Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#101025
Aquí -Zgz- no para de llover y ya me planteo el no salir el domingo si hay barro.

Resulta que por esta zona se forma como una arcilla superresbaladiza y que se va pegando a la rueda, de tal forma que acabas como si condujeses sobre hielo con slicks. Alguna vez incluso se me ha llegado a bloquear la rueda trasera de lo que se iba acumulando.

Me imagino que no en todas las regiones pasará lo mismo y me preguntaba que tal se circula con barro por otras zonas, y que opinais del tema.

Venga un saludo y unas birritas
Avatar de Usuario
By TBO
#101027
Pues en Madrid, después de varios meses de sequía (excepto la nieve), al fin ha llovido ayer y dicen que lloverá a saco esta tarde:
Imagen

...y mañana seguriá lloviendo en la sierra
Imagen

OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE


Yo salgo aunque diluvie, estoy harto de ver todo seco y de tragar polvo...total hace una temperatura cojonuda ;)


Aquí no es hay terreno arcilloso por lo que barro es una bendición :grumo:
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#101028
Aqui en Galicia no llegamos a esos extremos. Hay mucho barro pero no se "acumula" en la moto a lo bestia.

No obstante en ocasiones he visto cosas increíbles: En una crono de una prueba del Nacional de Enduro celebrada en Guadalajara hace algunos años, se formaba una auténtica pelota de barro alrededor del neumático, que hacía "reventar los guardabarros de las motos". :shock: :shock:

Imagínate tu lo que agarraba ese neumático ... :oops: :oops: :oops:
By DANIEL
#101039
Aqui en el norte de Navarra estamos hasta los potocos de la pu... lluvia.
Exigimos que salga el sol de una vez.
Cada vez que salimos parece que vamos por la selva.

Saludos
By jotac
#101045
ESTOY CON TBO QUE YA ES HORA DE QUE LLUEVA, QUE LLEVO 2 O 3 SEMANAS TAPIZADO DE POLVO.
Y SI LLUEVE MAÑANA MEJOR QUE A LOS MALOS LES JODE Y SE QUEDAN EN EL CUARTEL
Avatar de Usuario
By ankawa
#101050
Jo....er que suerte teneis BARROOOOO!!!!!!!!! ¿que es eso? por SEVILLA ya no sabemos que es...... :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: no llueve.
Avatar de Usuario
By suzu
#101051
Pues en Valladolid el suelo ya es una capa de polvo que no será facil que desaparezca
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
By lasuboporwevos
#101052
Aquí lo del barro es ya una leyenda urbana :lol: . Está to más seco que las modelos de la Cibeles.
No hay previsión de que llueva aunque está un poco nublado, al menos no hace tanto calor como días anteriores.
DANIEL mándanos por Seur un tozo de ese deseado barro que añoramos desde Enero :cry: .

PD: Felices polvos este finde :wink: , que cada uno elija :lol:
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#101053
Donde yo he pillado el barro mas cabrón de mi vida, fur en Guadalajara hace un mes y medio. Llovia a cantaros y se empezó a formar un barro arcilloso que se pegaba a todos lados, a la rueda, al basculante, a la suela de las botas, al guardabarros, que hacía que aparte de pesar la moto un quintal, los tacos perdiesen su eficacia y te ibas al suelo enseguida, las bajadas las tenias que hacer acelerando para quitar el barro de las ruedas y cuando intentabas frenar era un desmadre, la rueda trasera metia unos bandazos de cuidado, y la delantera directamente te hacía la tijera.... mi recuerdo es cansancio mortal...

Conclusión, hay barros muy cabroncetes, localizados ya el de Zaragoza y el de Guadalajara...!!!

Un saludo!
By Carliño
#101061
Aquí el barro en los botijos nada mas :lol:
By mcls
#101063
¿Barro....???
Ehhhh....¿barro?
¿Y eso qué es?
En Albacete no recordamos la última vez que pisamos barro, el sahara está cada vez más cerca, sin duda.
By hermoso
#101069
Pues aki en la zona media de navarra estamos pensando en poneles FLOTADORES a las motos del agua y barro que tenemos.
suerte a los que no les llueve tanto.
Avatar de Usuario
By curl
#101070
EN RESUMEN, nunca hay barro a gusto de todos :wink: nos tendremos que conformar..
By hermoso
#101078
:lol: :lol: :lol: mas o menos :lol: :lol: pero no me quejo que luego llega el verano con sus mosquitos sus........................
Avatar de Usuario
By Toño
#101088
¿Barro?, claro, de estos los que quieras. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#101103
Hablando de barrosssssssssssss...

Sin duda el peor que he probado es la arcilla de Guadalajara...la última vez me hice 200 km de ida y vuelta con remolque con un amigo, no dejaba de llover y aún así salimos, y sólo pudimos recorrer 1 km en 1 hora :? y nos fuismos a casa hartos de darnos hostias y de empujar ....en caminos, nunca he probado una cosa peor. Las ruedas totalmente embozadas de arcilla, se quedaban frenadas, todo el barro se pegaba y no era posible circular ni en plano :shock: :shock: ....y los del Mundial pasaban a todo rabo tios.


En la Sierra de Madrid el barro es más normalito y no te crea muchos problemas, se disfruta con él.


Y las peores piedras que he probado con lluvia sin duda las de Castellón...son purito jabón espumoso y con dos gotas no eres capaz ni de andar en horizontal, me parece que es caliza y con el agua se forma una pasta superficial babosa que da miedito....peor aún que la pizarra del norte de Madrid y Guadalajara
Avatar de Usuario
By titoxr600
#101123
Pues aqui por Ferrol lleva dos dias lloviendo a mares,MOLA.............,este sabado promete ser del copon,porque sera de las ultimas salidas ya que viene el verano y al estar seco pierde meritoy yo pondre las ruedas de supermotard a la XR y hala carretera un par de meses, pero salir con todo embarrado es la crema,te esfuerzas el doble en la mitad de tiempo es como las bebidas concentradas,encima los malos no suelen salir y tampoco domingueros y demas personal,todo el fango para nosotros solos,vamos a disfrutar comouna piara de gorrinos,se va a enterar la lavadora de lo que vale un peine,pienso venir que no me reconoceran.....jejejeje.
Lo siento por la gente que tiene que pilotar siempre en seco,chupando polvo,es una putada,acostumbrados como estamos aqui a no olerlo,tambien podemos ver el lado negativo,como tengas la mas minima reuma te cagas....
By exqueletor
#101162
Buenas , aqui en Cantabria tenemos barro como para regalar, eso si es bastante noble y por lo menos no se pega a las ruedas , aunque lo de los flotadores no es mala idea para vadear algunos charcos.

Toy hasta los OO de la puta lluvia (unos tanto y otros tan poco) :D :D
Avatar de Usuario
By suzu
#101175
Comprobado sabado sabadete muchas ganas y mucho polvo
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Duke
#101183
En Cartagena como centro de compás y en 100 kms. a la redonda hace meses que no ha caído una p... gota. Ná de ná.

Cuando vuelvo de una salida, el filtro es marrón, me da un cague...

Pese a las gafas, me paso las 48 horas siguientes quitándome legañas terrosas de los ojos.

Esta es una tierra maldecida para muchas cosas, entre ellas el enduro.

Pero resistiré.