Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)

¿te han multado alguna vez por circular con la moto por el campo? (no multas de tráfico, matrícula, intermitentes, seguro, etc)

53
14%
NO
325
86%
By carlos2
#99626
Emilio tu dedución es correcta, pero esto no son matemáticas tío, yo me baso en otros datos y te aseguro que son muchas las denuncias que se ponen CADA FIN DE SEMANA (motos, quads, 4x4). Lo que ocurre es que tb es MUCHISIMA la gente que se echa al monte cada finde, incluso aunque los hayan denunciado. Algo que me parece correctísimo, dicho sea de paso.

Precisamente ese es el problema, que al haber tanta gente, los intolerantes de turno protestan y por una llamada no se van a movilizar pero por muchas si que lo hacen y como no quieren problemas, en las zonas conflictivas meten caña para que los jodidos intolerantes que se creen dueños del campo aunque lo hayan descubierto ayer no den la murga
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#99646
Pues, hombre, yo no dudo que se pongan muchas denuncias cada "finde".
Claro que también habría que analizarlas una por una para ver hasta que punto estamos cerca de la persecución policial.

Me explico; está claro que habrá gente a la que la denuncien por chorradas, como llevar la matrícula sucia, mientras estaba rodando de forma más o menos civilizada. Y también habrá gente que realmente se merezce la denuncia o sanción.

Todos somos muy "buenos" y luego te enteras que al que le denunciaron, iba campo a través, con una moto de cross, sin seguro, ni matrícula, ni carnet y, claro, despues de pillarle pues también le cayó la de medio ambiente.

Ahí se podría hacer una encuesta entre los denunciados, si bien necesitaría muuuucha sinceridad para contestarla: ¿te merecías que te hayan denunciado?. :twisted:
Avatar de Usuario
By TM250E
#99654
E. Gonzalo escribió: Me explico; está claro que habrá gente a la que la denuncien por chorradas, como llevar la matrícula sucia, mientras estaba rodando de forma más o menos civilizada. Y también habrá gente que realmente se merezce la denuncia o sanción.
Cuidao cuidao..................yo no sé en tu comunidad, pero en la mía (catalunya)..................por el mero hecho de estar en un camino de menos de 4 metros de ancho, te cae la denuncia. Estés o no estés haciendo el bandarra o simplemente estés allí parado.

Con eso quiero decir que por el simple hecho de sacar la moto de casa para hacer enduro ESTAS DELINQUIENDO.
Y si te pillan, te crujen.

Por eso yo he contestado que no me han denunciado..............SENCILLAMENTE PORQUE NO ME HAN PILLADO.
Avatar de Usuario
By TBO
#99665
Carlos...en la CAM en el 2004 se pusieron 804 denuncias por circulación de vehículos a motor en el medio natural:, incluidos turismos, camiones, tractores, 4x4, quads, motos, etc...y eso sí son matemáticas ;). Me suena que somos más de 5 mill. y pico de personas.


Internet no es más solo que una muestra, pero igual de valida que otras muestras...los porcentajes son eso, porcentajes y perfectamente se pueden extrapolar fuera de aquí.
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#99693
por el simple hecho de sacar la moto de casa
Yo por el simple hecho de salirme del asfalto, ya estoy en pleno parque regional de la cuenca alta del Manzanares, o sea que soy un posible objeto de denuncia.

Yo he tenido suerte, sí, mucha, pero quizás también he sido siempre especialmente discreto. Poca gente, poco ruido... hasta el punto de esperar que pasen de largo senderistas para que no me vieran meterme por un camino.

De momento la discrección ha dado buenos resultados... no sé cuanto durará.

Y por no salirme del tema te diré que la gente con la que salgo habitualmente TAMPOCO han sido denunciados.
By carlos2
#99895
TBO, 5 millones y pico de personas en el campo no es correcto, eso sois (estoy tan quemao q ya ni estoy empadronado en Madrid :wink: ) los habitantes de toda la CAM y no todos van al campo. En cualquier caso, cuántos en el 2005??

Y lo peor, sabeis que cuando se modifique el código penal se van a modificar al alza las sanciones medioambientales? Somos carne de cañón, podemos durarles un telediario si quieren. O nos hacemos fuertes ahora, o a las carreras y a los circuitos de cross.

Y otra cosa, de momento hay muchas personas a las q las sanciones no les preocupan, si no el simple hecho de no poder montar tranquilamente, vamos las sanciones tb, pero digamos q lo otro más.
Avatar de Usuario
By TBO
#99913
Hombre Carlos...dale la vuelta a esos datos como quieras, en ningún momento he dicho que haya 5 mill y pico en el campo, sino en toda la CAM, y de ahí obviamente un porcentaje salen al campo, por muy pequeño que sea ese porcentaje, LA CIFRA ES MUY ALTA cada semana, pero también te recuerdo que esas 804 denuncias incluyen turismos, 4x4, etc, etc....y a mi me parece una cifra RIDÍCULA EN TODO UN LARGO AÑO, con sus 365 días. Haz tus cuentas y saca tus propias conclusiones. El puro de meterte en una via pecuaria con tu moto es el mismo que le meten a un dominguero por hacerlo con su coche, tortilla y familia en la misma vía.

Y lo de hacernos fuertes ahora, pues cojonudo, a ver si empezamos a decir "voy a hacer...." en vez de "tenemos que hacer..."....de todas maneras a esta situación hemos llegado en nada más ni nada menos que en 10 años que es el tiempo que tiene la Ley, me sorprende que después de tanta caña estos años, sólo ahora veamos las orejas al lobo.

