¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Miguelonxx
#425439
Hola compañeros,me gustaría que alguien me pudiese ayudar con el bobinado de la bobina de corriente para la bujía.

He tenido problemas eléctricos y ya estoy seguro que mi gasgas ec250 no arranca por culpa de ella (he probado con una de un amigo)

He bobinado las siete bobinas de luces que hay ,pero me falta bobinar la de encendido y creo que lleva un hilo de cobre mas fino pero no se de que sección es y cuantas vueltas lleva,me imagino que cuando la desenrrolle las contare y asi lo sabre (hay tutos sobre bobinar bobinas de luces ,no de encendido)necesito saber el cable que es para comprarlo y no se ni donde poder hacerlo.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas compañeros.
By Maillo
#425441
Yo en su dia bobine tambien las de luces, meses despues se me quemo l de chispa y lo que hize fue mandarlo a reparar por lo que comentas de que el hilo es muy fino, mamde el encendido a electropiculi, creo que me cobro 40 euros, buen trato y buen servicio. Un saludo.
By Miguelonxx
#425442
Gracias Maillo por tu respuesta,pero cuando se la mandastes que te bobino todo de nuevo o solo la de encendido de bujia .
By Miguelonxx
#425455
Gracias EnduGASeru tambien habia visto esta imagen del estator de gas gas ec250 del 2006 pero el estator de mi gas gas ec250 del 2004 lleva otro estator con 6 bobinas de luces 1 bobina de apoyo y 1 bobina para la chispa de la bujia.Puede ser que el cobre esmaltado sea igual de seccion pero es lo que me gustaria saber para poder renovarlo.
Imagen
Asi estaba cuando quite la tapa del encendido
Imagen
Y asi me a quedado despues de bobinarlo a falta de bobinar la bobina de encendido.
Creo o e visto que el estator para ktm (G146 )tambien se puede adaptar a nuestras gas gas hasta el 2004(a partir del 2004 el estator es igual al que pone EnduGASero) pero veo que tienen mas bobinas todabia.
By Maillo
#425460
A la mia la hize yo las bobinas de luces, la de l chispa fue la que me bobino este profesional, de esto va a hacer dos años ya y sin ningun problema. Por lo que veo tienes much mierda en en interior de la tapa, cambia la junt y revisa las gomas que lleva la tapa porque no es normal que teng tanto polvo hy metido. Un saludo
By Miguelonxx
#425461
Si ya me e dado cuenta de que no habia ni junta ya lo e limpiado por si fuese mala conexion a masa asi lo tengo ahora la moto lleva conmigo desde febrero con lo cual las novatada salen caras.jejjeje
Imagen
By titogpumar
#425468
Pues la bobina de alimentación creo que lleva sobre 1200 espiras y el hilo es muy fino. Es un trabajo muy delicado por que como lleves 900 y se te rompa..., hay que hacerlo a mano "cosiendo" como dicen los profesionales por que no hay forma de meterla en la manivela de bobinar. Por aquí alguna vez pedimos presupuesto y nos iva a 120-150€ hacerlo completo con lo que no compensa.
Pero si tienes tiempo y paciencia es ir contando y el hilo te lo miden dónde lo compres con una muestra y un micròmetro. Cada 100 vueltas una cruz en un papel o algo asi por que si te llaman por tfno en mitad del cuentame y te olvidas de donde ivas tambien la cagas seguro.
By Miguelonxx
#425554
Nada chicos al final no me e atrevido a bobinar la bobina de encendido de bujia y e optado por el camino facil pero economicamente doloroso para el bolsillo y e puesto el estator nuevo.
Para por si alguno le vuelve a pasar y decide cambiarlo el estator G146 que sirve tanto para las KTM como para las GASGAS funciona de maravilla a la primera patada arranca a la perfeccion ,sera por ser nuevo pero menuda alegria volver a escucharla otra vez.
Es en lo unico que puedo contribuir en deciros esto, para que le sea de ayuda a alguien......
MUCHAS GRACIAS A TODOS
Avatar de Usuario
By .moved
#425555
De cuanta pasta hablamos??

