacer un backflip, estando al loro de bajar una marcha o tirar del embrague una vez toques tierra, para no quedarte parado en seco.

Todo esto depende de la pendiente que subas.A mi me va muy bien

UN SALUDO
Estoy absolutamente de acuerdo como explicación sencilla, pero hay que tener en cuenta que eso depende mucho de tu moto, por ejemplo la mía claramente tiene muy desequilibrado el centro de gravedad hacía delante en comparación con otras. Esto implica una postura mas retrasada sin problemas.
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#103027
Cierto, suzu, no es lo mismo subir con una moto que con otra, o con un 2t o un 4t...cual sube mejor??Ahi empiezan las discusiones...
Yo, por mi esperiencia con 4t (mas bien escasa) diria que traccionan mejor...pero las 2t son muuuucho mas ligeras, sobretodo cuando tienes que levantarlas en plena trialera etc,,

UN SALUDO
By josemi
#103044
TBO escribió:Ayyyyyyyy Kijoseki la posturaaaaaaaa, bendita postura.

Pues como en todo esto, no hay nada "escrito", pero te digo que al mismo tiempo que echas el tronco para adelante y apretas con los brazos el manillar hacia abajo para controlar la rueda delantera, puedes cargar peso en la rueda trasera para que traccione bien haciendo fuerza en las estriberas con los pies y sacando culo pa'fuera....todo a la vez.

En el campo, la postura es básica para subir o no subir para bajar, o girar o lo que sea, hay que aprender a moverse mucho encima de la moto...mucho más importante que el motor!!!

Mira esta foto en un escalón: cabeza por delante del manillar, pecho encima de éste, pero culo encima de rueda trasera y piernas "apuntando hacia atrás y pies empujando estriberas....según va variando la inclinación debes ir variando la postura acercandote más o menos al manillar con el pecho o flexionando más o menos las piernas :chorlito:

Imagen

O está magnífica foto de Casillego en unos escalones, con una postura muy muy trialera y típica:
Imagen





100% con tu explicacion. Nunca habia pensado la explicacion, pero analizo como a veces, supero algun escalon o pendiente fuerte, y realmente es o deberia ser asi.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#103062
kijoseki escribió:SUGERENCIAS PORFAPLIS (esto se lo copio al navarro de la KLX que me ha gustado la paridilla esta) :wink:
ç

La próxima la patento, jejeje ;)

Avatar de Usuario
By Sasas
#103078
Como te han comentado yo soy mas partidario de buscar el punto medio entre la traccion y en backflyp, y mas tu que no andas sobrao de moto.

En las 125 lo mas importante en no dejar caer el motor de vueltas, ya sea con el cambio o el embrague, con lo cual tienes que entrar mas o menos rapidillo y los movimientos en la moto tienen que ser rapidos y controlados.
Avatar de Usuario
By kijoseki
#103121
Este finde os diré que tal me ha ido con veustros consejos....SOIS RESPNSABLES DE LAS TOÑAS QE ME DÉ :wink:

P.D.:Juanmiroquai...patentar, patentar. Eso es lo q dice nuestro señor ministro... :lol: ahora y demasiado tarde! :wink:
Avatar de Usuario
By suzu
#103315
kijoseki escribió:Este finde os diré que tal me ha ido con veustros consejos....SOIS RESPNSABLES DE LAS TOÑAS QE ME DÉ
"porfaplis" o algo así, la primera me la dedicas.