Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#99761
No se si se escribe asi exactamente, creo que si. Pues mi pregunta es porque estos carburadores "nuevos" que montan las ultimas xts de estos años las amariconan tanto. Que tienen par desde muy abajo vale pero pierde mucha rabia.
En fin si alguien sabe si esto se puede solucionar o algun trucaje que me deje saber.
Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
By español
#99871
yo tuve una xt 350 y le quité ese carburador doble y la moto mejoró notablemente.
By Lynyrd
#99919
Eps! Amos a ver, Español, explicame como le hiciste eso a la 350.

Que carburador le montaste? Que hiciste con las toberas de admisión? dejaste la caja y el filtro de aire originales?
Avatar de Usuario
By Antonioc
#99941
Pues en teoría ese carburador es para mejorar la progresividad y la respuesta en bajos. YDIS (Yamaha Dual Intake System) A bajas revoluciones funciona un cuerpo sólo (el de la izquierda, que es de tiro directo) con lo que no entra demasiada gasofa y la moto no se ahoga, y cuando sube de vueltas empieza a entrar gasofa del de la derecha, que es de depresión (entra lo que le pide el motor). El resultado es más o menos como las bombas de aceleración de ahora, pero más arcaico.

Yo tuve una de las de arranque a patada e iba dpm, lo que amaricona a las modernas es una cámara de aire que llevan justo después del carburador, enganchadas en la parte de arriba de las toberas de admisión, que no llevaba la mía, que frena los gases de entrada. Yo probaría a quitarle la cámara esa y cerrar el conducto a ver qué tal va...

Saludos.
By carlos2
#100035
:shock: juer mira q he visto xt ñapeadas pero con esta idea lo flipo.

para q lo quereis quitar?? como va a estar menos amariconada con eso??

a alguien se le queda corta de motor una xt 600 por el campo??

español no le quitarías el yeis?? q es a lo q se refiere antonioc
Avatar de Usuario
By Ezu
#100111
Creo que las siglas correctas de denominación para el sistema empleado por yamaha es YDLS., :)
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#100499
Carlos2 a mí se me queda corta joder y a cualquiera que le guste darle
"candela" imagino. Hablo de las más modernas porque de patada he probado varias y no tienen nada que ver con estas del 99 y tal.
Alguna otra sugerencia fiable para mejorar la burra esta?? Hablo de cosas que hayais probado y que vaya bien. Para los experimentos la gaseosa.
Gracias por adelantado jabalies ibericos ;)
By carlos2
#100521
me quito el sombrero ante ti si se te queda corta una xt por el campo lo q no significa q no te crea. (otra cosa es q me cueste hacerlo :wink: )

yo tengo una como la tuya (vamos del 97 pero q son iguales) y creo q lo único q realmente se le puede hacer es calibrar correctamente los dos carburadores. Bueno, el carburador y el famoso yeis, q no es más q una especie de carburador hueco. Realmente se nota mucho, vale la pena.

mírate este post http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... ento#72490 y hazte con el libro q digo, en el te viene como regularlos, es muy sencillo

podríamos salir un día con las xt si te parece bien, yo suelo hacerlo con otra xt y una xr
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#100611
Gracias carlos2 por el link
Lo de salir si pasais por sevilla no dudeis en darme un toque...
By carlos2
#100686
no se me abre el link, mira a ver q pasa
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#101071
pues si va tio. Carlos2 y se nota mucho eso de calibrarlo?
De casa imagino que vendran bien calibrados y ya de por si tu sabes que esta "pava"
Que te parece lo que apuntaban mas arriba de quitar no se que para que entre mas aire.
By carlos2
#101713
carlos2 escribió:el carburador y el famoso yeis, q no es más q una especie de carburador hueco.
Me equivoqué ahí con las siglas, donde dije Yeis quise decir Ydis.

Yeis: lo usa Yamaha para los motores de 2t, es una cámara de resonancia que hace que la mezcla entre no se si con más presión o más rápida o ambas dos en el cilindro

Ydis: es el carburador de doble cuerpo que monta Yamaha por ejemplo en las XT600 y que Antonio ha explicado perfectamente como funciona

Ypvs: es la válvula de escape de los 2t de Yamaha

Azerocs, ese es el libro, te sirve perfectamente para la 99.

