¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By GEGAS250
#424373
Antes de nada presentarme y unas birras para todos. Llevo registrado hace tiempo pero nunca me he decidido a hacer comentarios, pero quería pedir vuestro consejo pues he cambiado un 250 por una 300`08 y esta no me llega a abrir la válvula de escape si acelero rápidamente, solo si mantengo el gas lentamente en las revoluciones donde abre, se conoce que por la inercia llega a abrir, la he cambiado el muelle, chicles por si fuera de carburación pues llevo el carburador nuevo, pero nada, no se por donde seguir, agradecería cualquier ayuda que me pudierais dar. Un saludo y espero estar mas activo en adelante.
By VicMakei
#424374
Deberías revisar primero la parte derecha, donde la varilla mueve la pletina, es un punto delicado y dado a averías, si todo está en su sitio y la varilla no está mal apretada, ojo, tiene que estar apretada para que no se afloje con las vibraciones, en teoría como tiene un perqueño casquillo no debería impedir el movimiento de la pletina, (vigila de no tirar de la varilla mucho, que podrían descolocarse las bolas del centrífugo), mira si la pletina está correcta, suele romperse la soldadura del soporte de la varilla.

Si quieres saber si el problema es de los rodamientos de la válvula suelta la varilla e intenta mover la válvula con la mano a ver si son los rodamientos o algo mal colocado, la parte central de la válvula te podrías haber equivocao y haberla puesto al revés.

Aprovecha para sacar todas las piezas de la válvula y limpiarlas bien, ya que la carbonilla podría impedir su funcionamiento correcto y producir el efecto que dices.
By GEGAS250
#424387
Muchas Gracias VicMakei por tu interés, mi moto a cambiado totalmente, hoy desmonte otra vez todo para confirmar que no hubiera nada mal montado, y me volqué en la limpieza de la parte derecha de la válvula de escape como me comentaste, no tenia mucha suciedad pero si muy pegajosa (la moto a estado parada aprox 1 año), eso, y que a la hora de probarla ayer con las prisas, no tenia la tapa de dicho lado, y la tuerca que lleva justamente arriba la varilla junto a la leva, no estaba correctamente puesta pues le faltava una pequeña arandela, creo que ha sido lo que a echo que la moto abra ahora la válvula correctamente.
Muchas gracias otra vez. Un saludo.