Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By salvador
#100312
Despues de probarlo varias veces os pongo un método "acongojante" para fijar puños. Quedan soldados al manillar, garantizado.

Sólo vale para puños en los que cortemos el extremo, como los que se ponen con paramanos integrales.

1-Ir al carrefour, pillar cianocrilato (loctite) marca carrefour, blister de 3 uds a 2.10 € blister.
2-Mojar ligeramente la goma del puño por dentro para que resbale al meterla, excepto por la parte de arriba, igual el manillar y meter SOLO medio puño. USAD GUANTES (ESTAIS AVISADOS..)En la otra mitad por arriba soltad un buen chorro de loctite haciendo un poco de dibujo en eses.
3- antes de 10 segundos, meter el puño con energía y de golpe, mientras aun esta fresco el loctite. Si se duda aquí se queda pegado el puño a medio camino y no se puede quitar.
4- A la media hora, introduce un destornillador o llave allen de 5 o 6 por la parte de abajo, entre el puño y manillar, en toda su longitud. Tuerce la direccion al lado contrario de manera que el extremo del manillar quede apuntando ligeramente hacia arriba. Por el hueco que abres, mete otro buen chorro de loctite hasta que la gota salga por el otro lado. Quita de un tirón el destornillador o llave en cuanto veas aparecer la gota. MUCHO OJO, saltarán gotas de pegamento y mancha lo que pille, lo deja inservible, incluyendo los ojos de la cara (ojetes en general... 8) ). Limpiar exceso de pega y no tocar nada, no tocar!.
5- Repetir paso 4 en la media mitad de arriba, o en las zonas donde no haya. Ya tienes puño "soldado".

Si no os la queréis jugar en el paso 3, meted el puño sin más y pegarlo siempre por el metodo-paso 4.
No seais rácanos con el pega, dad por perdido el envase y echad bien, el truco es que cuando contacten aun esté líquido, seca en 10 segundos. Aun así al cerrar conviene no tocar durante una hora o así para que se fije bien.

Ni alambres ni na, ya me contareis.

saludos
By WR250Z
#100315
mmmm...

me kedo con el alambre
By Carliño
#100317
Al loro con el cianoclorato , como se os pegue en la piel hay que ir al cirujano ( por experiencia familiar.....) a que te despegue los dedos...sin coña eh :cry:

Con lo sencillo que es el alambre :wink:
Avatar de Usuario
By TM250E
#100322
Me quedo con el alambre.................
By Lynyrd
#100324
Juer, y si luego los tienes que cambiar?

Para eso, mejor usar masilla Sika de poliuretano, que por lo menos no quema la goma y es más fácil de quitar después con un cutter. Además tienes más margen de tiempo de maniobra. El Loctite tiene sus cosas buenas, pero muchas malas. Por ejemplo, que es agresivo con los plásticos y gomas, los quema. Además tiene flexibilidad 0, por lo que no es indicado para pegar una superficie elástica.

De todas formas, para mi, como el alambre no hay nada.
Avatar de Usuario
By makiner
#100338
Yo soy de los del alambre...
Avatar de Usuario
By marmotte2000
#100341
yo también soy de los de alambre de toda la vida.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#100357
y cuando tengas que quitar los puños??ve preparando la radial... :lol:
By matt
#100379
A ver mi experiencia con el loctite, superglue y similares (El cianocrlato ese) es que cristaliza todo lo que toca, con lo que elasticidad 0 (Cero) :-). Yo lo que uso es el alambre y un poco de pegamento de contacto (El supergen de toda la vida) para cerrar bien los extremos, tiene la ventaja de que es flexible y cuando los tengas que sacar sale más o menos :-).

Ah y para que entren bien y no haya problemas un buen chorro de alcohol entre el puño y el manillar o la caña del acelerador.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Sasas
#100398
Yo lo del alambre lo conozco lo del pegamento me parece un poco excesivo.

Yo la verdad no he necesitado nunca ni alambre ni na meto los puños y hay se quedan.

En la bici si he tenido problemasi lo solucione con cinta de doble cara.

Si te pegas los dedos con cianoclorato con agua caliente y paciencia los solucionas.
Avatar de Usuario
By A.Paco
#100425
Nada,nada................
Lo mejor el alcohol,un buen chorro dentro del puño y por el manillar y entra solo,luego esperas a que seque y ya esta.
Avatar de Usuario
By salvador
#100633
El dia que lo probeis ya me lo contareis...
A mí los alambres siempre me acaban fallando. Por no decir que un colega se partió una pierna porque se le quedó enganchado el guante con un alambre del acelerador y se la pegó morena....

Pero para gustos los colores :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
By jav1
#100677
Yo le pongo un par de bridas finitas a cada puño y me va de vicio, sólo hay que procurar que la cabeza de la brida quede hacia abajo para que no moleste...
Creo que son de 3.5*140 :? :? :?
Avatar de Usuario
By decker
#100692
Aquí en el taller usamos disolución de parches de bicicleta...
Mano de santo oiga...
Avatar de Usuario
By daviken
#100701
pues yo desde que probe con laca, no uso otra cosa, lo del alambre es lo masfialbe y barato
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#100814
Sasas escribió: Si te pegas los dedos con cianoclorato con agua caliente y paciencia los solucionas.
En los comercios venden unos botecitos con disolvente de cianocrilato que te saca de cualquier apuro (yo me he despegado los dedos con el, sin cirujano ni nada :mrgreen: ), lo comento porque siempre que useis pegamentos de estos es interesante tener el disolvente cerca "porsiaca"

Para los puños....alcohol y alambre, sin duda.
By jinetepalido
#100828
El cianocrilato se limpia muy bien con acetona, de hecho es lo único que lo quita, a parte de la propia descamación de la piel con el tiempo.

Ojo, he dicho acetona, no quitaesmaltes sintético.
By shete patapalo
#100830
otra solucion que funciona bien y es "anatomico":

se meten como dos cuñas, una en la parte delantera donde hace la dobled el nudillo y la otra en la palma. las cuñas deben tener un grosor de unos 4 mm x el largo del puño y si es posible con la forma del manillar, es decir como media caña. al principio os parecera raro pero una vez te acostumbras al grip que te ofrece esta solucion.......

para experimentos mejor sobre unos puños viejos o para cambiar, por si no os gusta no me vengais con que habeis escoñao unos megafasion de puños de xxx€.
:roll: :roll:
By Lynyrd
#100838
¿Sabeis cuando y para que se inventó el cianocril?

Pues se inventó, por los americanos, durante la guerra de Vietnam. Era la forma más rápida y efectiva de cerrar heridas sin tener que dar puntos. En sudamerica, los médicos, siguen usando el Loctitte para esta función, y en otros paises más civilizados, como Australia, usan uno específico para uso médico, pero que no deja de ser cianocrilato.