Avatar de Usuario
By huskyboy
#100480
Hola.

Desde hace algo de tiempo mi compañero y yo nos estamos planteando cambio de montura, ya que cada vez nos estamos complicando mas la vida y las LC4 (adventures modificadas a lc4) ya se estan haciendo notar, asi pues que sepais que si alguien le interesa una Adventure con kit completos de LC4..... :wink:

No, pero no es esa la cuestion, la cuestion es que yo por otro lado estoy mirando posibles modelos, que mi compañero y yo discrepamos, amos a ver.., en el concesionario KTM hay dos 525 de segunda mano, practicamente nuevas y del 2004, yo creo que es una buena eleccion ya que con estas maquinas haces enduro y tambien puedes hacer tus rutas largas de vez en cuando, pero mi colega discrepa en esto y dice que lo mejor es una 400 o a lo sumo, una 450, pero nunca excediento esta cilindrada. El mecanico me ha comentado que si no se va a hacer un enduro "bestia", las 525 va de maravilla, es decir que se ajusta a lo que en teoria exigiriamos, pero por otro lado tengo la duda de si cada vez nos vamos a ir "radicalizando" mas y la 525 empiece a ser en corto plazo de tiempo inapropiada.....

....porque...¿cuales son las diferencias entre estas monturas, comportamiento de motor, o peso?

Uffffff, no se.... la verdad es que tengo muchas dudas......
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#100483
Yo no creo que se os haga pesada, pero si haces enduro bestia, te puede arrancar los brazos 8) .
By kaaden
#100486
me parece que eso es como si Alonso te presta el Renault y después de unas vueltas no te salen tiempos buenos "porque el coche no se te adapta". A lo mejor con un coche más modesto y menos exigente, con 5 plazas homologadas, saldrían tiempos mejores.
Avatar de Usuario
By mozart
#100487
Pués para las ramblas, caminos, sendas y pistas de Almería, la 525 tiene que ir de OO.

Pero piensa que si el gusanillo de la trialera heavy se mete dentro, quizás sea mucha moto. Aunque en buenas manos la 525 puede con todo.

Yo me quedaría con los extremos: o la 400, pensando más en enduro puro, o la 525 si va a haber menos trialeras o estáis muy fuertes.

En cuanto al peso, pués las tres casi igual. Solo se diferencian en la respuesta del motor: muy suave en la 400, tirando a brusca en la 450, y muy llena en la 525. A parte los cv

Saludos
Avatar de Usuario
By Endor
#100488
Hola Husky,

Yo me cambié hace nada la LC4 por lo mismo que comentas, por que cuando empiezas a complicarte la vida te sobra peso por todas partes. Y por supuesto, pasé por la misma decisión que comentas.

Lo que tenía claro desde el principio es que una 250 quedaba descartada. Estoy seguro que son muy buenas máquinas pero hago unos 50 km en cada salida de carretera (salir de la ciudad, enlaces, ...) y bastante pista (no me paso el día haciendo trialeras) por lo que prefiero tener más potencia.

He probado las 3 motos (la 400 del 2002 y muy poco rato) y para mí cualquiera es una buena opción ya que tienen el mismo chasis, la diferencia de peso no es significativa y en cualquiera tines motor de sobras para un aficionado. Desde luego que a más cilindrada más potencia pero y te aseguro que se notan las diferencias en cada cilindrada. Pero ninguna de esas motos te arranca los brazos "si tu no quieres" ya que el gas lo llevas tu. Además, a más cilindrada tambien más bajos.

Para hacer rutas largas tal vez te vendrá mejor el deshago de la 525 pero ... ¿Cuantas rutas largas haces al año? Yo no más 2 o 3, el resto son salidas de mañana. Por eso me decidí por la 450.

