Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By carlos2
#100030
xactamente coop

los forestales no pueden retenerte
Avatar de Usuario
By ktm-400
#100034
Yo la llevo tapada y una vez me pararaon los GC en un pueblo y me multaron, me pareció correcto por que se que es ilegal, lo que tambien esta claro es que los forestales si voy por sitio legal o ilegal me multen por que le salga de los cojones.

Ramon saludos, soy Francisco Amigo de Juan Carlos, el de los ordenadores.


Saludos
Avatar de Usuario
By Ezu
#100106
La placa mia está reducida, es de un ciclomotor, con los numeros de mi matrícula con el fondo pintado en blanco. Los daños de un corte de placa-alerón grande son fehacientes, (yo los he sufrido como tbo), lo de llevarla tapada o sucia, es otro truco habitual pa cuando hay que atravesar ciertos lugares protegidos o parques naturales que nos cogen de camino en la salida de turno.
Lo que me daja perplejo es eso de que hay subnormales que nos plagian la placa y luego nos viene a nosotros el pufo, eso lo han sacado d Matrix, por lo menos. que cabrones... :lol: Lo que esta claro es que lo que no se puede, NO SE PUEDE.
Pero por otro lado, nos arriesgamos a otros menesteres ya sabidos, lo dicho, HAGAMOS UNA ASOCIACIÓN CON PESO Y QUE PLANTEE ESTAS INCOGNITAS.
By lambretto
#100191
Mu güenas.
Aprovecho este primer mensaje para presentarme. Soy un "infiltrado" pues lo mio son las trail (llevo una xt600).
Respecto a la pregunta de ODI sobre que pueden hacer los forestales, al menos aqui en Cataluña.
Yo tuve un "problemilla" con ellos y me informé bien.
Son agentes de la autoridad. Sin ningun tipo de duda. Por ley. Por lo tanto estamos obligados a identificarnos si nos lo piden y lo que es peor, negarnos a parar o a identificarnos es desobediencia a la autoridad, lo cual es delito.Pasa lo mismo con el seprona.
Y ademas sus denuncias tienen presuncion de veracidad.
Hala saludos y mucho barro. Y si veis a un tipejo con una xt600 que se ha metido en un berenjenal y las está pasando pu*** para salir pues probablemente sere yo.
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#100212
lambretto escribió:Yo tuve un "problemilla" con ellos y me informé bien.
Son agentes de la autoridad. Sin ningun tipo de duda. Por ley. Por lo tanto estamos obligados a identificarnos si nos lo piden y lo que es peor, negarnos a parar o a identificarnos es desobediencia a la autoridad, lo cual es delito.Pasa lo mismo con el seprona.
Y ademas sus denuncias tienen presuncion de veracidad.
Lambretto tio, perdona pero quien te ha informado de esto?, seguro que algun forestal.

Primero JAMAS compares a los forestales con los SEPRONAS. Estos ultimos no solo son agentes de la autoridad sino que son Guadia Civil, con eso digo todo. Los agentes ferestales no se son o no agentes de la autoridad pero desde luego que no te pueden retener, JAMAS pueden hacerlo. La presuncion de veracidad es propiedad de las fuerzas de seguridad del Estado y NUNCA de los agentes forestales.

Yo no soy abogado y no se darte detalles de este tema pero tambien me he informado y es la propia GC la que me ha dicho que los agentes forestales no pueden retenerte, no tienen autoridad. Los unicos cuerpos con potestad para retenerte son los cuerpos de Seguridad del Estado.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Ramon el kuatrero
#100215
coop escribió:Pues claro que es ilegal

Y tambien hay muchos moteros que llevan la matricula legal y bien visible sobre ese aspecto cada uno elige..............

Mas nos valia q todos los usuarios del monte amotorizados unirnos para que se regule nuestro problema y dejarnos putas mandangas................
Estoy al 100%100 con tigo

A lo de que te copian la matricula yo todavía no Imagen conozco ningún sitio que te hagan una matricula diciendo los números tienes que llevar los papeles de del vehículo para que te la hagan.

