¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By chobito
#425220
Hola, soy novato en el tema. El otro día me caí con mi gas gas ec 250 del 2004 en una laguna, la moto cayó sobre su lado iz y llegando el agua hasta mitad de moto tumbada. A los pocos segundos de caer se paró y ya no pude arrancarla. Al día siguiente volví a intentarlo y nada así que empecé a desmontar. Saque las tapas y llegue al filtro del aire el cual estaba empapado y con algo de tierra o barro. Lo he sacado y limpiado. Ahora pensaba sacar el carburador y limpiar la Cuba y chicles x si pudiera haber llegado agua o algo más. Me aconsejais que haga algo más?? Gracias por la ayuda.
By empanao
#425222
Yo lo primero que haría sería presentarme debidamente en el foro, que no tardas "na" y quedas "mubien".

Y luego, referente a la pregunta que formulas, debes levantar culata y desmontar cilindro, que debe estar lleno de agua por lo que dices.

Limpia también la bufanda y el silencioso.

Luego, también cambiar aceite del carter, aprovecha para limpiar todo y engrasar, y luego suerte!!!
By chobito
#425223
Cierto, Me presento, Me llamo Roberto.
Pensé q con el carburador sería necesario. No tengo los conocimientos suficientes para hacer lo que me dices, supongo que para eso tendré que sacar el motor y desmontar el subchasis no??
By zapping
#425224
Casi todas las caidas que suceden en el agua es por miedo a no mojarte los pies, tranquilo que a partir de ahora preferirás mojarte los pies a que la moto caiga.

Cuando la moto caiga en el agua debes actuar al instante, no esperar al día siguiente, ni siquiera unas horas. Porque pueden oxidarse los rodamientos del cigüeñal.

Lo primero es abrir el tapón que llevan todas las GG EC en el carter. Por debajo de la moto hay dos tapones, uno para el cambio de aceite y otro el del carter (situado mas hacia la rueda delantera), pensado precisamente para cuando caes en el agua. Lo aflojas y dejas que caiga todo el agua. Si no tienes la llave para ese tapón pones la moto boca abajo apoyada en el manillar, quitas la bujía y das varias emboladas, como se haría en una KTM por ejemplo que no tiene este tapón.

Lo segundo, poner la moto como haciendo caballito para que salga el agua que tenga en el escape.

Quitas la bujía y el filtro, que debes escurrirlo bien. Miras por el agujero del filtro y si hay algo de agua lo secas con un trapo o pañuelo de papel. Llegado a este punto debes valorar si ha entrado arena por el carburador, si ha entrado arena no debes arrancar la moto, te tocará ir rápido a casa y desmontar media moto hasta limpiar toda la arena que entró.

Si solo ha entrado agua, que será lo mas normal si solo ha caido al agua, el filtro estaba bien puesto y engrasado y no tienes una caja del filtro que sea un patatal... Cierras la gasolina y tumbas la moto para que salga toda la gasolina+agua de la cuba del carburador. Repite esta operación varias veces para que se enjuague el carburador.

Sin poner la bujia ni el tapón, le das varias emboladas hasta que deje de salir agua por los agujeros. Pones la bujía y el tapón e intentas arrancarla, seguramente tendrás que quitar la bujía varias veces y secarla. Puedes aprovechar la gasolina que tirastes para hacer un pequeño fuego con cuidado o quemarla con un mechero.

Cuando arranque, pones el filtro y te aconsejo que des una buena vuelta para que se caliente el motor y se evapore todo el agua que pueda haber por ahí.

---------------------------------------

Ahora tienes un problema mayor y es que la moto ha dormido con el agua dentro. Mi consejo es que desmontes y seques todo, pero YA!!! Si no sabes ve a un mecánico. Tendrás que quitar el cilindro y pistón y enjuagar el carter con gasolina. Una vez montado todo, da una vuelta para acabar de secar y en los días siguientes estate muy pendiente de cualquier ruido que pueda indicarte que los rodamientos del cigüeñal se hayan roto por oxidación.

También debes prestar atención al aceite de la caja de cambios y comprobar que no se ponga de color grisaceo, si esto sucede será porque le ha entrado agua también y tendrás que quitar el aceite y enjuagar varias veces con gasoil.

Saludos.

P.D.: Herramientas que debes llevar en la moto para estos casos:
- LLave allen de 8 (me parece recordar que era de 8 la del tapón)
- LLave de bujía
- Destornilladores para acceder a caja del filtro.
- Mechero
- Trapos o toallitas de papel
- Aconsejable una bujía limpia y seca (no ponerla al principio esperar a que esté mas o menos seco todo)

P.D.2: Video de como hacerlo en una KTM que no tiene tapón en el carter.
http://www.youtube.com/watch?v=KWvPuzjylqs
By chobito
#425225
Gracias, x el escape no entro nada, la moto cayó del lado contrario y sólo entró x el filtro, aparentemente el filtro estaba bien y no pasó más q agua. Habrán pasado unas 35 horas y ya estoy trabajando en ello.intentaré hacer todo lo que me dices. Muchas gracias.
By chobito
#425228
Solucionado, gracias.