- Sab Oct 22, 2016 15:22
#428512
Hola Pablo,
Las patillas que sujetan el eje de la boya tienen que tener tolerancia pero no holgura, y me explico:
Ese eje entra con la mano, no es como en otro tipo de carburadores que entra haciendo fuerza o incluso golpeando.
Es frecuente en carburadores muy usados que coja holgura y casi siempre en una patilla màs que la otra, se van ovalizando y llega un momento que incluso se rompe.
Si te pasa esto es difìcil de solucionar por que no hay despiece ni posibilidad de cambiarlas y en esa zona andar con soldadura y volviendo a taladrar es un trabajo muy de relojero, y claro la boya va bailando caprichosamente.
Alguna vez hice un eje con un extremo màs grueso para clavar en la patilla con menos desgaste y proporcionar cierta estabilidad pero ya te digo es una chapuza para salir del paso.
Estes desgastes anormales en carburadores ocurren por que el antiguo plomo de las gasloninas , ademàs de efecto antidetonante tenìa un poder lubricante y ahosa las sin Pb desgastan mucho los carburadores.
Yo creo que lo suyo es que pilles un carburador màs moderno y sin holguras, (yo tengo varios) y en los foros de compraventa seguro que encuentras.