Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#101510
después de un superman frontflip , vamos después de un ostiazo contra una trialera de esas xtreme .. el tacto del acelerador se ha perdido... os explico

antes super suave ... retornando el puño sin problemas y con un tacto perfecto...

después ... tacto superduro ... no vuelve por si solo

Lo que he hecho ha sido desmontar toda la parte de arriba del puño y donde va el cable del acelerador y limpito y engrasado , he quitado los puños y limpiado pero sigue sin tacto .

He comprobado que el acelerador no se queda pillado en la entrada al carburador que esta bien ...

tiro del cable y lo he engrasado un poco y parece que va bien ... pero SIGO SIN TACTO y sin RETORNO del puño de gas...


por favor me podéis ayudar...
By AVEFENIX
#101518
Mira si la funda esta forzada en algun punto, tambien podria ser que en algun punto por el golpe se retorciese/aplastase y se enganche algo.

Por ultimo mira que funcione bien el carburador, que la campana no se atranque.
By WR
#101519
Imagino que cuando dices que has quitado los puños, tambien has limpiado la caña del acelerador. A ver si vas a tener entre el manillar y la caña un patatal de tierra. :D :D
Avatar de Usuario
By toxina
#101521
ya no se qué limpiar !!!
By JOSE MANUEL
#101529
Mira la caña del acelerador, no sea que esté machacada. Lo puedes probar sacando el acelerador del manillar y a ver si fuera vuelve bien. También puede ser que el propio manillar tenga algún golpe y roce con el puño. Paciencia y a mirar.
Avatar de Usuario
By ankawa
#101536
Veamos:
1 desmonatr caña completa y comprobar k los cables si hacensu recorrido completo y retornan sin la caña. si no retornase el ploblema esta en los cables.

2 limpiar y emgrasar la caña muy bien sobre todo entre el manillar y caña.

3 suerte.
Avatar de Usuario
By gasofa
#101538
Es una gilipollez pero .... si tienes paramanos cerrados mira que no estén muy apretados contra los puños. Según como estén pueden presionar contra el puño de forma que los síntomas son como los que describes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By toxina
#101545
pues tengo paramanos cerrados , lo miraré a ver si fuera eso por que es un puto expediente X
Avatar de Usuario
By Toño
#101673
¿Has recortado bién la goma del puño? No basta con hacerle un agujerito para encajar el paramanos. hay que quitar la tapa lateral entera.

¿Nos vamos acercando? :roll:
Avatar de Usuario
By CARMA
#101678
Pues probablementer sea debido a los paramanos cerrados que se han torcido con el golpe e impiden que retorne bien el puño del gas ademas de tener un tacto mucho + duro.
A mi me paso lo mismo,desmonte el paramanos y lo puse derecho y ahora va perfecto.


SALUDOS EMBARRADOS
Avatar de Usuario
By toxina
#101756
Gracias a todos , no sé que ha sido exactamente pero solucionado ... después de comprobar que el cable no era y descartarlo me centro en el manillar.

Volví a desmontar todo el puño ( caña, alojamiento cable , paramanos cerrados ) .

Posiblemente del frontflip ( vamos del golpetazo ) entro mierda entre la caña y el manillar, y el propio paramanos del golpe apretó la caña contra el manillar .

Limpié , engrasé y volvi a apretar el paramanos y por fin ... ya funciona y va como la seda .

Gracias a todos por vuestra ayuda , así da gusto, uno se siento como si tuviera un equipo de mecánicos a su disposición.

Gracias de nuevo.