Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#100453
Hola nose si financiar la moto o pedri un credito al banco me han ofrecido mi entidad bancaria 6000€ a pagar en 5 años a 120€ mes
Que sale mejor un credito o financiar la moto a 5 años alguien lo ha echo.gracias.saludos
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#100484
Pues por un 4% TAE, no mires demasiado, que creo que está muy bien.
Avatar de Usuario
By Sebas
#100485
Financiar la moto tiene el "inconveniente" de la reserva de dominio. Es una anotación en el registro por la que no te puedes vender la moto hasta que no hayas cancelado la financiación.

En el banco también te pondrán esa condición en la letra pequeña del préstamo, pero en la práctica la puedes vender.

Otra cuestión es el montante del préstamo (hago de abogado del diablo).
¿Aguantarás 5 añós con la misma moto?
¡Sobre todo! elígela de las buenas. Ha de ser un fastidio que encima te salga con una pijada de esas de 300 € por aquí, unos retenes por ahí, etc.

A disfrutarla, sóo se vive una vez. 8)
By eldeivi
#100497
pues tienes que valorar dos cosas: primero (primordial) compara los TAEs: el TAE es la Tasa Anual Equivalente y en el caso de dos financiaciones será lo que te diga cuánto, de verdad, te cobran al año por cada financiación en términos absolutos (incluyendo comisiones y perrerías varias) e idéntico plazo (anual) (como matiz, cabe comentar que se le critica al TAE que no valora cuestiones no cuantitativas pero sí cuantificables, como por ejejmplo, el número y grado de garantías que te pide cada entidad financiera)

lo segundo que tienes que hacer es una valoración cualitativa: como dice sebas, es jodido pensar que vayas a aguantar 5 años con la misma moto, y posiblemente tengas su título de propiedad trincado por el banco hasta que no liquides el pollo del todo; en contraposición, un crédito al consumo te vale para lo que te salga del puro, pagar una moto o cambiar de lavadora, por lo que no estarás vinculado a mantener el objeto de tu financiación en tu patrimonio (eso sí, las garantías que te habrán pedido en vez del título de propiedad de la moto -i.e. tu nómina, la de trus viejos o la pensión de la abuelita-, seguirán trincadas hasta que, como antes, no liquides el pollo, a ver si nos pensamos que los bancos son tontos, jurjur!!)

en resumen y sin conocer los pormenores yd etalles del caso, yo me iría a un préstamo consumo, porque las financiaciones de vehículos suelen ser las polla de caras (mucha gente a la que pagar, piensa que tiene que ganar la financiera de la tienda o concesionario que lo vende y el banco financiador que actúa como proveedor de fondos por detrás -es raro que las financieras tengan fondos propios)

espero haberte liado más la cabeza :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By linde
#100508
si no tienes un modelo de moto decidido yamaha financia la compra de sus motos, crediyamaha, no te pudo decir si interesa o no pero todo sea por ahorrar. ademas son motos muy buenas.
un saludo
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#100564
gracias gente que aria este foro sin gente tan amable como vosotros.saludos y a pasarlo bien
Avatar de Usuario
By piramide
#100577
Estimado huskyboy;

Yo me quedaria de momento como estoy hasta que le sacara todo el rendimiento a la adventure transformada, y sobre todo hasta que a mi amigo se le quite el miedo a las bajadas ( Respeto ), ya que para todas las rutas que se hacen largas es la moto ideal, y maxime cuando al final de un largo día hay que coger autovia desde la Sierra de Maria por ejemplo para regresar a casa.