Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Gufilón
#100164
Llevo unos días reflexionando sobre este tema:

Yo he sido motero desde los 14 años, he tenido siempre motos de carretera de todas las cilindradas marcas y colores y ahora a mis 37 tacos descubro el apasionante mundo del enduro, sin duda mi deporte, mi hobbye, mi afición. Comparto buenos momentos con otros compañeros de rutas camperas; escribo y sobre todo leo casi diariamente este magnífico foro; me gasto hasta lo que no tengo en reparar y mejorar la moto; me multa el SEPRONA y aún así sigo sin faltar un solo fin de semana a la cita obligada.....y aún así no paro de cuestionarme si habré elegido tarde este deporte, si los que quieren acabar con el lo van a conseguir. No intentéis leer entre lineas porque no pienso dejarlo pero sí os aseguro que hay momentos en los que, inevitablemente, me desanimo y simplemente pienso si elegí el peor momento para empezar
By josemi
#100172
Gufilon, tenemos que tirar todos para adelante, no pueden terminar con nosotros. Tarde? puede ser, por que disfrutamos tanto que hemos perdido todo el tiempo del mundo. Un saludo y gas.
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#100176
Y A TI QUE TE PASA CHAVAL????.

Tu vas a seguir saliendo conmigo y con Lico hasta que se te caigan los dientes por lo menos.

Tarde?, pues igual si, pero entoncs habra que aprovechar. Y mas vale tarde que nunca.

Anda, anda, que por una semana que no montas mira como te pones.

Animo tio.............
By Gufilón
#100178
Javi no te asustes, además como lo voy a dejar si esto acaba de empezar :wink: . Vamos que me vais a tener de compañero de salidas hasta que no me sorpetéis mas.
De todas formas le manda huevos...que ya podríamos haber escogido otro deporte, y si me despisto un poco...la petanca.
El problema es que ESTO MOLA MUUUUUUUCHO!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By daviken
#100179
nunca es tarde si la dicha es buena.

lo cierto es que los kuas son muy bonitos y seguro que muy emocionantes de llevar (nunca he cogido uno), pero son muy contaminantes, acustica y fisicamente, yo reconozco que si se deja esto a rienda suerta, seria malo, de hecho, las sendas de antaño cambian de forma y apariencia en dias, cosa que antes estaban inalterables al paso del tiempo. Yo he tenido suerte, y cruzo los dedos y todavia no me han multado, y esperemos que siga así. No se cual seria la solucion, y de verdad que me encata salir al monte en moto y deseo hacerlo mucho tiempo, pero esta cogiendo esto una pinta que creo que van a prohibir matricular motos y quad´s. y tendremos que meternos en circuitos de motocross, es esagerado pero al ritmo al que vamos, no se como estara la cosa dentro de 10 años,chungo, muy chungo
Avatar de Usuario
By Eli
#100328
Sin ánimo de "desinflar", ni mucho menos, pero...

Sí..., si que es tarde (aunque esto es lo que hay y con ello hay que tirar para adelante y disfrutar), por que de la manera que hace 20 años podías moverte por el campo y el monte, con esa libertad (teniendo claro que no puedes cruzar sembrados, que cuando te cruzas con el tío del tractor tienes que cortar, y cosas así de simples), esto, ese buen rollo no volverá...
Tal vez mejoraremos las cosas, pero esa sensación de sentirte "caballero" a lomos de tu montura metálica, espero equivocarme, pero no volverá...

Huy, huy que vena nostálgica me entra... ¿Será que me hago viejo..? :?:
Avatar de Usuario
By marmotte2000
#100337
Eli escribió: Huy, huy que vena nostálgica me entra... ¿Será que me hago viejo..? :?:
de acuerdo contigo en que nos hacemos "mayores" pues yo tambien tengo muhos años ya para el tema este y me he reencontrado con el despues de 25 años, pero cuanto más voy un moto más gusto le cojo y "por desgracia" :wink: , tengo unos amiguetes que no paran de enseñarme trialeras todo el dia, por lo que recuerdo mi primera época de Todo Terreno que ibamos por la montaña con las motos de cros sin matricular, sin seguro, sin luces, sin nada y te encontrabas con la guardia civil y solo te miraban como un bicho raro, seguro que casi no sabian (algunos) que eran motos de cros.
ha cambiado mucho el tema, a peor y yo tampoco veo que tenga un arreglo muy satisfactorio para nosotros. Que soy pesimista, pues un poco creo que si. que le haremos.
a seguir hasta que nos hagan salir del monte a perdigonadas.
saludos a todos.
By Gufilón
#100404
no se, intento darme dosis de moral y a veces pienso en que no pueden acabar así por las buenas con un deporte que, como muchos de vosotros, se lleva disfrutando muchos años y que genera mucho dinero
Avatar de Usuario
By CORREKAMINOS
#100423
Bueno, primero lo de chaval, ya que eres un chaval como yo, otro chaval de cuarenta y tantos.....; y aún mantienes el espíritu joven y las ganas de madrugar, esforzarte, sudar y tragar todo el polvo que sea necesario para desarrollar tu afición favorita. Creo que eso ya merece un respeto, ya que es todo un mérito que solo estamos dispuestos a hacer unos pocos (gracias a Dios).
Para mi el enduro o todo terreno, como lo hemos llamado siempre, es una actividad tan gratificante, llena de connotaciones (excursión, aventura, amistad, esfuerzo, orientación, control de la máquina, desahogo, etc...), que cuando se prueba ya es dificil dejarlo a no ser que sea por las facultades (que ya se van mermando, por cierto).
Ademas, si os fijais, la mayoría somos unos "tarrillas", rondando los 30 y hasta los 50, o mas, que yo tengo amigos que, con mas de 50, aún siguen el la brecha, cosa que me dá mucha moral, ya que eso significa que aún me quedan unos años para seguir disfrutando. Y creo que esta media de edad es por que requiere madrugar (cosa que con menos edad es dificil), y tener un espiritu de sacrificio grande. Si se hiciera una encuesta de media de edad saldría con facilidad mas de 35, seguro.
Bueno con todo esto te quiero decir que ¡ANIMO¡, que la cosa no está tan mal como la pintan y siempre te quedarán opciones para seguir practicando tu DEPORTE favorito. Un abrazo compañero.
By Gufilón
#100428
buena dosis de moral si señor, gracias ANTONIOGAS
By jjig
#100448
Soy un chaval de 38 añitos que cambió una k75 por una xr 600 y ahora tiene una gg250. En parte es cierto que a lo mejor es tarde, pero no por el seprona, si no porque solo me quedan 20 años para hacer enduro, y me duele no poder salir en verano. :wink:
By Gufilón
#100450
jjig escribió:Soy un chaval de 38 añitos que cambió una k75 por una xr 600 y ahora tiene una gg250. En parte es cierto que a lo mejor es tarde, pero no por el seprona, si no porque solo me quedan 20 años para hacer enduro, y me duele no poder salir en verano. :wink:
La verdad es que la media de edad es bastante alta y eso consuela (mal de muchos...) pero como bien dices nos sentimos unos chavales, sobre todo cuando nos subimos y hablamos de nuestras máquinas