Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gjavier
#101164
Buenas compañeros.

Hace un par de semanas quité y desmonte el carburador de mi Ktm LC4 para limpiarle un poquito, que falta le hacía :roll:. El caso es que lo monté todo otra vez siguiendo las recomendaciones del manual, pero desde entonces la moto no carbura bien hasta las 3000 rpms. Ahora que por fin a llovido un poquito necesito más que nunca los bajos y hasta las 3000 vueltas parece no haber nada, con lo que tengo que jugar mucho con el embrague :cry: .

Me imagino que tiene que ver con el cliche de bajos (tornillo de regulacion de la mezcla). Ahora mismo la moto se ahoga con lo que me imagino que le falta aire. La pregunta es abro o cierro el tornillo? Me imagino que si abro el tornillo entrará más aire en la mezcla.

Por cierto el carburador es un Mikuni BST 40 (acepto KEIHIN FCR 41 de regalo :wink:)
Avatar de Usuario
By Antonioc
#101165
Hola gjavier,

No se cómo es el carburador que lleva tu moto, pero en mi ex DR, que también llevaba mikuni, el tornillo de riqueza iba justo delante de la cuba del carburador. La regulación de este tornillo era crítica, porque un cuarto de vuelta se notaba un webo. Si dices que te faltan bajos es que no entra la suficiente gasofa ¿te petardea al cortar gas o en bajadas sin gas? Si es así es un síntoma claro de que le falta gasofa a pocas vueltas. Esto es porque has apretado de más el tornillo de riqueza.

Si tienes el manual de la moto mira bien cuántas vueltas tienes que darle y ponlo según las especificaciones del fabricante.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
By gjavier
#101170
Pues yo pensé que le faltaba aire y por eso la moto se ahoga..... y tambien pensaba que al abrir el tornillo le entraría más aire a la mezcla, no más gasolina :oops: :oops: :oops: .

De todas formas en el manual pone que hay que abrirle 2,25 vueltas desde cerrado, que es lo que hice, y desde entonces me da problemas en los bajos :?: :?:

De todas formas me imagino que las 2,25 vueltas son para unas condiciones de altura, humedad y temperatura determinadas. NO :?: :?: :?:

Gracias Antonioc, mañana salgo con ella y vere que tal va....

Por cierto el ralentí se lo mirais en frio ¿no?.
Avatar de Usuario
By makiner
#101176
Parece que tiene pinta de que el chiclé de bajas esté sucio, o quizá no has montado bien la goma de admisión o tenga una fisura por donde entra aire.
Avatar de Usuario
By gjavier
#101242
Hombre Makiner, soy manazas pero no tanto :lol: :lol: :lol:

Como dice Antonioc me petardea un poco al cortar gas o en bajadas sin gas, con lo cual le abrire un poco más el tornillo de regulación de la mezcla, a ver que pasa :wink: .

Por cierto mi otra pregunta sigue en el aire, ¿el ralentí en frio o caliente?

Bueno os dejo que me voy a dormir temprano, hoy me he dumado importantemente y me duele un pelin la espalda :? :( :oops: :cry:
:arrow: A ver si estoy bien el proximo fin de semana :wink:
By TRuben
#101271
Yo siempre lo hago en caliente. Si lo haces en frío, después, cuando calienta, se queda más acelerada. Por mi, mejor regular el ralentí en caliente...
Avatar de Usuario
By Antonioc
#101309
Coincido con TRuben, el ralentí en caliente.

Y deberías haber apuntado el nº de vueltas que tenía el tornillo de riqueza, porque si no iba como viene de fábrica va a ser un coñazo regurlarlo si no lo puedes hacer sin quitar el carburador...

Si lo puedes regular sin quitar el carburador prueba esto: abre o cierra un poco el tornillo de riqueza y déjalo en el punto en que la moto quede más acelerada. Luego regula el ralentí a las rpm's que recomiende el fabricante con el otro tornillo. Esta es la manera de carburarla bien en bajos, a ver si te va bien...

