¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#425785
Bueno no llevo ni dos semanas con una gas gas ec 125 del 2005 la cual en mis dos primeras salidillas ( de no mas de 6 o 7 km) me comunico dos bujias en dos salidas. Bueno os cuento que despues de leer en estos dias mucho sobre el tema de las bujias comunicadas y cogiendo ideas de alli y aqui creo que he solucionado el tema. yo montaba una bujia B9ES y la mezcla la llevaba al 2.3 % incluso un poco mas con aceite putoline. La mezcla iva bastante gorda (yo le eche aceite de mas por seguridad dada mi inexperiencia, vengo de las 50) la moto echaba bastante humo y la bujia salia muy engrasada. "Mi solucion a sido cambiar la bujia por una de grado termico mas caliente ya que las B9ES supuestamente es mas para cross y para darle caña en circuito, le e puesto una B7 ES, he cambiado el aceite de mezcla por Castrol Power Racing 2t pero al 1.8 - 1.9 % y la moto me va genial,, por ahora hoy e echo como unos 20 km y la moto genial sin tirones ni fallos ni nada (antes a las 5 km ya me empezaba a fallar). la bujia sale de un color creo q bastante bueno aqui os dejo una imagen. por ahora me va perfecta y si os sirve de algo mi pequeño consejo me alegraria jjejeej UN SALUDO
Imagen
By VicMakei
#425786
Hombre, con foreros así, si que da gusto, oye.


Menos mal que hay alguien que aporta.