El sincronizado de los carburadores, un reglaje de válvulas perfecto y un filtro de aire limpio es lo más que puedes hacerle a una XT para que vaya bien de verdad, sin complicarte mucho muchísimo la vida. Vaya que pasar de ahí para intentar conseguir algo más son palabras mayores y probablemente en detrimento de la fiabilidad mecánica, previo paso por el mecánico a no ser q lo seas tu y experimentado. Haz lo de los carburadores que lo notarás. Y no cambies el escape, sólo ganarás ruido y problemas.

Lo que han dicho arriba al final no lo han explicado pero vamos, que Yeis la 600 nunca ha llevado (creo), Antonio corrígeme si me equivoco, la 350 lo desconozco pero entiendo q no, puesto q sólo era para las 2t, pero la verdad es q no lo se en la 350. Y quitarle el otro cuerpo al carburador, el Ydis, no lo veo viable y menos aun q sea práctico pero a ver q nos dice Español.

Sigo pensando que en campo es muy difícil acabarse una XT 600, tiene par y potencia para subir por donde haga falta y un peso = inercias que seguro te limitarán mucho más que el motor. Por no hablar de las suspensiones :evil:

No te compliques mucho, tienes una moto cojonuda la mires por donde la mires, pero no es una enduro.

p.d Lo de saber q esta pava no lo entiendo?? :?:
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#101888
Gracias Carlos 2 tio. Te has currao esa respuesta. Cuando digo tu sabes que esta pava quiero decir que la moto no es un caballo loco ni mucho menos sino mas bien lo contrario.
Cuando digo que se queda corta de motor me refiero para hacer el macarrita por el campo, derrapadas, levantadas a puño y tal. Joer claro subir sube por donde quieras siempre que no te acojones antes ;)
Lo de las suspensiones que comentas para mi lo peor de las XT junto a los frenos. Sin tener en cuenta el peso claro. Apenas te comas un hoyo ya esta topando la orquilla. Pero en fin. Estoy contento con élla. No es una moto demasiado divertida pero tiene otras muchas cosas que ya todos sabemos.
Salu2 y GassSSss
Avatar de Usuario
By Antonioc
#101982
Pues lo de la especie de "YEIS" pero para 4t lo vi en una E del 99. Según he leído en el Arias Paz la función del yeis de las 2t es para frenar los gases de entrada, con lo que no sube tan rápido de vueltas y se dulcifica la respuesta.

Supongo que tendrá la misma función en las 4t. La mía de patada no lo llevaba, y se notaba que tenía más mala leche, se notaba más la curva de potencia. A lo que se debe referir Azerocs es a que la respuesta de su moto es muy plana, sosa, apenas te das cuenta que hay bajos, medios y altos, porque es casi todo igual, y quiere algo más de alegría. A mi también me pasaba, y eso se arregla cambiando el escape. Yo probé a quitarle la chapita del final del silencioso (le quitas una parte de laberinto) y se notaba un webo. Subía más rápido de vueltas, estiraba más y notabas diferencia entre bajos, medios y altos... Así que con un buen escape tendrás una respuesta más viva y más diversión.

Mi XT me encantaba, pero la cambié por el peso y las suspensiones. En campo son un gran lastre, pero para ciudad rutas cortas y pistear es cojonuda. Cambiando el escape ganarás un poco más de alegría y disfrutarás más. Y también le quitarás un buen peso de encima :lol: :lol: (el escape de serie pesa más de 6 kg!!!

Saludos.
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#102004
GRacias AntonioC me apunto todos los consejos. Lo del aire te refieres a la goma esa que tapa la entrada de aire? ¿eso se lo quito entero y lo dejo al descubierto? ¿como un carburador de los antiguos te refieres?
Y lo del escape me confirmas que se nota bastante tio? ¿ que marca me aconsejas?
Gracias por todo tios os agradezco los apuntes
By carlos2
#102446
antonio, sobre el Yeis en 4t no encuentro nada pero es completamente cierto que algunas unidades posteriores al ´95 lo montan. Muy buen apunte.

