¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By fungibles
#426218
Hola,aprovecho la ocasion para presentarme en sociedad en este foro y ya de paso una consulta de algo que me esta volviendo loco...

Hace ya unos meses me cogi una ec de 300"supuestamente",en la documentacion es 250,del 2001 segun el vendedor salio de fabrica con un 300 y esa documentacion por tema impuestos bla bla bla......,vamos a lo que nos ocupa.....

El caso es que la moto funcionaba perfectamente,exceptuando que en las dos ultimas salidas al ir por pistas a unos 80km/h +- al cortar gas notaba como se quedaba excesivamente corta de cosbustible y tenia que cojer embrague y dar un poco al gas para que se corrigiera,
Como solo le habia hecho hasta entonces cambios de aceite,limpieza filtro y ese mantenimiento basico,decidi abrir carburador para ver como se encontraba y ya de paso gracias al buen post de este foro desmontar la valvula de escape,revisar y limpiar,puesto que ultimamente en la tapa izquierda por el.tornillo central me rebosaba un monton de aceite negruzco que pringaba toda la tapa....

Cual fue mi sorpresa que al abrir la tapa izquierda me encontre con el tornillo que sujeta los dos rodamientos de la valvula suelto por ahi tirado,al retirar dicha tapa salieron los dos rodamientos y la arandela que lleva solos...me fui a la parte derecha desmonte como aqui se indica la otra parte.de.la valvula limpie a conciencia carbonilla aderida(no mucha a mi entender) y volvi a montar,la pista interio del rodamiento derecho estaba un poco desecha pero el rodamiento no estaba gripado,a si que decido volver a montar,le he hecho la prueva de funcionamiento arrancando la moto sin la tapa y abre y cierra perfentamente,eso si al momerve vibra que da gusto todo el mecanismo de la palomilla..

Segundo punto de mantenimiento,el carburador:

Configuracion previa a la limpieza:

Aguja n1ed 1 ranura empezando por arriba
Chicle alta 182
Chicle baja 38
Tornillo aire 1 vuelta desde cerrado.

Quitando la pequeña pega expuesta del principio la moto iba de PM,corlor de la bijia cafe con leche oscuro y seca.

Os recuendo como he expuesto antes que los chicles estaban bastante cerrados de porqueria y la moto tiraba perfecta.

Ya de paso vistazo a las laminas de carbono y tambien limpieza,puesto que la superior estaba la mitad con una buena capa de grasa que no.dejaba ver al trasluz los agujeritos que lleva.....

Monto todo limpito con la misma configuracion y la moto arranca perfecta a la primera o segunda como siempre con el tirador de aire,nada mas arrancar quito el starter,caliento un poco para que me no se cale en parado y salgo a provar,como ya me imaginaba la moto rateaba a lo bestia casi desde abajo,iba gordisima de gasolina,si le aprieto un pelin solamente el acelerador la moto mas o menos sube regular,pero si le aprieto para que suba rapido al golpe de gas como antes ratea y no llega a subir de vueltas del todo,a parte ha cambiado el sonido de la moto completamente una vez en marcha,suena como un chisporroteo continuo en el motor,cuando esta al relanti no lo hace,suena como siempre......parece otra moto distinta a peor logicamente.....
He intentado jugar con la regulacion del tornillo del aire a ver si daba con ello pero tocando el aire no mejora......ahora la bujia me sale negra y seca en el electrodo y toda la rosca engrasada la bujia es una ngk br8eg......le he puesto una br8es que tenia nueva y me la ha dejado igual al poco tiempo.

La moto mantiene perfectamente el relanti,arranca bien en frio y caliente.

Quiero imaginarme que bajando el chicle de alta de 182 a por ejemplo 172 sin tocar la posicion de la aguja a lo mejor suena la flauta y va bien pero tengo serias dudas de que tanta diferencia no es normal con la misma configuracion pero todo limpio.

Tendra algo que ver otra cosa???

Si alguien me puede orientar con todo lo expuesto,de si solamente cambiando el chicle de alta volvera a ser la misma moto o si puede haber otra pega mas con los sintomas.....

Me imagino que cuando pusieron en su dia los chicles con esa configuracion de aguja,estaba todo limpio, y que han ido cerrando el paso del aire del carburador para ir compensado la mezcla segun se ensuciaban los pasos y ahora que?????...... Ni idea.

Perdon por.el tocho.
By VicMakei
#426219
Se te ha soltao la leva empujadora de la vávula, en la parte derecha.
By fungibles
#426220
No es posible, eso ya lo he comprobado,he arrancado la moto montando la bufanda sin la tapa,al acelerar abre y cierra perfectamente cuando sueltas,a si que ese tema descartado.
By VicMakei
#426221
Da la impresión de ser algo relacionado con un mal funcionamiento de la válvula de escape.
By fungibles
#426222
Hoy me he ido a difrenos,y he comprado los tres rodamientos de la valvula de escape nuevos,desmontare nuevamente,los cambiare y volvere a revisar....

A parte he comprado un chicle.de alta mas bajo,y una aguja "G"va super gorda.....haciendo pruebas he hecho como.dos kilometros y me ha comido dos litros de gasolina...
Tambien de paso ya que estaba he cogido laminas nuevas.....las originales de doble petalo que trae de serie...pero no se exactamente el orden de colacacion que llevan,viene la lamina grande,una pequeña y un distanciador y tengo serias dudas de su correcta.colocacion,las que tengo.ahora de carbono poco.se parecen y ando.perdido...

