¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By adry7j
#425465
Buenaaas!! Soy nuevo en el foro, me llamo adrian y nada, tengo una Gas Gas con algunos problemillas.
Pues nada, he estado viendo algunos tutoriales en el foro sobre el desmontaje del motor de gas gas y venía a preguntaos algo sencillo, que cualquiera que haya desarmado un motor me podrá responder.

El problema fue, que de golpe la moto dejo de bajar marchas, el selector se atascaba. Después de darle varias patadas a lo bestia (Me pillo lejos de casa) conseguí desbloquearlo pero nada, al rato volvió a bloquearse.

He desmontado el motor (primer motor que desmonto..) y al sacar el selector del cambio, el escorpión que va en el selector (el fijo) tiene un saliente doblado. Me podríais decir si esta pieza es así o es ese el problema del motor? Ya os digo, sé que el escorpión es plano, pero es la primera vez que lo veo y es lo único que veo que puede fallar.
Un salud y gracias!
By adry7j
#425466
Aquí veis las fotos del escorpión y el selector, donde se ve la pestañita esa doblada.
Imagen

Imagen
By GuennadyMOISEEV
#425472
Eso no va así de doblao.

Lo has debido hacer tu haciendo el bestia.

A veces se bloquea el cambio por una rebaba que se hace en la pletina esa del selector, se lima y ya está.
By adry7j
#425473
Eso es lo que quería saber.
Se habrá doblado por culpa de una piececita que saque al abrir la tapa del embrague, como una bolita de "baquelita" que estaba dando vueltas por el motor y seguramente fue lo que atasco el cambio.
By titogpumar
#425475
Bolita de baquelita ??? eso es de alguna parte del càrter o la caja del embrague seguro, en lo que puedas revisa todo a ver si localizas la rotura.
By adry7j
#425480
Creo que viene del tornillo de llenado de aceite. Se trasrosco debido a que el anterior dueño se comio la forma de la cabeza, lo sacaron con un extractor pero sin taladrarlo hasta el final. El mecanico me dijo que llevaba un tornillo de "vaciado" en vez del de llenado y seguramente venga de ahi... Este es el problema de comprar motos de segunda mano -.-