Lo q no está tan claro es q sea un Yeis como tal, o algún otro sistema de resonancia del que desconozco su utilidad pero desde luego, como tu bien dices, es exactamente igual al Yeis, con lo q en principio digo yo tb q será un Yeis pero es q Yamaha no ha dicho nunca nada al respecto y eso es raro. Al menos yo no lo he visto. La documentación que tengo es de distintos años y en ninguno me aparece nada pero insisto en que tienes razón pq después de leerte me he fijado y si que lo he visto en algunas.

Podría ser algo relacionado con la limitación por lo del carnet pero hay modelos que lo llevan y no están limitados, lo q no se es si esa cámara es necesaria para la limitación y por eso la montan.

Tu q sabes al respecto?

Del distinto comportamiento de las de patadas y las E influyeron más cosas. Sin ir más lejos en ninguna E anterior al 95 se monta la caja esta de la q hablamos y tienen un comportamiento mucho más parecido a las últimas series de E q a las de patada. La verdad es que me sabía las diferencias entre las E y las de patada pero no las recuerdo, si lo encuentro os lo pongo, pero eran bastantes, en árbol y demás.

Ojo con lo del escape, en las de patada si que se notaba, yo puse un schnappon en una de las dos q tuve y se notaba bastante, pero el cruce de las E hace que apenas se note y q sean problemáticos a nivel de carburación. De hecho en las unidades del 90 al 95 yamaha diseñó el escape original de manera que era parte del chasis para evitar q se sustituyera. No se pq pero se empeñaron en q no se cambiara el escape (imagen??) y al final lo consiguieron. Vaya, azerocs q yo no lo cambiaba en una 99. 6 kgs son muchos pero el q montes tb pesará algo y la diferencia ya será despreciable en un peso como el de la XT.

Si quieres aligerarla lo único q realmente te vale la pena hacer es cambiar el depósito de chapa por un acerbis de plástico, pero q está descatalogado, tendrías q mirar en el mercado de ocasión. Touratech dispone de otro pero no lo conozco.

p.d. echarle un vistazo a esto si quereis http://eindiancompanies.com/images/resonator.htm
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#102561
...esto soy un poco burro. Entonces el quito lo del aire eso que dice antonioc verdad?
By carlos2
#102564
hombre no se, yo de lo q dice antonio entiendo q se refiere a q las de patada no lo llevaban y andaban mejor y las E si lo llevan y andan peor, pero no te dice directamente q lo quites. Esperate a ver q dice.

yo ya te he dicho q son muchos más cambios entre las de patada y las E q si llevan esa caja, es decir q no se si notarás algo y sobre todo si descompensarás la carburación.

yo al menos no lo quitaba y en tu lugar empezaría por hacerle válvulas, sincronizar carburadores y filtro de aire nuevo. Y si no la usas casi por carretera pues modifica desarrollo.

por cierto, tu moto no estará limitada? la mía a poco q la ayude se levanta en segunda y ayudándola en 3ª. Bien es cierto q las de patada lo hacían en 3ª y sin ayudarlas
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#102967
Carlos2 la mia le tengo que ayudar en 1ª para levantarla a puño. Tu sabes los hombros un poco hacia detras y tal.
Quizas este limitada porque tio desde que la coji la 1ª vez la note poco agresiva. Ya me has leido varias veces sobre este mismo tema de la potencia y tal de la XT. Aunque no creo que lo este. He salido con varios colegas con XT del 99 y me decian que mi moto andaba muy fuerte :shock: . O las suyas tambien estan limitadas o mejor me callo :wink: porque por caminos rapidos no me ven.
A mi en 2ª a puño no se me ha levantado en la vida. Si me descoloco los hombros de tirar patras pues imagino que algo se levantaria. Pero ya te digo.
En fin, sigo esperando vuestros consejos y apuntes