Si alguien sabe la.colocacion correcta agradeceria que me lo indicara.
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#426223
Hola, bienvenido, te he cambiado el título para hacerlo más descrictivo de un simple "Ayuda". Que creo que es el peor título que se puede poner a un post.

Creo que te hace falta un mecánico.
By fungibles
#426224
MODERADOR escribió:Hola, bienvenido, te he cambiado el título para hacerlo más descrictivo de un simple "Ayuda". Que creo que es el peor título que se puede poner a un post.

Creo que te hace falta un mecánico.
Gracias por la bienvenida señor moderador,no estoy deacuerdo con el nuevo titulo de mi post,pero si a usted que es el que modera le parece lo mas apropiado,pues adelante con ello.........en realidad ya he solventado el problema,a si que si quiere usted volver a cambiar el titulo por el de" Ya no me hace falta un mecanico",tambien sabre encajarlo.

He de comentarle señor moderador,que no soy ningun mecanico titulado,pero a estas alturas han pasado por mis manos como unas 35 motos y pocas han pisado el mecanico,cierto que no tenia una moto de 2t desde hace algo mas de 20 primaveras,de hecho a parte de la gg,en este momento tengo una R y un quad en mi garaje,me suelo reparar yo mismo hasta los coches,es una aficion que tengo.....soy muy perseverante y aunque no sepa hago por informarme,hecho horas, acabo encontrando el fallo y subsanandolo,soy muy cabezon.....

A si que como no podia ser de otra manera paso a detallar el por que del fallo,mas bien los fallos por si a alguien le pasa algo parecido.

El principal problema era creado por la valvula de escape,he de dar la razon a Vikmakei,resulta que ha la hora de montar la valvula por despiste y poco conocimiento se me paso meter el eje por la valvula de escape central......con lo cual,
cuando pedia chicha a la moto esta haria tope con la varilla y no habria lo que le estaba pidiendo,lo cachondo es que prove sin la tapa donde va la leva para ver si se movia y esta claro que movia,pero no lo suficiente.......ya se algo que antes no sabia.

como tenia todo desmontado nuevamente pues aproveche para darme un paseito por Difrenos,le compre los tres cojinetes y el separador derecho que mirando detenidamente el despiece vi que no lo llevaba puesto "es lo que tiene comprar una moto con trece años,que esta llena de trampas.....",

lo monte todo correctamente y bualaaa,se acabo el problema de rateo...

En la tienda me dio por comprar tambien a parte de lo expuesto anteriormente,una aguja nueva "n1e G" y un chicle de altas mas cortito "172",tambien dicho sea de paso me dio por comprarle un juego de laminas nuevo,me estuve informando a cerca del tema laminas y tambien llevaba una chapucilla rara ahi dentro,habia laminas de fibra por abajo y de fibra y carbono por arriba y estas no hacian el cierre del todo bien.....

Coloco laminas y carburo un poco con la nueva configuracion....salgo a provar y me llevo una grata sorpresa ,!no es la misma moto!,ni si quiera suena igual,a pasado de ser una moto demasiado dulzona a ser una bestia cabreada......como te pases con el mango,vas a una rueda todo el rato aunque vayas en cuarta,a parte ahora aguanta el relanti estable siempre,(antes no),cosa de las laminas imagino...

Ahora a terminar de ajustar carburacion en las sadidas he ir controlando la bujia haber como va saliendo....

PD: gracias VicMakei por haberte tomado la molestia de intentar hechar un cable..





:D :D
By VicMakei
#426234
Te lo diiiiiiije......
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#426238
fungibles escribió: Gracias por la bienvenida señor moderador,no estoy deacuerdo con el nuevo titulo de mi post-----
Pues me tendrás que perdonar, ya está cambiado.


El título tiene que ser lo más descriptivo posible, no se puede poner "Ayuda", o "Ayuda por favor", si nos enseñaron a escribir debemos intentar hacernos entender sin ahorrar palabras.

Le estás dando 20.000 vueltas a la carburación, cuando tienes una canburación estandard que va bien sin dar tantas vueltas.


El secreto está en leer, y no en esperar que el bibliotecario nos resuelva los problemas.
By fungibles
#426249
MODERADOR escribió:
fungibles escribió: Gracias por la bienvenida señor moderador,no estoy deacuerdo con el nuevo titulo de mi post-----
Pues me tendrás que perdonar, ya está cambiado.


El título tiene que ser lo más descriptivo posible, no se puede poner "Ayuda", o "Ayuda por favor", si nos enseñaron a escribir debemos intentar hacernos entender sin ahorrar palabras.

Le estás dando 20.000 vueltas a la carburación, cuando tienes una canburación estandard que va bien sin dar tantas vueltas.


El secreto está en leer, y no en esperar que el bibliotecario nos resuelva los problemas.
que le vamos ha hacer me gusta enredar,de todas formas con la nueva configuracion de carburaciòn,va 1001 veces mejor que antes,ahora es una enduro cabreada,me gusta mas que antes de empezar a meterla mano,no quiero ser exagerado pero tiene como el doble de potencia a cualquier regimen que antes,de todas formas normal....entre valvula de escape medio hecha polvo de rodamientos y laminas en mismo estado,mas el carburador limpito y configuracion un poco mas ajustada que antes algo habra tenido que ver....

Pd: se que el secreto esta en leer,por eso mismo me he animado a meter mano a mi"freidora"(a si la llaman mis compis de ruta que llevan 4t) :P .....antes de quitar el primer tornillo ya me habia tomado la molestia de leer por aqui durante unas cuantas horas...:P