¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By parberoki
#425284
Hola a todos y enhorabuena por este gran foro. Es la primera vez que escribo pero habia entrado muchas veces. Tengo una ec 125 del 2002 y se me ha gripado. Yo creo que a sido porque se me quedo sin agua( no estoy seguro) pero la cosa es que ya la he desmontado y esto es lo que hay. A ver quien me echa una mano con los pasos a seguir ahora. Me gustaria hacerlo lo mas economico posible. Gracias!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By GuennadyMOISEEV
#425285
Bienvenido a este gran foro de GasGas.

No se la profundidad de las rayas en el cilindro, no se aprecia en las fotos, son muy pequeñas.

Ni tampoco se aprecia muy bien como ha quedado el pistón.

Si solo son rayas no muy profundas, en plan barato (yo lo he hecho) se lija todo (cilindro también) con lija de agua mojada en gasolina, y se ponen aros nuevos (aunque creo que en la 125 va solo uno, más barato todavía). y ,a correr amigo.

Si el pistón está muy dañado pide a álguien que te regale uno usado.

Todo esto que te cuento lo he hecho yo en mi moto, y todavía corre, evidentemente no tiene la compresión de una moto nueva, pero funciona.


Coste total, 15€ del aro. Y las juntas, aunque con cuidao puedes aprovechar las viejas, y si no, te las haces tu mismo con papel de juntas.


Estamos en crisiiiiiiiiiiiis.
By parberoki
#425286
Muchas gracias!! Manos a la obra. Voy a intentar sacar el segmento que se ha quedao soldao al piston y a ver que pasa. La verdad es que antes de gripar le notaba pequeños tironcillos cuando iba en sexta a poco gas pero rompio n sexta a fondo.... A ver si lo soluciono asi!! Ya os ire contando y gracias!!!
By gasgasec250
#425287
Meter una 125 de estas en sexta a fondo es pedir un gripaje seguro.

Para esas cosas cómprate otra moto, chaval.
By parberoki
#425293
Reparacion de crisis y funcionando mas o menos. He pulido con lija mojada con gasolina tanto el pistón como el cilindro. He sacado el segmento y lo he pulido bien también. Lo he vuelto a montar todo y de momento funciona. Creo que ha perdido algo de compresión y va bastante gorda. Lleva el chicle de alta 180 y el de baja 45. La aguja en la segunda posición y el ralentí no lo mantiene ni aunque le meta a tope el tornillo. A ver si con mas tiempo la consigo carburar mejor. Por cierto, rodamos entre 500 y 1000m.

Una chapuza que he hecho por impaciente (quería ver si funcionaba) es montar la misma junta del cilindro que tenia de 0,3mm. Saca humo blanco y gasta algo de agua. Me imagino que es por eso, pero en el momento del enganchon tambien había bajado el nivel del agua. De todas formas se las cambiare la próxima vez. Os agradecería algún sitio web para comprarla.
By VicMakei
#425297
¿Cuanto te ha costao repararla?.
By parberoki
#425298
De tiempo bastante. De dinero la lija y poco mas!! Jajaja. Pero tengo que volver a abrir y montar con juntas nuevas y apretar con dinamométrica porque me gasta algo de agua. Y ya si consigo carburarla seria la... Me estoy empollando el mega post de carburacion pero de ec 125 no hay gran cosa. Toda ayuditq sera bienvenida!!!
By parberoki
#425299
De tiempo bastante. De dinero la lija y poco mas!! Jajaja. Pero tengo que volver a abrir y montar con juntas nuevas y apretar con dinamométrica porque me gasta algo de agua. Y ya si consigo carburarla seria la... Me estoy empollando el mega post de carburacion pero de ec 125 no hay gran cosa. Toda ayuditq sera bienvenida!!!
By fresco
#425308
Has vuelto a montar el mismo piston y el mismo segmento? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
By GuennadyMOISEEV
#425310
Yo hubiese puesto segmento nuevo, sobretodo si se había quedao pegao al cilindro.

Pero mientras no la vuelva a poner otra vez en sexta a fondo.........


Ahí está en chaval, con dos cojones.
By Minero
#425523
yo habria puesto al menos el segmento nuevo, pero si te va bien asi.. echa un pelin mas de aceite que no falte y a rodar
By Minero
#425524
parberoki escribió:Hola a todos y enhorabuena por este gran foro. Es la primera vez que escribo pero habia entrado muchas veces. Tengo una ec 125 del 2002 y se me ha gripado. Yo creo que a sido porque se me quedo sin agua( no estoy seguro) pero la cosa es que ya la he desmontado y esto es lo que hay. A ver quien me echa una mano con los pasos a seguir ahora. Me gustaria hacerlo lo mas economico posible. Gracias!!!
]
hola si recuerdas el tipo de lija que usastes asi como el grano de abrasion te lo agradeceria , un saludo
By Minero
#425531
GuennadyMOISEEV escribió:Creo que 800 o 1000
lija al agua verdad? estuvistes mucho rato dandole un saludo
By GuennadyMOISEEV
#425532
Toda la información la leí por aquí, en no se cual post.

Es lo que tiene leer, que te enteras de las cosas.

Eso lo lijas con gasolina o aceite, y pasando el dedo notarás cuando se van las rayas.

Es importante lijar en sentido cilíndrico, no recto de arriba a abajo, porque en sentido lateral se produce un lapeado, y eso es bueno para el engrase del cilindro y pistón, campeón.