En fin, que decidas lo que decidas no te vas a equivocar.
Avatar de Usuario
By cbarrerab
#100489
Yo te puedo contar mi experiencia.
Tenía una KTM 620 SC del 2000, y cuando me decidí a hacer el cambio a una EXC como tu estás pensando pensaba que no habría tanta diferencia como se decía entre la 450 y la 525.
En el concesionario tenían una 450 y como estaba terminando la temporada estaba rebajada, por lo que me decidí por la 450.
Estoy super-contento con la moto, de hecho al principio me parecía que había subido de nivel porque podía hacer cosas que con la otra no podía.
Posteriormente he probado la 525, en realidad una 520 del 2002, y no duré más de 10 minutos con ella haciendo trialera. Es una moto mucho más brusca, y que a mi modo de ver sirve para los que tienen un nivel alto y suben del tirón.
Para los menos avezados, como yo, creo que la 450 significa el nivel intermedio, tienes motor suficiente para pistear y no es tan brusca para trialear.
Avatar de Usuario
By Endor
#100501
La 520 no la he probado pero tengo entendido que era bastante más explosiva que la 525. La 525 la noté dosificable, si quieres un cañón y si no unos bajos que te permiten ir al ritmo que quieras.

Yo creo que si te gusta llevar la moto a tope te puedes poner por sombrero cualquiera de las 3 (400, 450 y 525)
Avatar de Usuario
By jmha
#100515
La 525 sin duda, sirve para todo y es menos nerviosa que la 450, trialea mejor y arriba todo y más.
Yo no soy ningún pro, y solo me gusta el enduro trialero, he tenido la 450/2003 y ahora la 525/2005, sin duda la 525.
Eso si, año 2004 o 2005, que las 520 eran otra cosa con mala leche y difíciles de domesticar
Saludos
By Carliño
#100516
Mira Huskyboy, no te lies con esos " pelos " .....dile que cuantas 525 ha vendido y cuantas 400.450.
Un colega que hacía el andaluz con una 520 ( un borde eh) se ha comprado una WR250 y no veas como va............. a la 520 le tenia un tope puesto para las cronos ( y así era mas efectivo ) así que imaginte LA BESTIA que te estas pensando.
Aquí no vale lo de burro grande..............
Avatar de Usuario
By gjavier
#100522
Yo estoy pensando en hacer el mismo cambio (pero intentando conservar la adventure :wink: !). Por lo que he visto y me comenta la gente, las 400 y 525 son más faciles de llevar que la 450.

El problema es que la 450 es una cilindrada bastante interesante, sobre todo si vas a competir en enduros, donde las 400 y la 525 son cilindradas mas minoritarias..... Mucha gente se coge la 450 por que la diferencia de precio con la 400 es minima y son más populares a la hora de reventa. Pero claro no solo hay que tener en cuenta el precio y la reventa, tambien lo comodo que vas a estar en la moto y en ese sentido la 450 es la más cañera (mas cansada a lo largo del dia).

De todas formas yo tampoco se cual pillarme todavía.. :lol: :lol: :lol: con lo cual estaré atento a tu decisión para tomar nota.

saludos
gjavier

pd- si te interesa vender el kit de plasticos LC4 mandame un privado
Avatar de Usuario
By gjavier
#100523
gjavier escribió:Yo estoy pensando en hacer el mismo cambio (pero intentando conservar la adventure :wink: !). Por lo que he visto y me comenta la gente, las 400 y 525 son más faciles de llevar que la 450.

El problema es que la 450 es una cilindrada bastante interesante, sobre todo si vas a competir en enduros, donde las 400 y la 525 son cilindradas mas minoritarias..... Mucha gente se coge la 450 por que la diferencia de precio con la 400 es minima y son más populares a la hora de reventa. Pero claro no solo hay que tener en cuenta el precio y la reventa, tambien lo comodo que vas a estar en la moto y en ese sentido la 450 es la más cañera (mas cansada a lo largo del dia).

De todas formas yo tampoco se cual pillarme todavía.. :lol: :lol: :lol: con lo cual estaré atento a tu decisión para tomar nota.

saludos
gjavier

pd- si te interesa vender el kit de plasticos LC4 mandame un privado
Avatar de Usuario
By gjavier
#100524
Sorry, lo he enviado dos veces :oops: :oops: :oops: .
Avatar de Usuario
By brissoni
#100537
No te confundas compañero, no tiene nada que ver una 525 con la mala leche de la 520 antigua, nada.

