¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Miguelonxx
#425591
Hola compañeros en primer lugar disculparme por abrir un nuevo tema sobre carburacion he escrito en agujas y carburacion y no contesta nadie(el tema es muy viejo )toca montaje este finde y quiero quedarlo todo bien .
Aunque os parezca mentira mi carburaciin hasta ahora a sido:
Aguja:N1EE en segunda posicion desde arriba
chicle de alta:145
chicle de baja:40
Tornillo de aire :3 vueltas desde cerrado
bujia:BR8ES/BR8EG
mi altitud es 350m sobre el nivel del mar
Mi problema es que le cambie a :
Aguja:N1EE 2 posicion desde arriba
chivle de alta:175
Chicle de baja:38
Tornillo de aire:1,5 vuelta desde cerrado
bujia:BR8EG
Y sorpresa aviso de enganche en piston despues de recorrer 2km pare la moto para repostar y cuando fui a arrancar la palanca de agarre se quedo rigida por unos momentos (imaginaros mi cara)
Espero que me ayudeis gracias a todos
By grijander
#425593
No tiene lógica lo que dices, con la carburación que llevas ahora podrá ir mejor o peor, pero no para gripar. El 145 que llevabas antes si que es peligroso. A no ser que tengas el chicle de alta obstruido o el nivel de la boya muy bajo, no puede se que se quede sin gasolina y aún así tendrías síntomas como cuando entra la reserva. Para un enganchón por falta de gasolina hay que hacer bastante el borrico porque antes notas que no va bien.

No dices como va la moto, que es realmente lo que te indica una carburación correcta. El color de la bujía también te orienta.

Mira a ver si a sido una falsa alarma, u otro problema. Tal vez derivado del montaje de segmentos que acabas de hacer. Si no estás tranquilo vuelve a levantar el cilindro para revisar.
By Miguelonxx
#425594
Mirare bien lo de la boya la verdad es que la bujia sale cafe con leche.lo del enganchon fue a los 2km a 1/4 de puño (estaba en reserva)cuando lo e llevado al taller de rectificados mecanicos se dieron cuenta que el piston en su falda por la parte de la valvula de escape tenia rastro de enganche y me dijo el mecanico que seria por culpa de la mezcla.Los segmentos los montare nuevos este finde semana cuando me sucedio esto llevaba los viejos.los chicles son nuevos estrenados ese dia ¿podria ser por la mezcla 1,5 vueltas de aire? O por la temperatura que tenemos ahora aqui 30 grados
By VicMakei
#425643
Yo no veo una carburación seca.

Mira a ver cual es la carburación estandad y segura que había por aquí, esa suele ir bien, aunque la aguja es NIEF.
By Miguelonxx
#425649
buenas y gracias por vuestras respuestas.
Ya e probado con todo el arsenal que tengo:
chicles de alta-175,165,160 y 145
chicles de baja-35,38 y 40
agujas-N1EE y N1EF en varias posiciones.
con lo unico que va bien la moto es con la carburacion que trajo cuando la compre que es la mas peligrosa
chicle de alta 145
chicle de baja 40
aguja N1EE segunda posicion desde arriba
aire a 3 vueltas desde cerrado
Estoy tentando la posibilidad de cambiar las laminas de admision ,haber si realmente probiene de ahi el problema de no poder hacer una buena carburacion segura.Ya os contare como me va para por si os sirve a alguien.
By grijander
#425650
Algo debes hacer mal, no es posible ese chicle de alta es muy muy escaso. Comparalo con los otros, no vaya a ser que lo hayan escariado y realmente sea más grande. Aparte de eso, el que tengas que llevar tres vueltas de aire ya es indicativo de que necesitas un chicle de baja menor.
By Miguelonxx
#425651
El chicle de alta es un 103 y lo han escariado a 145 ya lo medi .Comprobare las laminas que segun dicen algunos compañeros que si estan mal sera imposible de hacer una buena carburacion.(tambien los 35 grados que hay por aqui no ayudan a carburarla bien) que ganas de que venga ya el tiempo bueno para mojarnos y disfrutar
Ya os contare.
By Miguelonxx
#425653
El chicle de alta es un 103 y lo han escariado a 145 ya lo medi .Comprobare las laminas que segun dicen algunos compañeros que si estan mal sera imposible de hacer una buena carburacion.(tambien los 35 grados que hay por aqui no ayudan a carburarla bien) que ganas de que venga ya el tiempo bueno para mojarnos y disfrutar
Ya os contare.
By Miguelonxx
#425655
Buenas a todos compañeros ya he encontrado cual era el problema de mi mala o imposible carburacion.
Los chicles de alta que he comprado(160,165 y 175) me e dado cuenta que el asiento donde cierra la aguja esta como unos dos milimetros mas abajo dentro del chicle mientras que el 145 con el cual me funciona bien esta dos milimetros mas arriba,y por ese motivo "creo" que la aguja no cierra completamente y la moto ratea siempre con sintomas de ir gorda.En las fotos que pongo fijaros bien que los 3 de la izquierda el agujero esta mas profundo que el de la derecha.
Tambien decir que los he comprado por internet y eran para carburadores keihin pwc 21-28 y no es pwc 38 como nuestros carburadores.Asi que fijaros bien lo que comprais que os puede salir la cosa rana.( el 165 lo compre en concesionario oficial)
Imagen

Imagen

Imagen
By Miguelonxx
#425656
Con esto ya cierro el tema tampoco quiero ser pesado
Muchas gracias a todos (inclusive al moderador por volver a abrir el tema)
Y que nos sirva a todos para cuando cambiemos chicles que hay que fijarnos bien en la distancia del asiento de la aguja que no este muy profundo que sino no cierra el paso nunca.
Ahora que si que que si estais invitados a unas birritas......
By VicMakei
#425657
Miguelonxx escribió: los he comprado por internet y eran para carburadores keihin pwc 21-28 y no es pwc 38 como nuestros carburadores
Pero tiiiiiiiiiiiio, ¿porqué no dijiste eso antes?, joder, hay que poner todos los datos del tema, y entonces se pueden sacar conclusiones.

Es como cuando la gente pregunta algo, y ni se molestan en poner el modelo de su moto, o cosas así.


Yo concía algo de este tema por unos famosos clichés o chiclés de KTM con un problema similar.
By Miguelonxx
#425658
Ojala me hubiese dado cuenta antes ,fue ayer y no se como me di cuenta.
Pero con el que mas probe fue con el 165 que me vendieron en el concesionario,pero bueno una esperiencia mas que nos pueda ayudar para otra ocasion.
By Miguelonxx
#425659
Ojala me hubiese dado cuenta antes ,fue ayer y no se como me di cuenta.
Pero con el que mas probe fue con el 165 que me vendieron en el concesionario,pero bueno una esperiencia mas que nos pueda ayudar para otra ocasion.