Muchas gracias.
By Miguelonxx
#425556
De 133€ puesto en casa ,se que es doloroso pero es lo que tiene.Veo demasiado arriesgado el bobinarlo por mi mismo ya me gaste de antemano 30€ en comprar el hilo de 0,8mm y el barniz para las bobinas de luces como para gastarme otros 30€ en el otro hilo que seria al final 60€ como minimo por hacerlo uno mismo.Otro inconveniente es que el hilo tiene que ser de 0,25mm y no lo encuentro (si de 0,20-0,30).
Gracias a todos
By grijander
#425557
Miguelonxx escribió:Nada chicos al final no me e atrevido a bobinar la bobina de encendido de bujia y e optado por el camino facil pero economicamente doloroso para el bolsillo y e puesto el estator nuevo.
Para por si alguno le vuelve a pasar y decide cambiarlo el estator G146 que sirve tanto para las KTM como para las GASGAS funciona de maravilla a la primera patada arranca a la perfeccion ,sera por ser nuevo pero menuda alegria volver a escucharla otra vez.
Es en lo unico que puedo contribuir en deciros esto, para que le sea de ayuda a alguien......
MUCHAS GRACIAS A TODOS
Gracias por la información. En Hugo Pla me costó unos 180€ hace ya unos años, era para un amigo. Al poco empezó a fallar el mio y lo solucione de xiripa acercando el pick-up. De momento ahí sigue aguantando, aunque las de luces creo que ya se ha comunicado alguna.

Te hago unas preguntillas si no te importa ¿Donde has comprado el G146? ¿Lo has montado tal cual, en la misma posición con la "arandela" esta para dejarlo en la posición exacta?

Gracias
By Miguelonxx
#425558
Hola,en moremoto ,yo lo e montado tal como viene hay que tener cuidado y fijarse bien en la posicion donde esta por no adelantar o atrasar el punto.tambien puedes desmontarlo y volverlo a montar en el plato tuyo el original que no es igual al que viene en el G146 que este no trae marca posicionadora.Fijate donde esta situado el pick-up y colocalo igual.
Si necesitas algo mas dimelo y te subo fotos ya colocado.Una sugerencia si lo cambiais aseguraros de fijarlo con pegamento de fijacion de roscas.
Un saludo a todos......
By grijander
#425559
Pues te estaría muy agradecido si puedes poner o enviarme unas fotos detalladas. Resulta que mi amigo compró un encendido en Moremoto y no hubo manera de que funcionara, ni siquiera consultándoles. Además el tipo no admitía la devolución. Majisimo, vamos. Al final compramos otro en Hugo Pla que es idéntico al original.

Quisiera ver si es el mismo que te han vendido a ti, porque tengo el de Moremoto y un original estropeado guardados en una caja.
By Miguelonxx
#425560
De acuerdo nada mas llegue a casa me pongo manos a la obra con ello
By Miguelonxx
#425565
Bueno chicos lo dicho,ahi van esas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen
Este es el estator G146 colocado en mi gasgas ec250 del 2004

Imagen
Y este es el estator original el que e bobinado las de luces y falta por bobinar la de encendido
Saludos a todos
By nakasones
#425570
grijander escribió:Pues te estaría muy agradecido si puedes poner o enviarme unas fotos detalladas. Resulta que mi amigo compró un encendido en Moremoto y no hubo manera de que funcionara, ni siquiera consultándoles. Además el tipo no admitía la devolución. Majisimo, vamos. Al final compramos otro en Hugo Pla que es idéntico al original.

Quisiera ver si es el mismo que te han vendido a ti, porque tengo el de Moremoto y un original estropeado guardados en una caja.
Pues sí , que majo esos de moremoto..... :roll:
By grijander
#425573
nakasones escribió:
grijander escribió:Pues te estaría muy agradecido si puedes poner o enviarme unas fotos detalladas. Resulta que mi amigo compró un encendido en Moremoto y no hubo manera de que funcionara, ni siquiera consultándoles. Además el tipo no admitía la devolución. Majisimo, vamos. Al final compramos otro en Hugo Pla que es idéntico al original.

Quisiera ver si es el mismo que te han vendido a ti, porque tengo el de Moremoto y un original estropeado guardados en una caja.
Pues sí , que majo esos de moremoto..... :roll:
¿Verdad que si? faltan palabras de elogio...
By grijander
#425574
Muchas gracias Miguelonxx. Todo un detalle molestarte en desmontar el plato magnético para hacer las fotos. Esta noche lo miro a ver si es igual
By Miguelonxx
#425960
Chicos aqui estoy de nuevo.
Os queria decir que despues de probar el encendido G146 que va fenomenal tengo que decir que me han bobinado (MOTO RECYCLING)el encendido original y hay diferencia en respuesta de motor y mucha.El trato recibido escepcional y puntualidad en 10 dias en tu casa ,precio 60€ mas porte pero merece la pena y mucho.