Si van a aumentar las sanciones medioambientales, eso no lo vamos a cambiar ni tu ni yo ni 180000 asociaciones, igual que la creación del Parque Nacional....hay que marcarse metas realistas.

A tu entera disposición para lo que propongas hacer

Un saludo
By carlos2
#100031
Tomás claro q podemos hacer, las leyes se pueden derogar y para eso con muchas firmas es suficiente.

Las orejas se las vemos al lobo ahora pq es cuando se está planteando acabar con nosotros de un bocao para q le dejen de dar el coñazo. Vosotros imaginaros una sanción importante, por ej. los 3.000 de entrada, o q reste puntos al carnet de conducir. Q lo tienen muy fácil.

Lo q tenemos q hacer lo sabemos todos, yo no tengo una fórmula mágica, ya me gustaría ya, tenemos q unirnos de una vez todo el colectivo q salimos al campo montado en un cacharro a motor, quads, 4x4 y moteros.

Ya sabemos q es difícil, pero no una utopia, con los foros de internet tenemos una gran ayuda para preparar el caldo de cultivo q nos una a todos.

Ya me imagino q los q llevais tiempo dándole vueltas a esto estareis cansados, desmotivados o como lo querais llamar pero creo q no nos queda otra. Pasar del q pase y punto.

A ver si podemos vernos.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#100201
Pues de momento ninguna, pero cada dia es mas facil que te la claven.

Saludos
By MANUEL
#100320
Yo me muevo por la sierra norte de Madrid y de momento no he visto ni forestales ni sepronas y salgo todos los findes desde hace cuatro años...
Avatar de Usuario
By El pibe
#100367
TBO retira mi voto, lei el post luego de votar y fue por matricula pequeña.

Para la anécdocta 150 plumas, en manzanares del real.
By jonie
#101468
una vez solo aviso de 1 hora aprox,la otra 60€ por llevar la matricula sucia por una pista forestal,ya que no pudieron demostrar nada mas.
By ANGEL CRE
#102099
SI

Por delito ecologico: 600 €. Al circular por zona verde protegida:Valle del Tietar. Avila.

Fueron los sepronas y actuaron de muy mala fe: Ibamos por asfalto nos metimos en un camino bastante ancho y cuando llevabamos escasos 5-10 metros nos pararon y nos empuraron. :evil: :evil: :evil:

Conozco varios casos más entre motos y quads.

Me lo dijeron muuuyyyy clarito: MOTOS Y QUADS = TOLERANCIA CERO
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#102174
Yo por ahora he tenido suerte pero reconozco que muchas veces voy acojonado sobre todo si se que en la zona que en ese momento estoy montando han empapelado a alguno que conozco.

Yo intento hacer las cosas lo mejor posible pero si quieres MONTAR no tienes mas remedio que hacerlo por sitios legalmente prohibidos, eso si sin hacer el cafre como hacen algunos descerebrados, los menos, y que en la mayoría de los casos son "crosseros" o "quadseros". Sobre todo estos últimos que son los que mas marcan el suelo.

Yo conozco y monto con algunos Guarcias Civiles de Tráfico y del SEPRONA y en general ellos o el resto de Guardias no son ningunos cabronencetes porque suelen ser jóvenes y con ganas de vivir.Lo que pasa es que a veces no tienen mas remedio que auyentarnos porque así se lo ordenan y cuando empapelan a alguien es por chulo o por no ir documentado.

Yo mismo he salido con gente que luego en ruta te das cuenta de que son un cancer para los que verdaderamente amamos la moto pues van sin ningún tipo de documentación y arrasan lo que haga falta. Les he llegado a ver destrozar una valla por no abrir la portera (sobre todo con quad), correr detras del ganado, destrozar la era en algún pueblo, etc....

No me estraña que luego nos miren mal. Ojala les fundieran a todos.

Besos
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#102179
JESUS_TORO escribió: cuando empapelan a alguien es por chulo o por no ir documentado.
Ojo Jesus, que empapelen a los chulos y a los indocumentados no quiere decir que a todos los que empapalen lo sean.

Yo ni soy chulo ni indocumentado y aunque no me ha llegado aun la papela, denunicado estoy. Y no soy el unico...........
By cantax
#102262
Tengo una deuda pendiente con la junta de Castilla la Mancha ; estoy docuemntado y creo que soy bastante educado asi que, tú teoria no es valida....

Ademas suerte poder montar con las fuerzas de seguridad asi seguro que no te empapelan.

Abur.
By HONDAX
#102275
SI EN LAS NAVAS DEL MARQUES.
By compi
#102303
No me los he encontrado nunca en la provincia de Alicante. Aún hay muchas zonas donde el sol hace tantos estragos que ni las lagartijas se atreven a salir, pero esta claro que va por comunidades donde se movilizan más efectivos, pienso que el refrán apropiado es "cuando veas las barbas de tu vecino cortar ....." pues eso hay que moverse para llegar a algún tipo de acuerdo ya que tenemos las de perder y más ahora con la fama que estamos generando, el día que pase algo gordo nos van a meter a todos en el mismo saco y será una lástima.
By leocarballo
#102370
A mi me han parado los SEPRONA, me adelantaron en moto y amablemente me pidieron la documentación. Como llevaba todo en regla y reconocieron que no iba rapido ni montando escandalo, no me denunciaron.
Zona: Pelayos de la Presa
Avatar de Usuario
By ManuelMaria
#103153
A mí me han denunciado pero, DE MOMENTO, no me ha llegado la multa. Me dijo el seprono que él solo daba parte a medio ambiente y que ya ellos decidirían. Espero tener suerte y que no venga :roll: :roll: