Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By endomorf
#102181
Hola a todos.

Pues os paso a contar un pequeño problema que le pasa a mi TT-R 250 que me tiene un poco mosca. :cry: :cry: Vengo observando que el relenti de la moto no es constante, bueno no está siempre a las mismas vueltas, pero si lo mantiene. Cuando lo veo (mejor oigo) que está un poco más alto de lo normal le doy un golpe de gas y vuelve a su estado normal. De momento no me ha preocupado porque era una variación de vueltas pequeña, hasta que el domingo pasado empezó a hacerlo a lo bestia. :cry: :cry: De hecho más que relenti parece que estoy manteniendo el gas. Y lo curioso es que dándole golpes de gas volvía a su estado normal, hasta que aceleraba y se volvía a quedar.
Desmontamos el carburador para ver si tenia algo obstruido, pero nada, :cry: no vimos absolutamente nada. La sensación que da es que se atasca algo dentro del carburador (de cableado no es porque los estuvimos repasando).
¿¿¿¿¿¿¿Pero que puede ser??????. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Ni talleres Bors (que como siga así se va a convertir un profesioná de la mecánica :wink: ) ni Iñaki (con sus ideas absurdas y sin ningún sentido mecánico aparente que misteriosamente funcionan :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ) ni yo conseguimos dar con el problema.
Si a alguno le ha pasado algo parecido o tiene alguna idea maravillosa (aunque sean del tipo de Iñaki), que lo diga ahora o calle para siempre. :shock: Bueno, que lo casque que se le agradecerá.

P.D.: El carburador estaba bastante sucio y lo limpiamos algo. Lo bien que se puede limpiar en mitad del campo.

GRACIAS DE ANTEMANO.
Avatar de Usuario
By Eli
#102186
Si el carburador cierra bien, parece que pueda ser una entrada de aire entre carburador y cilindro (goma rajada, floja, o excesivamente apretada)

Suerte!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By endomorf
#102222
Si el carburador cierra bien, parece que pueda ser una entrada de aire entre carburador y cilindro (goma rajada, floja, o excesivamente apretada)
Gracias Eli, no se me habia ocurrido. Pero una cosa que no entiendo bien, " que este excesivamente apretada". Tiene que ser lo más estanco posible. No??
Avatar de Usuario
By gjavier
#102228
Eli escribió: excesivamente apretada
Yo tampoco lo entiendo
By MXcar
#102247
mirate primero lo de la toma de aire si no yo tuve un problema muy similar con una xt y era un problema con la aguja y la chimenea del carburador (poner las dos cosas nuevas y listo) Los monocilindricon de 4t vibran mucho y de produce un desgaste el la aguja y su alojamiento (chimenea) y hace que el ralenti sea inestable
Avatar de Usuario
By Bors
#102249
endomorf escribió:Ni talleres Bors (que como siga así se va a convertir un profesioná de la mecánica :Wink: )
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Menos mal que al menos se le reconoce a uno su labor de mecanico sin fronteras, o sere mas un chapuzas sin fronteras :ummm:

La idea de la entrada de aire "extra" es buena, pero lo que me mosquea es que al dar un golpe fuerte de gas (con un retroceso del puño contundente) el ralenti vuelve a sus rpm normales.

MXcar, esa idea me gusta mas :idea: :ummm:

Saludos
Avatar de Usuario
By Eli
#102312
Hombre, lo de excesivamente apretada es la opción mas rara, pero en alguna ocasión he visto abrazaderas muy apretadas hiriendo (cortando) la goma de admisión...
Avatar de Usuario
By endomorf
#102580
Gracias de nuevo Eli. Ahora ya lo entido. (es que soy un poco torpon) :( :(
mirate primero lo de la toma de aire si no yo tuve un problema muy similar con una xt y era un problema con la aguja y la chimenea del carburador (poner las dos cosas nuevas y listo) Los monocilindricon de 4t vibran mucho y de produce un desgaste el la aguja y su alojamiento (chimenea) y hace que el ralenti sea inestable
Lo haré MXcar. Y Gracias, esta noche empiezo a desmontar y os voy contando.

Bor me lo pones muy facil con lo de: chapuzas sin fronteras :wink: