¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By mozart
#425431
muy buenas a todos,

he estado cambiando las pastillas de freno delantero y al sacar la viejas se ha caído una chapita metálica que ahora no soy capaz de poner en el sitio adecuado.

Creo que es la que va en la parte de abajo de la pinza.

a ver si alguien me puede ayudar...y mejor con una foto.

gracias
By VicMakei
#425432
Esa chapita que dices se llama grapa, es de color cobre y es importante.

Las grapas mantiene las pastillas en su sitio y a la vez hace de muelle.

Las pastillas vas sujetas por el pasador, pero las grapas las mantiene en su sitio también.

Las grapas se aguantan por unos pequeños dobleces que tienen, se pueden doblar un poquito más para que se aguante mejor. A veces se pueden romper esos dobleces, por desgaste al vibrar, se pueden comprar como recambio.


Si observas bien las grapas, las pastillas y la pinza, encontrarás donde va alojada.


Es la pieza 7 ó la 9


Imagen
Avatar de Usuario
By mozart
#425433
es la núm. 7. el problema es que no se donde va. el despiece ya lo había visto pero no doy con ello....por eso lo de la foto . gracias vic . una foto plis
By VicMakei
#425435
Si te fijas, en la parte trasera tiene dos pequeños picos doblados, como la grapa superior (la 9), esos picos van encajados en el centro de la pinza, en la parte del fondo.

Si te fijas, la parte frontal de la grapa encaja con la parte trasera de las pastillas, incluso hace una forma que encaja con un pequeño saliente de las pastillas.

La grapa se coloca y cuando presionas con las pastillas se aguanta, al poner el pasador ya no se puede caer.
Avatar de Usuario
By mozart
#425436
Vic, Guennady....muchas gracias a los dos .

Entre los dibujos y las explicaciones que habéus puesto parece que lo he dejado bien (en parado frena y no hace ruidos raros). Me queda probarlo en marcha.

La puñetera grapa en principio no tiene una lógica de colocación. Su función la tiene, pero no parece lógica la forma de colocarla.

en otro foro de gasgas pregunté lo mismo y tiene más de 50 lecturas pero cero contestaciones......me da, me da, que el personal anda sin la grapa puesta :lol: :lol: :lol: .

Manda huevos, vi un video yankee muy profesional montando las pastillas en una pinza nissin de una honda y la puta grapa no aparecía por ningún lado.

gracias de nuevo