A mi me parece que la mas nerviosa y dificil para trialear es la 450,las otras dos son mas suaves.
Avatar de Usuario
By coop
#100559
brissoni escribió:No te confundas compañero, no tiene nada que ver una 525 con la mala leche de la 520 antigua, nada.

A mi me parece que la mas nerviosa y dificil para trialear es la 450,las otras dos son mas suaves.
Eso mismo que dice Brissoni me dijo Caracol sobre el motor de su Beta 525 que es mucho mas tranquilo que la 450

Podriamos hacer la misma comparacion en las 2t con las 250 y 300.

Las 250 son nerviosas de cojones y creemos que la 300 es el sumun del nerviosismo y es al contrario un motor mucho mas docil con mas bajos y mas lineal...........

Tendras que probar una para salir de dudas
Avatar de Usuario
By gjavier
#100565
coop escribió:Podriamos hacer la misma comparacion en las 2t con las 250 y 300.

Las 250 son nerviosas de cojones y creemos que la 300 es el sumun del nerviosismo y es al contrario un motor mucho mas docil con mas bajos y mas lineal...........
EFECTIVAMENTE :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By karacol
#100584
cbarrerab escribió:Posteriormente he probado la 525, en realidad una 520 del 2002,
Pues va a ser ke no, son motos con un caracter bastante distinto, la 525 es mas trankila y yo diria ke hasta con el par mas bajo. Si alguien me supiera decir en ke se diferencian se lo agradeceria, ya ke a nosotros nos gustaba mas el caracter de la 520 ke el del nuevo motor ( sobre el papel el mismo) de la 525.
Tampoco estoy de acuerdo en ke una 525 te destroce los brazos y cosas así, tiene muchos bajos y el motor siempre lo tienes en el puño, haciendo mas facil las trialeras tecnicas, no así como una 250 4t ke no te puedes ekibocar, ya ke los cv caen en picado.

Está claro ke un tio ke vaya colgado del puño de la 525 y le sake todos los cv si se dejará los brazos, pero me da ami ke el 90% de los usuarios no lo hacemos ni de coña, lo ke pasa es ke nos gusta mucho leer pruebas y comparativas en las revistas y hacerlas nuestras.
Avatar de Usuario
By karacol
#100585
coop escribió:Podriamos hacer la misma comparacion en las 2t con las 250 y 300.

Las 250 son nerviosas de cojones y creemos que la 300 es el sumun del nerviosismo y es al contrario un motor mucho mas docil con mas bajos y mas lineal...........

Tendras que probar una para salir de dudas
Sastamente, una buena comparacion, estoy con coop y brissoni :wink:
By kaaden
#100590
para aprender a hacer trialeras y aprovechar más la moto la 400, creo yo.
By woku
#100597
Buenas husky. Etoy con kaaden. No he probado ninguna 400 ni 450 pero con toda la gente que he hablado que las tienen me han comentado que la 450 es mas rabiosa, te cansa mas. Para aficionados como nosotros creo que le sacaras mas partido a la 400. Por cierto en el foro de compra-venta hay una en Almeria que tiene muy buena pinta, y Amos vende la suya tambien. O sea que lo tienes a huevo. Un saludo...

PD : ¿Sudasteis mucho en la rambla del hoyo de la gitana?... jejeje
Avatar de Usuario
By huskyboy
#100601
.....woku si por mi fuera me compraba una ahora mismo, pero primero tengo que vender la mia.....

Tambien comentarte que busco algo del año 2004/2005, no de mas años, o sea lo mas nuevo posible y que se ajuste al mi presupuesto, claro.

¿en la rambla, en la que nos vimos, te refieres?, pues si, pero mas por el calor que otra cosa, por que lo que se dice cansados no estabamos demasiado, esto del gimnasio hace verdaderas maravillas.. :wink: :wink:

Por cierto que en este tipo de terreno en el que te planteas mas que nunca el cambio de montura, porque si ya disfrutamos de lo lindo con nuestras motos, tiene que ser la ostia con una 400...

....lo que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo y coincidir ya de una puñetera vez...