¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Minero
#425391
hola muchachos, comentaros, que en frio le tiro al aire y le cuesta mucho arrancar , le tengo que pegar muchas patadas seguidas para que arranque , incluso aveces echarla ala cuesta abajo, y en caliente lo mismo, se para y cuesta mucho arrancarla, aver si alguno podeis echarme una mano, la bujia creo que sale buen color, cafe con leche, aqui paso una foto, gracias
By Minero
#425392
pongo foto de la conexion de los cables ya que la conecte yo .. probando hasta que vi chispa en la bujia, un saludo

Imagen
By GuennadyMOISEEV
#425394
Con los pocos datos que nos das, poco podemos ayudarte.


Saludos.
By Minero
#425395
GuennadyMOISEEV escribió:Con los pocos datos que nos das, poco podemos ayudarte.


Saludos.
dime que mas datos necesitas, que os los dare, es que estoy empezando en esto ahora
By Minero
#425396
la moto acaba de salir de una reparacion de rodamientos y retenes cigueñal, la compre asi averiada ya y la he ido montando yo poco apoco con ayuda de un mecanico amigo , la cosa extraña que el primer dia que le metimos gasolina ala primera patada arranco .. y ahora le cuesta un monton,
By grijander
#425397
La chispa es débil? Trata de comparar con otra moto si puedes.
By Minero
#425398
grijander escribió:La chispa es débil? Trata de comparar con otra moto si puedes.
la chispa la verdad es debil , pero hoy he mirado la de un amigo y es muy similar, una vez arrancada tira un monton la verdad
By titogpumar
#425403
Si vienes de un ciclomotor cualquier EC 250 aunque esté quemada "tira un montón". Tienes que detectar si es fallo de corriente o de gasolina, empieza por lo básico,bujía , capuchón, bobina, cables pelados, cable de paro y encendido. t e puedo dar los valores en Homnios de las bobinas pero a veces falla al calentarse etc. lo ideal es tener una moto al lado e ir cambiando cosas y probando.
Si las láminas no cierran bien tambien enciende muy mal, compruébalo.
Luego el protocolo es tumbarla un poco hasta que salgan unas gotas de gasolina hacia el suelo por el sobrante, dar un par de acelerones y tratar de encenderla sin dar gas con el aire tirado en frío.
Para que no encienda por falta de compresión ya tiene que estar el cilindro muy muy mal, se supone que el carburador está limpio y más o menos regulado de nivel y el grifo de gasolina no está obstruido y la tobera de goma del carburador no está rajada o mal colocada etc.
By Minero
#425405
titogpumar escribió:Si vienes de un ciclomotor cualquier EC 250 aunque esté quemada "tira un montón". Tienes que detectar si es fallo de corriente o de gasolina, empieza por lo básico,bujía , capuchón, bobina, cables pelados, cable de paro y encendido. t e puedo dar los valores en Homnios de las bobinas pero a veces falla al calentarse etc. lo ideal es tener una moto al lado e ir cambiando cosas y probando.
Si las láminas no cierran bien tambien enciende muy mal, compruébalo.
Luego el protocolo es tumbarla un poco hasta que salgan unas gotas de gasolina hacia el suelo por el sobrante, dar un par de acelerones y tratar de encenderla sin dar gas con el aire tirado en frío.
Para que no encienda por falta de compresión ya tiene que estar el cilindro muy muy mal, se supone que el carburador está limpio y más o menos regulado de nivel y el grifo de gasolina no está obstruido y la tobera de goma del carburador no está rajada o mal colocada etc.
te comento, vengo de una cr 125 que tiraba mucho tambien, y aparte dos amigos tienen ec 250 como la mia y otros dos ktm exc y estoi echo a cojer esas motos y decirte que esa mia tirar tira como esas incluso parece mas rabiosa que las gas gas compañeras mas modernas,las laminas si cierran, mirare lo que me dices del encendido aver si esta movido o algo y arrancare con el procedimiento que me dices y te cuento, gracias
By titogpumar
#425406
Cuando los encendidos empiezan a fallar no es sólo que encienda mal la moto, debido a la debilidad de la chispa se suelen engrasar bujías y el rendimiento de la moto se resiente en todo régimen. Tambien es cierto que si te va sucediendo poco a poco es más difícil que lo notes.
Si estas acostumbrado a motos potentes como la CR 125 y notas que esta tiene potencia seguro que es una tonteria de carburación.
Cuando lleves siete u ocho patadas sin encender debes de quitar la bujía y observarla a ver si está mojada de gasolina o está seca, eso tambien te dará pistas, si está seca puede ser que algún retén del cigüeñal este fallando y la aspiración no sea correcta, o que el carburador esté sucio y si está mojada quiere decir que entra mezcla en el cilindro y por alguna causa esta no se inflama.
De todos modos si te han vendido la moto recien reparada y ya con ese fallo puede ser algo raro que no hayan podido solucionar.
Hay un fallo muy difícil de ver que es cuando falla el pikup que es el cuadradito ese que hace de captador del punto de encendido, no tiene reparación , hay que sustituirlo y falla por veces hasta que se fastidia de todo
En GasGAs no lo venden suelto creo que en KTM si y es el mismo, lo ideal es disponer de una moto hermana para ir probando hasta que una pieza encienda nuestra moto y no encienda la otra.
By Minero
#425407
Ire comprobando todas esas cosas una por una, gracias
By Minero
#425424
hoy hice lo del protocolo jej de tumbarla y esperarse que ehche unas gotas y ala segunda con el aire,, me he puesto mas contento jajjaj
By Minero
#425425
titogpumar escribió: Luego el protocolo es tumbarla un poco hasta que salgan unas gotas de gasolina hacia el suelo por el sobrante, dar un par de acelerones y tratar de encenderla sin dar gas con el aire tirado en frío.
Para que no encienda por falta de compresión ya tiene que estar el cilindro muy muy mal, se supone que el carburador está limpio y más o menos regulado de nivel y el grifo de gasolina no está obstruido y la tobera de goma del carburador no está rajada o mal colocada etc.
jaj asi lo he hecho y ala primera oye jajaj
By Minero
#425448
eso fue solo esa tarde.. el otro dia fui de ruta y a patada imposible y a empujon le costo un monton.. luego despues de dar dos vueltas en circuito la paro y ala hora voy a arrancarla y no arranca ni a empujon , la tire por una trialera de 20 metros en tercera y nada de nada.. y ya cojimos una eslinga a un quad y al cabo de 100 metros a empujon empezo a pistonear algo pero fallando mucho y echando mucho humo.. hasta que no paso un buen rato no dejo de fallar me esta haciendo pasarlo mal esta moto ya.. un saludo
Avatar de Usuario
By .moved
#425451
parece por lo que dices que llevas una carburacion muy gorda. A la minima, se te moja la bujia y te resulta muy dificil arrancarla. Incluso a veces noo te queda otra que cambiar bujia.

