Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By mmsim
#100910
Hola a todos y todas, paso a contaros lo que me pasa con el embrague de mi moto que me tiene un poco mosca.

La moto tiene ahora mismo 2300 km., y vengo observando que conforme pasa el tiempo tengo que ir apretando la tuerquecita de color rojo que tiene bajo la maneta del embrague para darle un poco más de presión.
Pero ha llegado un punto, lógicamente, en el que ya no puedo apretarlo más y se me ha vuelto a aflojar un poco el punto del embrague, es decir, como se decia antiguamente con los embragues de cable, que se ha destensado.

Y mi pregunta es: puede ser que tenga algo de pérdida de liquido por lo que se me "destensa" y tengo que estar apretandolo continuamente?, o puede ser por alguna otra cosa?

A ver si le ha pasado esto a alguien más y me cuenta porque coñ* es, que me tiene arto.

Salu2 y muchas gracias por la colaboración.
Avatar de Usuario
By Bors
#100912
Pues por lo que cuentas tiene toda la pinta de no tener liquido, comprueba el nivel, si esta muy bajo estara chupando aire.

Si exteriormente no aparecen fugas por ningun sitio, a mi me pierde un poco por el interior del bombin, desmontalo y comprueba que al apretar la maneta no tiene perdidas.

Saludos
Avatar de Usuario
By Bors
#100946
Pues si tienes liquido suficiente lo unico que se me ocurre es que necesites purgar el embrague, en este post http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=226 se explica como purgar el freno, yo lo utilizo tambien para purgar el embrague y funciona.

La otra posible causa de tu problema es que tengas marcada la campana del embrague, pero en una moto tan nueva no creo que sea posible.

Por cierto, ¿por donde rezuma?, si puedes solucionalo, de la misma manera que suelta liquido, puede absorver aire.

Saludos y suerte.
By fresco
#100949
como dice bors, puede que tengas alguna burbuja en el embrague ,debido a alguna dumada, purgalo

saludos
By mmsim
#100951
Bors escribió:Pues si tienes liquido suficiente lo unico que se me ocurre es que necesites purgar el embrague, en este post http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=226 se explica como purgar el freno, yo lo utilizo tambien para purgar el embrague y funciona.

La otra posible causa de tu problema es que tengas marcada la campana del embrague, pero en una moto tan nueva no creo que sea posible.

Por cierto, ¿por donde rezuma?, si puedes solucionalo, de la misma manera que suelta liquido, puede absorver aire.

Saludos y suerte.
Intentaré purgar a ver lo consigo.
Pierde por la tapa superior y ya te digo, que es nada, muy poquito, fíjate si será poco que si no es por el polvo que se pega al líquido ni lo noto.
Dumadas no ha tenido ninguna en 2300 km, excepto una caida en parado y además al lado contrario de la maneta de embrague, a parte llevo protectores ktm de los que envuelven todo, osea que imposible que sea por una dumada.
Saludos y un millon de gracias a todos.