¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By gasgasec250
#424997
Ahora me haces dudar, pero si pone eso en la tapa......................
By titogpumar
#424998
Tapa negra DOT 4
Tapa verde Mineral Oil (Aceite mineral del circuito hidràulico Citrôen, unos 12€ litro, es verde)
By VicMakei
#424999
Yo una vez no tenía que meterle y le puse aceite se horquilla, no recuerdo si era SAE5 o SAE10, pero desde entonces funciona perféctamente y sin ningún problema.
By titogpumar
#425000
Bueno los aceites denominados hidráulicos son aceites para comprimirse en sistemas de frenos, suspensiones , embragues y tambien en botellas elevadoras de basculantes, prensas gatos etc.

Suelen ser muy fluidos es decir poco densos calculo que equivaldràn a un SAE 2.5 o así.

Lo que varìa es el color, y el embase que como ponga "para motocicleta" , aunque salga del mismo grifo multiplica por 15 su valor de venta.

Conclusión; a lo mejor no hay tanta diferencia con el aceite de suspensiones por que no dejan de ser tambien un mecanismo de funcionamiento hidràulico, pero bueno mejor ponerle uno espècìfico.

Nombro el tipo Citroên Verde por que al ser de uso generalizado se encuentra en cualquier gasolinera de pueblo o tienda de recambios de barrio y es muy económico en comparación con los especìficos tipo Magura etc. (10-12€ el LITRO) y està comprobado que funciona perfectamente.

Para la buena salud del circuito es muy recomendable purgarlo con cierta frecuencia, si así se hace con dos o tres vaciados de maneta es suficiente para recuperar esas dècimas de recorrido de la maneta y no es necesario siempre abrir la tapeta para rellenar, con hacerlo cada dos o tres purgados de estos de "mantenimiento es suficiente".

Con esto conseguimos ir renovando el líquido y evacuando el que está en la pinza que es el que más se calienta y deteriora, evitar que el purgador se gripe por falta de uso y recuperar la plena eficacia del circuito que se va perdiendo en las caídas esas tontas que quedamos con la moto por arriba y nosostros sin soltar embrague jejeje.
By selectajump
#425001
gracias. le baciado el circuito y puesto dot4 ya que pone en la tapa mi duda era si le habian cambiado la tapa o algo