By osvaldo
#100017
hola de nuevo.como puedo saber si funciona bien el power-jet?supongo quer quitando la clema y dandole al mango y comprobar no.....?supongo que se notará.
By kaaden
#100018
el power jet según tengo entendido es como un surtidor de altas, o sea un chicle que se dimensiona para alimentar más arriba del punto de funcionamiento que el chicle de altas normal. Va colocado en la tobera del carburador.

me explico:

en un motor el funcionamiento de la aguja tine un tope de rpm a partir de las cuales empieza a perder eficiencia...es cuando entra en funcionamiento el chicle de alta hasta las rpm max, si el motor alcanza muchas rpm puede se conveniente colocar un segundo chicle para alimentar cuando el primero empieza a perder. Es algo común en los motores de velocidad, sobre todo con carburadores Mikuni.

El power bomb tengo entendido que es la bomba de aceleración, es algo totalmente diferente. Cuando se abre de golpe el gas la mezcla se empobrece empeorando la respuesta del motor, para solucionarlo se le inyecta un chorrito de gasolina en una cantidad y duración del chorro determinadas. Tambien va colocado enla tobera del carburador. Los carburadores a depresión no suelen ser tan críticos con esté porblema ya que no dejan acelerar tan rápido, aunque algunos modelos gordos si que lo llevan...40mm en adelante.

la DRZ S no lleva ninguno de los dos sistemas, la E llevará bomba de aceleración.
By kaaden
#100022
supongo que te refieres a la bomba de aceleración...

mira esto, es de un keihin FCR....con cámara de video para despues ver fotogremas del chorro y poder establecer su duración :shock: :shock: sistema casero, casero,casero....

http://www.thumpertalk.com/forum/showth ... p?t=240298
By boomsss
#100049
yo tube una drzs y cuando entra el power jet a funcionar lo notaba en q el motor canbia de ruido eso solo vale creo , se pone un chicle de alta mas pequeño para optimizar la moto en bajos y medios y luego la gasolina q falta en altas la compensa con un circuito auxiliar el power jet (el motorcico q lleva en la cuba) antiguamente se usaba mucho ahora es raro raro raro verlo gassssssss
By osvaldo
#100054
kaaden:yo tengo ese motorcito en la cuba......el power jet......o como quieras llamarlo pero si lo lleva
By kaaden
#100195
yo tambien lo llevo, pero los surtidores de altas que he visto para mikuni no eran como eso...por eso no lo he identificado así....

voy a estudiar que es ese motorcito que deciis...
By jeffke
#102401
El famoso motorcito es un solenoide que no tiene nada que ver con un Power jet o bomba de acceleración. De nuevo Kaaden sabe de lo que habla. Los FCR sí tienen una bomba de aceleración. En el caso de nuestro odioso Mikuni BSR es una valvula de paso que no aporta nada pero sí quita mucho si no funciona. En la mia se jodió el solenoide y la moto no acceleraba, ni era capaz de levantar rueda delantera. El solenoide no necesita ningún ajuste y simplemente funciona a 12 voltios.

Saludos

Jeff
By osvaldo
#102491
lo lei en el manual que me descargue......pero exactamente que hace el solenoide?Se puede desmontar sin más?si se le conecta a 12v desmontado que hace?
un saludo
By kaaden
#102550
creo que controla la entrada de gasolina en la cuba del carburador, si no hay 12v se cierra y no hay caudal....fijandose "en las fotos" está justo donde viene el tubo de alimentación del depósito y ademáas enfrentado con un tubo que conecta la cuba con la tapa superior del carburador, donde se encuentra la cámara de depresión con la que acelera el motor.....

una incognita, pero lo de cortar el suministro de gasolina al motor si no hay contacto o dificultar la depresión en la cámara superior que haría que se acelerase la moto tiene cierta lógica....aunque si quitas el contacto no hay chispa y a no ser que la gasolina haga autoencendido el motor se para....una incognita :shock: :shock:

en un keihin a depresión que tengo no hay nada parecido.
By jeffke
#102618
Si tienes el solenoide fuera del carburador y arrancas la moto, el nucleo (eje) se tira hacia detrás. Es decir, se imanta con los 12v y el nucleo permite que se abra una valvulita. Esta valvulita esta formada por el nucleo y en la punta una gomita negra que cierra el tubo que conecta la cubeta con la membrana de la aguja. Se ve que en cierto punto de la acceleración la válvula cierra el paso de aire para que el vacío sea mas fuerte y capaz de subir la aguja.
Os recomiendo de no desmontar esta pieza ya que se va a caer la gomita de la punta del nucleo y despues hay que quitar esa tuerca grande de color cobre en la cubeta (el del tubo) para volver a poner la gomita en la punta. Es un poco coñazo y realmente no hay nada que ver ni nada que ajustar. Simplemente tiene un funcionamiento tipo On/Off. Es mas si te cargas el solenoide te cuesta 120 euros. Es un precio abusivo de esos que Suzuki suele tener en sus repuestos originales. Un solenoide pequeño y de poca fuerza como este no debería costar mas que 10 euros. Pero bueno, si con 120 tienes la máquina de nuevo rodando a tope, pues habrá que gastarse la pasta. :?
By Havi
#172401
Desde hace bastante tiempo, independientemente del terreno, tiempo, pero a un regimen de vueltas parecido, la moto se para como si se quedase sin gasolina.
No es siempre, me puede pasar una vez al mes.
Abres el tornillo de salida de gasolina de la cazuelita, y no cae ni gota.
Golpeas algo el carburador, y doblas la moto hacia el lado de la pata de cabra, y al rato empieza a caer.
Mi pregunta:
Si quietase la gomita del eje del solenoide, podria servirme de test, para saber si es este el problema? O sin embrago la moto no llegaria a funcionar ahogandose?