Saludos
By Minero
#425453
La verdad es que si.. eso puedo solucionarlo con el tornillo del aire?
By Minero
#425454
Llevo todo eldia dandolevueltas alacabeza
Como hace masa elmotor ? Apegando alchasis puede ser?
Eske me acabo de acordar que pinte laparte deabajo de los anclajes del motor...y quizas no aga masabien por eso
Quizas son cosas mias pero nose..jej
By Minero
#425456
Unasinholgurasporfavor escribió:parece por lo que dices que llevas una carburacion muy gorda. A la minima, se te moja la bujia y te resulta muy dificil arrancarla. Incluso a veces noo te queda otra que cambiar bujia.

Saludos
la verdad es que pinta de eso tiene tambien, pero nose porque me da la sensacion que es algo de corriente
Avatar de Usuario
By .moved
#425463
Dile a algun amigo que sepa/controle que te eche una mano. Aprender a "palos de ciego" cuesta mucho....

Suerte
By Minero
#425598
Hola muchachos bueno.. hace un mes lleve la moto a un taller y me han ido dando largas e incluso mintiendome diciendome que estaban liados arreglandola cuando para mi sorpresa el viernes pasado fui a presentarme de sorpresa y me encuentro que estaba donde la deje total que jo le han hecho nada, me la he traido otra vez a mi casa y sigo con el problema del arranque