Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Kiketrail
#100185
Buenas,

Ultimamente, según las salidas se van endurenciendo, suelo llegar con las
manos hechas polvo, las palmas, ampollas, durezas..callos y de todo lo que se pueda tener...

¿ alguien sabe algun truco para evitar este coñazo ?

salu2,
Kike.
By mosky
#100187
y que sean buenos.....yo lo primero que miro de unos guantes es la zona de la palma de la mano, que sea de lo mas parecido al cuero posible, y luego me fijo en las costuras, que se adapte bien a la mano y lo ultimo el precio, unos guantes baratos o de mala calidad es igual a no llevar nada. :(
By Kiketrail
#100206
Si hombre, tengo unos que me sientan bien, unos acerbis creo que tienen los nudillos de no se que material rigido... antes tenia otros, pero era la misma historia...

¿ vendarse las manos será pasarse ?, alguien lo hace ?, en plan cogiendo los nudillos y la palma ?
Avatar de Usuario
By Ratoncillo
#100208
Lo mas importante los puños.
Compra unos de esos blanditos blanditos, que duran menos, pero lo nutaras un monton.
Saludos.
Avatar de Usuario
By Litri
#100241
Este tema ya salio mas veces... echa un vistazo aqui:

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... rapo#55347


Yo sigo usando el esparadrapo, aunque con el calor y el sudor tiende a despegarse... tambien hay quien se echaba desodorante en las manos para evitar que le sudaran tanto.

Un Saludo.
By Pacuco90
#100243
A mi me pasa lo mismo, y lo que uso es esparadrapo, me pongo las manos como las de un boxeador, todas llenas de esparadrapo, hay uno de 3M que es muy bueno.
Eso pasa por la falta de montar, si lo hicieramso todos los findes tendriamos unos callos que ni el CERVANTES :lol:
By kaaden
#100244
¿te salen igual en la izquierda que en la derecha?

en una el puño está fijo y en la otra está el acelerador. Lo digo porque por ahí vendían un puño loco para el lado del embrague ...aunque es fácil hacerse la ñapa con un acelerador de ciclomotor.

el desodorante debe de ser de ese que te tapona y no sudas ni pa... todas esas cosas que anulan una defensa del cuerpo no me gustan nada. El calentamiento de la piel por rozamiento no te lo quita y así aparecera la ampolla o la rozadura.

Creo que las ampollas en las manos (y en los pies) salen por reblandecimiento de la piel sudada que está recalentada por el rozamiento.

¿polvos de talco? y puño loco o callos de endurero que es auténtico :lol:

yolucas? creo que tiene remedio
Avatar de Usuario
By marmotte2000
#100256
Pacuco90 escribió:Eso pasa por la falta de montar, si lo hicieramso todos los findes tendriamos unos callos que ni el CERVANTES :lol:
totalmente de acuerdo contigo, si saliesemos más a menudo, no nos pasaria o bien se alargaria el tiempo de aparición del dolor.
Nosotros hace tres semanas que los domingo salimos unas 5/6h. con más de 100 kms. por salida aprox. con gran cantidad de trialeras durillas, durillas y no veas como llegamos a casa, sin fuerza en los brazos y unos callos a punto de cortar.
Ya sabes pidele a tu jefe que tienes que salir al menos una vez entre semanana para que no te duelasn las manos ni te salgan callos, je,je. (a ver que te dice) :lol:

saludos.
Avatar de Usuario
By animal
#100335
Yo tengo ese problema de siempre y por mucho callo que tenga,en las carreras de más de dos horas siempre me acaban saliendo llagas en las manos que tardan mucho en curarse.Hay que pilotar con las piernas,pero a ver quién se acuerda después de un rato cuando vas sin fuerzas.

La solucion infalible para mi es un esparadrapo extensible que se llama tensoplast en plan boxeador,nunca me me falla.El caso es que en las carreras largas el callo se reblandece por grueso que sea y acaba levantando y haciendo llaga.He probado todo tipo de guantes y nada.
By eldeivi
#100513
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

las dos perlas de este post:

cambia de trabajo y punto, yo trabajo en la construcion y tengo las manos como la lija

hay quien se echaba desodorante en las manos para evitar que le sudaran tanto


ergo, los obreros acabarán echándose rexona en las manoplas, para minorar rudezas
By carlos2
#100514
yo erosiono los callos de la mano de otra manera plufplufpluf :twisted:

mira a ver la altura de la maneta del embrague y q este esté blando (engrásalo).
Avatar de Usuario
By Dach
#100552
Pues yo después de probar bastantes cosas he optado por la solución BRUTA:

Me pongo cinta americana en los lugares de roce habituales y listo :oops: :oops:

De verdad que funciona bien y no se despega o dobla como ocurre con el esparadrapo.

He dicho
By gera
#100555
YO SIEMPRE HE TENIDO ESE PROBLEMA SOBRE TODO EN LAS CARRERAS DE MAS DE UN DIA. Y CREO QUE ENCONTRE LA SOLUCION.
COMPRAROS UNA BUENA CREMA Y ECHAROS MUCHA ,MUCHA Y DESPUES LOS GUANTES.ASI YA NO SANGRAN.

FUNCIONA DE VERDAD.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
By mosky
#100575
La culpa la tienen los puñosssssss de la moto claro, cambia de puños y ve probando hasta que encuentres los que te funcionen yo utilizo los progrip 798 cross y me van muy bien, saludos. :lol:
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#100682
A veces la clave está en los guantes que usas, que no tengas las costuras justo donde te salen los callos. A mí me apretaban el nervio de un dedo pulgar y se me dormía la mano y todo, hasta que cambié el modelo (ahora uso los de BMW, encima me están durando más) y se acabaron los problemas.
Avatar de Usuario
By jav1
#100684
Crema de manos NEUTROGENA de los pescadores escandinavos con extracto de salmón ahumado
El caso es que funciona, aplíquese un día después de montar, en el día y para un acabado terso y firme usar también un día antes... :lol: :lol:

Que sí, que funciona, que no es de broma.
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#100844
No es broma, la Neutrogena sirve hasta para curar hasta las manos con grietas, lo hemos comprobado en casa incluso con las manos resecas por trabajar con Pladur, es la mejor crema que hay, y mira que pruebo de todo.