Gracias y mucha birritas a todos.
Avatar de Usuario
By daviken
#172507
yo diria que tiene pinta de suciedad en carburador o la bolla se te quede atascada.
como dice mi jefe, va a ser que algo tiene
By Havi
#172512
Lo he limpiado bastantes veces desde que me ocurrio. Aparentemente, la bolla no es retenida por nada como para que se pueda quedar arriba.
La suciedad la descarto y la bolla diria yo, que tambien.
En otras motos limpie el carburador, saliendo asiduamente al campo con ellas, muy pocas veces, mientras que esta cada dos meses le doy un repaso desde que me ocurrio esto. En inviernio me pasaba igualmete, saliendo todos los fines de semana, ahora con el calor, solo he salido seis veces, lo digo por lo del polvo, que seria normal en estas fechas que pudiese ser, pero en invierno lo descarto y me sigue ocurriendo.
He repasado manguitos, llave, etc, y no aprecio nada, y es por ello por lo que os pregunte lo del solenoide.
El final sera que lo cambie por un FCR-MX, porque este Mikuni no termina de convencerme.

Gracias.
Avatar de Usuario
By daviken
#172586
pues por lo que dice jeffke, todo un figura en mecanica y en las drzs. que cuando se le rompio, la moto solo le perdio fuerza.

yo es que mi carburador (fcr) no lo he tenido que tocar desde que me lo compre.

de todas formas, si el selenoide se imanta al arrancar, cuando se te para, ya estara caido.

tb es posible que sea un problema electrico, de bujia, la pipa o sucedaneo.
By Havi
#172667
Gracias a todos.
Lo dificil de esto esque no pasa a menudo y es muy dificil de localizar el problema.
Llegue a pensar que podia ser incluso el CDI, cableado, entrada de algo de acetite del filtro o yo que se ya.
Pero como pronto iba a ponerme con los chicles, DJ, escape, etc, pues creo que me voy a dejar de quebraderos de cabeza con la carburacion, y pasare a colocarle el FCR-MX, y asi sabre con seguridad si era de carburador o no.
Porque si me pongo con chicles y demas, me podria volver a ocurrir, pero ya por mis modificaciones, etc.
Sabeis de alguien que lleve un FCR-MX en una DRZ-S?

Cervecitas a todos.
Avatar de Usuario
By daviken
#172742
a qui tienes algo que puso truben, pero no se si es el mx.

http://www.thumpertalk.com/forum/showth ... p?t=309992

por cieto, ¿lo vas a comprar nuevo? valdra 1200 euros o mas no?
Avatar de Usuario
By daviken
#172831
la verdad es que me creia que valia mas, y te aseguro que merece mas la pena que ponerle un escape.

a ese precio le tienes que sumar el 16 % de aduanas y el 3´7 de arancel mas los gastos de envio (sobre 30 euros).

parece que el kit viene completo. yo te animo a hacerlo.
By Havi
#172847
El escape completo, mas el kit DJ, luego pedir los chicles de baja obligatorios, mas la apertura de caja 7x7 cms, las horas de carburaciones, es mas caro seguro, y creo que no dan mejor resultado que un carburador en condiciones.

Aunque mi idea es Keihin+Escape+Apertura caja obligaroria.

Ahora mismo no lo tienesn en stock. Lo pienso pedir.
Os tendre informados.

Salu2.
Avatar de Usuario
By daviken
#172860
como has podido ver en el grafico, se gana mas con el carburador que con todo lo demas.

como la termodinamica depende de tres cosas;

1ºgasolina.
2ºaire
3ºescape.

si modificas el carburador, ganas, pero para un rendimiento optimo, hazle lo del 7x7 para mejorar en aire (la E viene asi y sin laberinto) y quitale un poco en la retencion del escape.

si no quieres ruido, pues un leo vince con el db killer, o el crd absolute performance.

si vas a perdir de EEUU y tienes pelas y no te importa el ruido, pide tb el escape de yoshimura, que es lo mejor de lo mejor. (hay varios modelos) el mejor creo que es el RS3. Tambien lo puedes ver por ebay.

el titanio para competir, que si se rompe se tira y el acero inox se suelda.