Saludos.
Avatar de Usuario
By gjavier
#101313
Gracias Antonioc.
La putada es que no se puede regulas con el carburador puesto y tengo que quitarlo cada vez. Menuda putadita......

De momento mañana lo sacare y le abriré el tornillo 1/3 de vuelta a ver que pasa. ¿Que os parece?

Gracias por los consejos
Avatar de Usuario
By Antonioc
#101323
Muevelo poco de cada vez. Yo cuando le cambié el escape a la DR estuve unos cuantos meses probando, y 1/16 de vuelta se notaba un webo cuando estabas cerca del punto óptimo...

Yo abriría 1/4 de vuelta, y si ves que va gorda ya sabes que la regulación óptima está entre esas 2.25 y 2.50 vueltas, y así sucesivamente...

Lo de la carburación es así, hay que ir probando... Aún así intenta fabricarte algún útil para poder regularlo sin quitarlo. Yo había pegado la punta de un destornillador plano a una moneda de 10 céntimos y funcionaba bien... o a un trozo de macarrón...

Saludos.
Avatar de Usuario
By gjavier
#101350
Pues nada, abriré 1/4 a ver que pasa.

Lo de fabricarme un mecanismo para hacerlo con el carburador puesto no es mala idea......

Saludos y gracias. ya te diré que tal me queda.
Avatar de Usuario
By gjavier
#109026
Por si a alguien le interesa este artefacto para ayudar a carburar los crburadores mikuni, sin tener que desmontarlo de la moto ni buscarse movidas estrañas. Lo venden en Sommer por 19.99€, lo cual no está ddel todo mal si teneos en cuenta que ketm cobra más solo por el tornillo original....
Imagen
By Catorra
#109047
Joer, gjavier, acabas de enseñarme dónde no debo meter los dedazos. Eso sí, cuando tenga que urgar en el carburata por algún motivo, ya sé que tú te lo has currado antes.

Qué bueno es saber dónde recurrir :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By El Torpedo
#109073
Güeno.

Mi Tusuki DR650 resulta que lleva el mismo carburata que tu Ketemeas, así que hablaré de la experiencia que tengo con mi moto.

De fábrica lleva el tornillo de baja a 1,5 vueltas desde cerrado, le he montado un chiclé de alta Dynojet de 150 (con el peazo Supertrapp) y ajustado el tornillo de baja a 2,5 vueltas (más o menos).
Lo cierto es que en la página de Mikuni dicen que debe regularse de la siguiente forma en baja: a ralenti y con unas 1,5 rpm (para mi moto y en caliente) se ajusta el tornillo de baja hasta que alcance sus revoluciones máximas (sin tocar el puño del gas por supuesto, si no tienes cuentarevoluciones tendrás que hacerlo a oido), una vez alcazado ese máximo se regula la aguja de ralenti para dejarlo de nuevo a las 1,5 rpm, es entonces cuando está carburado de PM en baja.
By kaaden
#109078
Con una allen vieja te puedes hacer un destornillador para ese tornillo, la DRZ400S lleva también ese carburador pero en 36mm y el problema son los chicles de baja que no tienen en ningún sitio (en Madrcid y BCN sí....)

¿vosotros cual llevais? yo necesito un 25 ó 27.5
Avatar de Usuario
By Antonioc
#109092
Kaaden, en USA Polo (Barna) tienen cualquier chiclé mikuni. Llámales o mándales un emilio (busca en el google, ahora no tengo la dirección), y te lo mandan a tu casa. Yo pedí varios y ningún problema. Te los meten en un sobre y lo mandan por correo. Y son muy baratos.

Saludos.
By kaaden
#109172
pues a mi me cobraban 12€ por gastos de envio :shock: , más 3€ del chicle
Avatar de Usuario
By Antonioc
#109222
Llama por las mañanas y pregunta por Ana. Los de la tarde no se enteran ni papa. A mi me mandaron dos veces y las dos por carta. Sin problema.

Saludos y suerte.