¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#425932
Buenas, no acabo de adaptarme a la gas gas 300 del 2010 que he comprado, es la version normal, he estado leyendo y mucha gente recomienda poner un contrapeso en el volante magnetico y aumentar la camara de resonancia de la valvula de escape, creeis que se suavizara? es muy sensible ala minima insinuacion de gas y cuando abre valvula es una bestia, sube de vueltas muy parecido a una 250, he leido tambien de regular la valvula de escape con arandelas calibradas, alguien sabe donde comprarlas y como se colocan? o una junta mas ancha en el cilindo-carter, nose si alguien tiene alguna idea o experiencia, os agradecere muchisimo cualquier respuesta! gracias y un gran saludo.
By VicMakei
#425936
A mi me parece que se te debe haber enganchado la válvula de escape abierta.
By grijander
#425938
Antes de liarte a modificar cosas, yo trataría de ver si la respuesta de tu moto es más brusca de lo normal, o por contra es un tema de adaptación como dices. ¿tienes posibilidad de comparar con otras? O alguien que controle un poco que pruebe la tuya... Solamente cambiando la carburación, puedes hacer que parezca otra moto.
Esto seguro que te viene bien para dejarla como un corderito cuando tu quierashttp://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php ... ae6a4b09dc
http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?t=169375
REGULADOR CASERO VALVULA ESCAPE
#425939
marquituss escribió:Buenas, no acabo de adaptarme a la gas gas 300 del 2010 que he comprado, es la version normal, he estado leyendo y mucha gente recomienda poner un contrapeso en el volante magnetico y aumentar la camara de resonancia de la valvula de escape, creeis que se suavizara? es muy sensible ala minima insinuacion de gas y cuando abre valvula es una bestia, sube de vueltas muy parecido a una 250, he leido tambien de regular la valvula de escape con arandelas calibradas, alguien sabe donde comprarlas y como se colocan? o una junta mas ancha en el cilindo-carter, nose si alguien tiene alguna idea o experiencia, os agradecere muchisimo cualquier respuesta! gracias y un gran saludo.
El contrapeso se recomienda para los encendidos aligerado, y la expansión de la cámara de resonancia se supone que mejora un pelín la respuesta en bajos, pero no te solucionará el problema. Si hubieran montado una junta del cilindro demasiado fina, puede que influyera en lo que te pasa, pero levantar el cilindro para mirar y que luego no sea... Puede que tengas el muelle del centrífugo de los que venían mal tarados, puedes cambiar el muelle y/o añadir arandelas pero si no aciertas con la arandela te toca volver a abrir y repetir el trabajo y es bastante curro. Mirate en el apartado de taller que creo que hay un tema dedicado, es antiguo pero creo que el centrífugo no lo han cambiado hasta las 2015. En cualquier concesionario gasgas lo puedes comprar.
Ah, ¿ mira también que lleve el separador de la caja de láminas, si es una 250 pasada a 300 ya de por sí son más rabiosas, pero si no han puesto el separador todavía más. Además es necesario para que no te rompa las láminas en poco tiempo.
By marquituss
#425940
buenas, gracias chicos por contestar, la moto es una 300 de serie, los que van en mi grupo, una husaberg 300 y una gas gas 250 y algunas 4t tambien dicen lo mismo, es bastante brusca de comportamiento, y mas cuando abre valvula, en comparacion con la husaberg esta parece una 250 por la forma de subir de vueltas que tiene, me gustaria que fuese mas controlable y mas docil al golpe de gas, he mirado el post de la valvula de escape casera pero no tengo ni la habilidad ni herramientas para hacerlo y lo de la junta del cilindro no se que grosor lleva en teoria es el primer piston todavia (el que te cambian en la casa despues del rodaje) el otro dia quise abrir la tapa izquierda de la valvula de escape y estava llena de aceite nose si tendra algo que ver, y de carburacion no se ha tocado nada, si me dieseis algun consejo de como carburarla para dejarla suave estaria encantado, y lo del volante magnetico le iria mal o no notaria mas suavidad? no tengo mucha experiencia mecanica pero tengo ganas y paciencia en hacer las cosas, me considero muy cuidadoso en ese aspecto, mil gracias de nuevo por contestar os estoy agradecidisimo!
By grijander
#425941
Bueno, te voy comentando a lo que pueda.
El suplemento para el volante ignoro si se puede montar en tu moto, para los encendidos que llevan un volante con menos masa si que es recomendable (depende del tipo de enduro, nivel y gusto) , pues no sube de vueltas tan rápido y además hace que no se cale tan fácilmente. Ahí tendrías que informarte pero pienso que aunque lo puedas poner, deberías considerarlo una vez tengas el auténtico problema resuelto.

El aceite que has encontrado en la tapa, es normal. Cuando dices llena supongo que te refieres a que está pringado. Si realmente tienes aceite acumulado es porque tienes el agujero de desagüe obturado o el propio tubito. Si no quieres dejarlo abierto para que no te manche el suelo, vacialo de vez en cuando o pon un botecito que lo recoja entre el motor y el cubrecarter. De todas formas esto tampoco tiene que ver con tu problema.

Respecto a la carburación si la llevas muy fina es posible que sea el culpable o por lo menos contribuya. Empieza por desmontar y ver el color de la bujía. También te recomiendo que desmontes el carburador, aunque para acceder a la aguja y los chicles no es necesario sacarlo antes o después tendrás que perderle el miedo, jeje. Tienes mucha información en este mismo foro. Te recomiendo el truco de calentar la tobera del filtro con un secador de pelo. Busca información sobre la agujas NECW y NECJ, con este tipo de agujas la moto parece otra, obtendrás una respuesta mucho más suave y progresiva.

Y respecto al regulador casero de la válvula, tengo varios disponibles. Con el corregirias el problema del muelle del centrífugo en caso de que tengas tal defecto, pero sin necesidad de abrir el cárter derecho. Además tienes la posibilidad de jugar con la respuesta del motor sin bajarte de la moto.