¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#425845
Hola bueno foreros llevo unas tres semanas con una gasgas ec 125 del 2005 y despues de leer algunos posts e decidido "hacerme" de forma simple mi caja de herramientas para la moto tan util cuando tenemos una pequeña averia en mitad del campo:

materiales que necesitamos:
1 llave allen (para quitar tapa trasera derecha, ahora ire explicando)
2 bridas pequeñas
1 estuche o similar para meter las herramientas de unos 15 o 20 cm de largo (un simple estuche de los chinos de estos del colegio serviria aunque el que yo llevo es de plastico duro de una antigua puch)
y como no las susodichas herramientas

bueno paso a explicaros paso a paso y con fotos:
primeramente deciros que este estuche iria alojado al lado del filtro del aire por su tapa derecha(la que pega al silencioso)

Imagen

vale y vosotros direis bueno y como quitamos los tornillos de la tapa sino llevamos llave allen..pues bueno mi idea a sido la siguiente..a sido la de alojar una llave allen de ese numero que no nos haga falta en nuestra moto en un sitio llamemoslo "oculto" y donde no estorbe no se nos pierda


Imagen
aqui pillada por un par de bridas en el cable del embrage y en donde ni nos va a molestar.. ni va a ser muy visible y no se va a caer

Imagen

simplemente en caso de querer acceder a nuestra caja de herramientas tendriamos que sacar nuestra llave..quitar la tapa y sacar los que necesitemos.. aqui os dejo una foto de mi estuche de herramientas y lo que llevo

Imagen


Imagen

deciros que la caja esta metida en el hueco "hermeticamente" y anclada por esta pequeña pieza que hace de sujeccion (señalada con la flecha)

Imagen
perdonad por este tochaco de tema para esta simple cosa que se me a ocurrido pero la e puesto para que la veais..deciros que por supuesto la caja no compromete la integridad del filtro ni afecta al rendimiento del motor..UN SALUDOO FOREROS
By gasgasec250
#425846
Graaaaaaaaaaaaannnn aporte, compañero.


Muchas gracias.
Avatar de Usuario
By .moved
#425848
Gracias por compartirlo.

Saludos
By chepeto
#425854
Oye, muy buena aportación,me acabas de dar una buena idea.
Avatar de Usuario
By mozart
#425855
truco para llevar la llave allen:

en la morcilla protectora del manillar: haces un agujero con una broca en un lateral de la morcilla del manillar y luego metes la allen.

Ventajas: no se mueve y está siempre muy a mano, tanto para quitarla como para ponerla. No se necesitan bridas ni nada para sujetarla.

Inconvenientes: ninguno