Hola ktm – 400 (Francisco) perdona si te he molestado, pero es que estoy asta los cojones de todos los que van de listos y que luego paguen justos por pecadores y tu ya sabes por donde voy.

Me jode un huevo todo este tema tu ya sabes que yo he sido de los que montaba en moto antes y siempre estoy al pie de la brecha para hacer lo que sea, pero no sirve de nada que un día te encuentres con un guardia en el campo te tires dos horas hablando con el para solucionar el tema y después al rato o al día siguiente se encuentren con otro de los que “ sin comentaros” y cuando ve a los guardias o a los forestales se da a la huida.

PD.: vendí la moto, me compre un quad únicamente para ir legal y lo único que me estoy encontrando son problemas, con mis antiguos amigos endureros que ahora me señalan. Coño vamos a poner una puta solución ya y vamos a dejarnos de ser unos crios, que tu ya sabes y los conoces igual que yo que en nuestra zona tenemos mas gambas (caballitos por los pueblos, pasar a toda ostia. Etc.etc) con las motos que con los quad

Unión lo que hace falta es unión. (motos, quads, 4x4, los de los caballos etc) Imagen

Perdonar por el ladrillo pero es que estoy muy caliente.
Imagen
By eldeivi
#100219
lambretto escribió:Mu güenas.
Aprovecho este primer mensaje para presentarme. Soy un "infiltrado" pues lo mio son las trail (llevo una xt600).
Respecto a la pregunta de ODI sobre que pueden hacer los forestales, al menos aqui en Cataluña.
Yo tuve un "problemilla" con ellos y me informé bien.
Son agentes de la autoridad. Sin ningun tipo de duda. Por ley. Por lo tanto estamos obligados a identificarnos si nos lo piden y lo que es peor, negarnos a parar o a identificarnos es desobediencia a la autoridad, lo cual es delito.Pasa lo mismo con el seprona.
Y ademas sus denuncias tienen presuncion de veracidad.
Hala saludos y mucho barro. Y si veis a un tipejo con una xt600 que se ha metido en un berenjenal y las está pasando pu*** para salir pues probablemente sere yo.
lambretto, desafortunada primera intervención :? . al menos que exista un cuerpo autonómico paralelo, con su correspondiente reglamentación desarrollada y en vigor, los llamados "forestales" no son lo que defines como "agentes de la autoridad" (habría que ver a qué te refieres exactamente con eso, entiendo que al personal de la administración castrense o civil dotado de funciones de control del orden público) sino que son meros funcionarios del ministerio o la consejería de turno de medio ambiente. como tales, tienes las competencias que define y delimita su función, que no son otras que las que un buen día el bueno de mozart se encargó de buscar y pegar en un thread anterior que salió sobre este tema. si alguien se molesta en buscarlo y repasarlo, comprobará que en ningín sitio se dice que tengan capacidad para nada relacionado con el control del acceso a las vías pecuarias, rurales o como cojones se las quieras llamar. asimismo carecen de capacidad sancionadora, denunciadora y mednos aún, para retener a nadie que no quiera detenerse motu proprio ante su llamada al alto.

por tanto, no pueden denunciar, no son "autoridad", no hay ley que diga lo contrario, y menos aún (de donde sacaste eso????) tienen su denuncias "presunción de veracidad" :roll: :roll: :roll:

respecto a su capacidad para retener a alguien en el monte, yo que vosotros me chaparía de memoria el listado de competencias que pegó mozartín y luego el artículo 167 de nuestro bendirto código penal, que dice algo así:

Artículo 167.

La autoridad o funcionario público que, fuera de los casos permitidos por la Ley, y sin mediar causa por delito, cometiere alguno de los hechos descritos en los artículos anteriores (*) será castigado con las penas respectivamente previstas en éstos, en su mitad superior y, además, con la de inhabilitación absoluta por tiempo de ocho a doce años.