Muchas gracias.
By DavidCondor
#425787
Gracias Vicmakei..yo se que la gente este tema le trae de cabeza y sobre todo a mi que llevo con la moto una semana y pico y no sabia q le pasaba ..siempre q puesa aportare algo desde mi poca experiencia peri bueno jeje
#425788
DavidCondor escribió:Bueno no llevo ni dos semanas con una gas gas ec 125 del 2005 la cual en mis dos primeras salidillas ( de no mas de 6 o 7 km) me comunico dos bujias en dos salidas. Bueno os cuento que despues de leer en estos dias mucho sobre el tema de las bujias comunicadas y cogiendo ideas de alli y aqui creo que he solucionado el tema. yo montaba una bujia B9ES y la mezcla la llevaba al 2.3 % incluso un poco mas con aceite putoline. La mezcla iva bastante gorda (yo le eche aceite de mas por seguridad dada mi inexperiencia, vengo de las 50) la moto echaba bastante humo y la bujia salia muy engrasada. "Mi solucion a sido cambiar la bujia por una de grado termico mas caliente ya que las B9ES supuestamente es mas para cross y para darle caña en circuito, le e puesto una B7 ES, he cambiado el aceite de mezcla por Castrol Power Racing 2t pero al 1.8 - 1.9 % y la moto me va genial,, por ahora hoy e echo como unos 20 km y la moto genial sin tirones ni fallos ni nada (antes a las 5 km ya me empezaba a fallar). la bujia sale de un color creo q bastante bueno aqui os dejo una imagen. por ahora me va perfecta y si os sirve de algo mi pequeño consejo me alegraria jjejeej UN SALUDO
Imagen
muy bien solo un detalle que no estas haciendo bien ,es tan malo echar aceite de más como echar de menos,el castrol está recomendado echarlo al 2%, menos de eso seria jugartela
#425789
DavidCondor escribió:Bueno no llevo ni dos semanas con una gas gas ec 125 del 2005 la cual en mis dos primeras salidillas ( de no mas de 6 o 7 km) me comunico dos bujias en dos salidas. Bueno os cuento que despues de leer en estos dias mucho sobre el tema de las bujias comunicadas y cogiendo ideas de alli y aqui creo que he solucionado el tema. yo montaba una bujia B9ES y la mezcla la llevaba al 2.3 % incluso un poco mas con aceite putoline. La mezcla iva bastante gorda (yo le eche aceite de mas por seguridad dada mi inexperiencia, vengo de las 50) la moto echaba bastante humo y la bujia salia muy engrasada. "Mi solucion a sido cambiar la bujia por una de grado termico mas caliente ya que las B9ES supuestamente es mas para cross y para darle caña en circuito, le e puesto una B7 ES, he cambiado el aceite de mezcla por Castrol Power Racing 2t pero al 1.8 - 1.9 % y la moto me va genial,, por ahora hoy e echo como unos 20 km y la moto genial sin tirones ni fallos ni nada (antes a las 5 km ya me empezaba a fallar). la bujia sale de un color creo q bastante bueno aqui os dejo una imagen. por ahora me va perfecta y si os sirve de algo mi pequeño consejo me alegraria jjejeej UN SALUDO
Imagen
muy bien solo un detalle que no estas haciendo bien ,es tan malo echar aceite de más como echar de menos,el castrol está recomendado echarlo al 2%, menos de eso seria jugartela
By DavidCondor
#425790
de todas formas creo que de un 1.9% a un 2% no creo que haya un riesgo muy grande de gripar o algo ya que la bujia sale de muy buen color (cafe con leche) y no sale ni blanquezina ni seca jejjeej
By mangaro
#425791
DavidCondor escribió:de todas formas creo que de un 1.9% a un 2% no creo que haya un riesgo muy grande de gripar o algo ya que la bujia sale de muy buen color (cafe con leche) y no sale ni blanquezina ni seca jejjeej
No veo la ventaja de quitarle aceite a la mezcla y estoy seguro que al 2% no comunicas bujia pero allá cada uno con su motor y su bolsillo
By titogpumar
#425792
Las 125 son crìticas para carburar por que suben mucho de vueltas y si las dejas algo finas corres un riesgo en altas y si las dejas protegidas arriba en bajas y zonas lentas engrasan bujìas.
El % de aceite en la mezcla es independiente de la carburaciòn, es decir si va fina puede gripar aunque lleve un 4% de aceite.
Lo que tambien puede resultar peligroso es bajar mucho el grado tèrmico, la bujìa tiene que alcanzar una temperatura para que haga su efecto de autolimpieza, pero si lo alcanza antes de tiempo el electrodo va al rojo vivo y ya no es el primer ni el ùltimo pistòn que se perfora.
Moraleja: yo no bajarìa de una 8 en grado NGK
yo no bajarìa de un 2% en aceites (buenos)
Yo jugarìa tambien con chiclès y agujas y posiciones.
incluso antes con el tornillo regulador aire en baja.
Todo esto para las 125 por que he visto diez veces màs gripajes que en cualquier otra cilindrada (200/250/300)
By grijander
#425795
titogpumar escribió:Las 125 son crìticas para carburar por que suben mucho de vueltas y si las dejas algo finas corres un riesgo en altas y si las dejas protegidas arriba en bajas y zonas lentas engrasan bujìas.
El % de aceite en la mezcla es independiente de la carburaciòn, es decir si va fina puede gripar aunque lleve un 4% de aceite.
Lo que tambien puede resultar peligroso es bajar mucho el grado tèrmico, la bujìa tiene que alcanzar una temperatura para que haga su efecto de autolimpieza, pero si lo alcanza antes de tiempo el electrodo va al rojo vivo y ya no es el primer ni el ùltimo pistòn que se perfora.
Moraleja: yo no bajarìa de una 8 en grado NGK
yo no bajarìa de un 2% en aceites (buenos)
Yo jugarìa tambien con chiclès y agujas y posiciones.
incluso antes con el tornillo regulador aire en baja.
Todo esto para las 125 por que he visto diez veces màs gripajes que en cualquier otra cilindrada (200/250/300)
Sabios consejos. Con un grado 7, en una 125 y ahora en verano tienes muchos números para una avería importante.
By Maillo
#425799
Amén titogpumar!!! haz caso al sabio y sube ese grado térmico de la bujía que yo mas de una e visto con problemas serios por culpa de fundirse el electrodo de la bujía. Un saludo.
By DavidCondor
#425801
Gracias por los consejos ya q yo hablo desde mi humilde experiencia..pues mañana por la mañana mismo voy a por la B8 y la B7 la dejare para pleno invierno jejeje gracias por los consejos
By titogpumar
#425802
Tampoco influye mucho el invierno o verano por la temperatura exterior ambiente. Me explico, estos motores trabajan con unas temperaturas de refrigerante a la salida de culata de 70ºC. casi los podemos denominar "frìos".
Los que luchamos con Cappras, Pursang y alguna Ossa Phanton recordamos lo que es temperatura, quemar/derretir cualquier cosa no metàlica que se aproximara al cilindro, y jugarnos los dedos para manipular bujìas con el motro caliente etc..
Perdòn que me voy a las batallitas, lo que pasa es que el aire caliente (verano) engorda la carburacion y el frìo la afina (invierno), teniendo en cuenta que la entrada de mezcla en el cilindro es la responsable de al menos un 30% de su refrigeraciòn, si en invierno la carburaciòn se afina por consiguiente se calienta el cilindro un pelin màs y todavìa le metes una bujìa mas caliente la seguimos cagando.
Moraleja no cambies la bujìa de invierno a verano, si falla la moto cambia un clip de la aguja de invierno a verano pero manten la bujìa recomendada.
By DavidCondor
#425807
titogpumar ERES UN SABIO!! DE VERDAD!! madre mia lo que se puede aprender con foreros asi da gusto! seguire tus consejos y no cambiare la bujia de la B8.. gracias..y en lo que te refieres a motores calientes de motos clasicas por aire (las bultaco pursang las ossa etc) ya ves si eso era ir calientes jajjajajaj
By Emin Pasha
#425808
Tito eres un tío muy grande. Eres una auténtica biblia de motos.
Avatar de Usuario
By .moved
#425811
Tito es el amo, cuanto sabe y lo bien que lo explica...!!!

