¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By miguelitros666
#425876
Hola gente, recientemente he añadido a mi colección (tengo una peugeot del año 68 y 2 merlin 350) una EC 125. Como no he visto nada sobre carburaciones de la 125 pues abro este tema y pongo la que venia de serie en la mia, es del 2008 y gastaba 5 litros a los 50 😱😱.
Carburacion de serie:
- NOZI 3a ranura
- Baja: 45
- Alta: 180

Cambie la aguja a la 2a ranura y cambie corona (42 dientes) y ahora hace unos 60 kms con 5 litros. Tengo encargados chicles 40, 175... ya publicaré los resultados
By lince101
#425877
Pues yo dejaría la NOZI en la segunda ranura, 45t de baja y 175 de alta.
Con 40 de baja ira fina abajo.
Pero si has puesto corona de 42 supongo que haces carretera y iras bastante abierto con el gas.
No se el uso que le das a la moto.
De todas maneras yo con la 125 usaba agujas NHxx
By miguelitros666
#425878
lince101 escribió:Pues yo dejaría la NOZI en la segunda ranura, 45t de baja y 175 de alta.
Con 40 de baja ira fina abajo.
Pero si has puesto corona de 42 supongo que haces carretera y iras bastante abierto con el gas.
No se el uso que le das a la moto.
De todas maneras yo con la 125 usaba agujas NHxx
Pues ahora me dejas con la duda... me engrasa bastantw la bujia en bajas, eso es q el chicle de bajas le queda grande no? Mi idea era poner el 42 pero no lo encontré en la tienda. Si, hago carretera, voy a currar con ella, para hacer el salvaje me gusta mas la merlin.. será la costumbre.

Gracias x la respuesta, salu2 y GAS!!
By miguelitros666
#425879
A ver si algún entendido puede resolverme la duda:

si la EC 200 la carburan con NOZI, 40, 175... la EC 125 con esa misma carburación iría fina? Se supone que con el mismo combustible hay menos superficie a lubricar no?

Monto entre 1000 y 1800 mts
:?: :?:
By miguelitros666
#425880
lince101 escribió:Pues yo dejaría la NOZI en la segunda ranura, 45t de baja y 175 de alta.
Con 40 de baja ira fina abajo.
Pero si has puesto corona de 42 supongo que haces carretera y iras bastante abierto con el gas.
No se el uso que le das a la moto.
De todas maneras yo con la 125 usaba agujas NHxx
Pues tenías razón lince, la bujía se quedaba un pelín clara con 40 de baja y 1 vuelta de aire (1000-1100 mts de altitud y con este tiempo, en inverno es posible enganchón). Pero me gusta más que el 45 (menos rateos en bajos-medios, aunque no consigo eleminar los rateos de medios, siempre tengo que dar más gas para que se quiten).
Si alguien sabe a ciencia cierta como eliminar los dichosos rateos de medios por favor, que me lo diga... estoy pensando en probar la N0ZH en 4ª y si puedo bajarla a 3ª.

De momento he bajado a 3/4 el aire hasta que me lleque el 42 de baja.

Saludos y GAS