(*) TÍTULO VI.DELITOS CONTRA LA LIBERTAD.CAPÍTULO I: DE LAS DETENCIONES ILEGALES Y SECUESTROS.

claramente estás confundiendo el status jurídico de un seprona con el de un forestal, que es como confundir a un inspector de hacienda con un funcionario de la agencia tributaria
Avatar de Usuario
By brissoni
#100227
Compañero, no tiene nada que ver llevar la matrícula tapada, con salir huyendo cuando te dan el alto, hacer el macarra en los pueblos o joder el monte en zonas donde no deberías hacerlo, no confundamos el tema.

Yo la llevo tapada, y la seguiré llevando porque no me hace gracia que ningún H.P. que se dice endurero lleve los mismos números que llevo yo en mi placa y tampoco me hace gracia que ningún dominguero o forestal "aburrido" me pille mi placa y me denuncie porque le salé de los cojones y sin razón alguna.

El cuanto el resto, estoy de acuerdo.
Avatar de Usuario
By Ramon el kuatrero
#100472
brissoni escribió: Yo la llevo tapada, y la seguiré llevando porque no me hace gracia que ningún H.P. que se dice endurero lleve los mismos números que llevo yo en mi placa y tampoco me hace gracia que ningún dominguero o forestal "aburrido" me pille mi placa y me denuncie porque le salé de los cojones y sin razón alguna.
Imagen Imagen
A lo de que te copian la matricula perdonar que insista, pero si ay algún sitio que lo hagan, lo podéis decir pero que sepáis que eso es ilegal además sigo diciendo que para hacer una matricula tienes que llevar los papeles del vehículo.
Imagen Imagen Imagen
By Rookie
#100474
Ramón yo en mi moto de enduro llevo la matrícula imprimida en una cartulina con un programa de ordenador, plastificada y colocada en un reducido portamatrículas. No la llevo con gomas, y es perfectamente visible si no estás muy alejado.

Y sí, ya sé que no es muy legal, y si los agentes se empeñan pueden perfectamente multarme por llevar una matrícula más pequeña de lo permitida. Pero sé a lo que me expongo, y tengo claro que prefiero arriesgarme a que me multen por ese concepto, a colocarle la matrícula grande y poner seriamente en peligro mi integridad física, y siempre lo haré así te parezca lo que te parezca.

Y no creo que ni las gomas en las matrículas, ni las matrículas reducidas tengan nada que ver con la multa que te han puesto cuando circulabas con tu quad. Posiblemente si fueses más objetivo y serio en tus razonamientos probablemente llegarías a otras conclusiones en referencia a la problemática de la persecución a los quads.
By león felipe
#100492
Muy buenas, me presento por primera vez en este foro (que leo desde hace muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo), para comentar a Ramon el kuatrero que no base su opinión despectiva, hacia los que llevan la matricula tapada para que no le copien los números, en que en ningún sitio te harán la matrícula sin presentar la documentación pertinente.

ERROR!!

Yo y mucha gente conoce o ha hecho SU matrícula en sitios así.

Y no están ocultos, ni son del amigo de un amigo de mi vecino. Te la hacen y punto.

Un saludo a todos y esas cervezas que no tarden mucho!! :D

P.D.: Yo llevo la matrícula grande. (ligeramente doblada, pero perfectamente visible)
By carlos2
#100518
león felipe escribió:Yo y mucha gente conoce o ha hecho SU matrícula en sitios así.
dónde? me interesa pq tengo q hacerme la placa para este finde y no encuentro los papeles.

gracias
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#100526
No hace falta eso...
Yo tambien llevo una matricula pequeña impresa en papel fotográfico y plastificado. La he hecho yo en mi casa y al igual que me he hecho la mía puedo hacer otra, por lo que no hace falta irse a ningún sitio a que te la hagan.
Yo me arriesgo a que me multen por no llevar la placa legal, pero es igual de ilegal que la de chapa pequeña o que la grande doblada.