Una cosa: la bujía de serie según el manual es una B9 para las 125cc, ¿no?
By DavidCondor
#425817
Unasinholgurasporfavor sii es la B9 la bujia recomendada para estas motos pero es un grado demasiado frio y creo que en mi caso que no la llevo a tope de revoluciones uno de los problemas por los q me las comunicaba era por este grado demasiadofrio. Por cierto ya e solucionado el problema..Bujia B8ES Y MEEZCLA CON CASTROL POWER RACING AL 2%..por ahora la misma bujia em perfectas condiciones
Avatar de Usuario
By .moved
#425818
OK. Perfecto pues. Cierto es que lo normal para las 125 es llevarlas altas de rpm ya que si no, no andan. Si tu conduccion es tranquila, puede ser una buena combinacion.

Yo por ej llevo mi 300 a pocas rpm y marchas largas. Pero claro, es un 300. El CASTROL POWER RACING (antes llamado TTS) hace años que lo llevo al 1,5% y va perfecto. Eso sí, cuando hago un tramo largo de enlace, no la estrujo nunca de forma prolongada.

Saludos
By DavidCondor
#425821
Unasinholgurasporfavor Si claro jejeje las 125 si no se estrujan no andan pero vaya en cuanto me suelte un poco mas empezare a retorcerle mas la oreja jejeje me an comentado que el TTS (power racing 2t) ees buen aceite y por ahora la verdad es q no tengo queja...Un SALUDO !
By titogpumar
#425841
Yo creo que hoy en dìa hay aceites mejores sobre todo en residuos que el Castrol en cuestiòn pero tambien es sabida mi animadversiòn a este aceite en concreto. Las 125 llevan Br9EG , bajar a una 8 si no se anda fuerte puede ser pero en cuanto enmpiece a subir de vueltas el molinillo cuidado.
Tambien hay muchos gripajes de 125 por que pilla algo de campaneo el pistòn y agarra en las uñetas que hacen de vàlvula de escape.
By grijander
#425847
titogpumar escribió:Yo creo que hoy en dìa hay aceites mejores sobre todo en residuos que el Castrol en cuestiòn pero tambien es sabida mi animadversiòn a este aceite en concreto.
:D :D :D cierto, cierto, llevo años preguntándome porque :twisted: :twisted: