¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#425440
Hola amigos tengo una gas gas EC 125 07 y este semana cambiando el aceite me he dado cuenta que la moto me pierde aceite por la junta, tiene 3000 KM pero 7 años, al echarle un vistazo en un poco que sobresalía le he pasado el dedo y se deshacía me imagino que se habrá pasado de vieja.
He estado mirando por el foro pero el tutorial donde explica como desmontar el motor no se ven la imágenes alguien que me pudiera pasar algún tutorial o algún vídeo de como desmontar el motor nunca lo he echo y me da un poco de reparo.
Un saludo y gracias compañeros.
By VicMakei
#425444
Pon una foto, por favor.
By dvjorge
#425445
Se sale por el motor justo debajo del escape si quieres ya te pondré una foto mañana pero ahora ya no se ve nada porque ayer cuando le quite el aceite la limpie bien
By VicMakei
#425446
Pon, pon una foto de por donde sale, por favor.
By dvjorge
#425447
ok luego la haré y te la pongo gracias por tu atención
un saludo compañero
By Trepa_muros
#425450
dvjorge escribió:Se sale por el motor justo debajo del escape si quieres ya te pondré una foto mañana pero ahora ya no se ve nada porque ayer cuando le quite el aceite la limpie bien
Yo con estos datos (a falta de foto) te diría que no es aceite del motor, que es aceite de la mezcla que te tira por la boca del escape tras la combustión por tener las tóricas de ajuste deterioradas.

Piensa que de la mitad hacia adelante del bloque motor y en todo el frontal delantero no hay aceite, ya que ese espacio corresponde al habitáculo del cigueñal ...

Antes de desmontar el motor quita la bufanda y sustituye las tóricas, igual te llevas una sorpresa ... :roll:

Suerte ..
By dvjorge
#425452
Ok puede ser luego le ire a echar un vistazo y hacerle la foto y te cuento
By dvjorge
#425457
Ya le he estado echando un vistazo y no es del tubo de escape sale de la junta porque el trozo que hay de la junta al escape esta completamente limpio hay te adjunto las foto y muchas gracias por tu ayuda compañero

Imagen

Imagen

Si me pudieras decirme donde hay algun tutorial de como se desmonta el motor con imagenes te lo agradeceria

Un saludo
By Trepa_muros
#425458
Si perdiese por la junta del cilindro no sería aceite del motor. Sería, o refrigerante (y notarías que te baja el nivel) o fuga de la mezcla desde el carter de precompresión (y la moto iría fatal).

Por si acaso prueba a dar un apriete a los cuatro tornillos que fijan el cilindro al bloque motor, no vayan a estar flojos ...

En la antigüa página de gasgas está el libro de taller de las 200/250/300 cc (se editó en el año 2006), de la 125 cc ni idea:

http://www.gasgasmotos.es/manuales/enduro.htm

Si al final te decides a sustituir esa junta (o juntas, si lleva más de una), no tienes que abrir el motor, es sencillamente levantar el cilindro ...

Por último, llámame cansino, pero esos rastros de aceite desde mi punto de vista son del escape ...

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
By .moved
#425462
Quita el escape, desmonta la tobera de escape, limpia todo bien, pon silicona y tóricas nuevas (no vale cualquier material para las tóricas, las originales creo que son de vitón).

Seguramente se te solucione. Insisto, limpia bien que se vea por donde tira (aunque verás como deja de manchar....)

Saludos