¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Apolo
#424219
Hola a todos!
Hace tiempo que leo vuestras experiencias, opiniones y consejos utilizando incluso algunos.
Hoy, habiéndome familiarizado ya con el foro he decidido presentarme y de paso compartir un brico con vosotros...
Llevo muchos años montando en moto, cross, trial y carretera. Pero nunca había tenido una enduro.
Hace un par de meses me compré una gas gas 250 del ´01, un poco vieja pero en excelente estado y con muy poco uso.
Esta es:

Imagen

Imagen

Bueno la moto va de maravilla, he de decir que antes de salir con ella levanté el cilindro para ver que me encontraba (Campaneaba un poquito el pistón) y vi que tenia bastante desgaste, con lo que nicasilé el cilindro y le puse pistón wossner en medida original (66.33) Así me aseguro de que la moto está en condiciones de dar gas y bueno, ya que la moto está en tan buen estado....Mejor ponerla al día.
Comprobé biela, limpié válvula de escape, carburador, bieletas de suspensión, cojinetes de ruedas y basculante, cambié disco de freno delantero y pastillas del y tras. Eso es todo lo que necesitaba para estar "decente".
Pero he detectado varias cosas, normal en una moto con tantos años, que no me han gustado, De aquí el brico que quiero compartir con vosotros por si alguno tiene el mismo problema que tenia yo.

Se trata de los tornillos que sujetan las tapas laterales, las del radiador en el deposito de gasolina. Entiendo que tiene años y el plástico interior donde rosca el tornillo estaba destrozado.

Imagen

En esta foto se aprecia lo "realmente destrozado" que estaba el deposito.

Imagen

Lo curioso es que no perdía gasolina (pese a ese agujero) porque conservaba un poco de goma, y con los tornillos de rosca chapa que llevaba, pues lo tapaba.
Bueno, en cuanto vi eso rápidamente deduje que tenia dos opciones: Repararlo o tirarme por un barranco con él bajo el brazo... Elegí la primera. jijiji

Rapidamente puse al corriente a mi amigo de fatigas, al rey de las reparaciones, al numero uno en inventos y solucciones. Mi padre.
Siempre tiene solución para todo. Y si no la tiene, la encuentra.

La solución pasa por reparar esos agujeros y de paso mejorar el sistema de atornillar las tapas para que no vuelva a suceder con el tiempo.

Cogimos una barra de aluminio de 16mm.

Imagen

Rebajamos en el torno e hicimos rosca a 12mm que es la que nos pedía el agujero del depósito.

Imagen

Imagen

Imagen

Cortamos a medida.
El tetón lo haremos de diámetro 12x22mm.
Los 12 nos lo manda el agujero del depósito y 22mm de largo es una medida suficiente para que en el interior del tetón rosque un tornillo de entre 15mm y 20mm de largo y nos quede fondo para no pasarnos con la broca y evitar una posible perdida por el agujero.
Agujereamos el interior y hacemos rosca de m5.

Imagen

Imagen

Imagen

El resultado conseguido es este:

Imagen

Imagen

Imagen

Le añadimos una tórica que siempre ayuda...

Imagen

Una vez terminados los 4 tetones, vamos con el depósito.
Le pasamos un macho de 12mm para hacer rosca en el plástico y dejar bien fijado el tetón

Imagen

Imagen


Pensad que el plastico negro del depósito en muy grueso y eso nos facilita la faena porque queda una rosca larga y muy marcada donde nos enroscará el tetón perfectamente.
Aplicamos un poco de cola fuerte para fijar aluminio y plástico y sellarlo completamente, aunque con lo fuerte que rosca no sería necesario, pero nunca está de mas.

Imagen


Para roscar el tetón utilizamos un tornillo con contratuerca y así poder roscarlo fuerte.
En el momento de retirar el tornillo bastara con aflojar la contratuerca y este saldrá con la mano, de esta manera evitamos que el tetón retroceda y aseguramos que queda roscado bien fuerte.

Imagen


Ya tenemos los tetones roscados en el depósito.
Ahora basta con dejar que la cola seque 24h y lo podemos montar en la moto.
Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En mi caso al menos se acabaron los tornillos de rosca chapa y las perdidas de gasolina, una faena sencilla, unas tres horitas tardamos...
Es posible que alguno piense "menudo faenón" o que esas piezas se vendan por internet, incluso recambios originales o sustitutos de las gomas que lleva el deposito, pero no los cambio por una tarde de bricolaje y risas con el manitas de mi padre...

Espero que os guste.

Aprovecho en mi debut en el foro para invitar a unas birritas para todos, como está mandado!!!
Avatar de Usuario
By .moved
#424222
Pedazo brico....!!!!

Muchisimas gracias por compartirlo.

Bienvenido y a disfrutarla...!!!!!!
By Apolo
#424223
Unasinholgurasporfavor escribió:Pedazo brico....!!!!

Muchisimas gracias por compartirlo.

Bienvenido y a disfrutarla...!!!!!!
Muchas gracias!
Lo publiqué hace una semana en otro foro, la verdad es que he empezado fuerte con el enduro...Estoy enganchado!!!
Todo el dia ando leyendo este y otro foro intentando aprender el máximo de estas joyas, las gaseosas como las llamáis, jajajaja
Me alegra que te guste.
Un saludo!!!
By VicMakei
#424224
Pero si la moto está NUEVAaaaaaaa.

Y menudo brico, solo apto para super-manitas.
By nakasones
#424225
Bienvenido al foro y enhorabuena por el brico, se os ve "mu" apañaos...

la moto,pese a su edad, se ve en buen estado , que la disfrutes :wink:
By Maillo
#424227
Muy buena faena!!!Si señor!!!!! deberias decir a tu padre que vaya a dar unas clases a los ingenieros de GG por que vaya chapuza que hicieron con nuestros depositos. Un saludo.
By Apolo
#424232
Muchas gracias otra vez.
VicMake, tienes razón. La moto está nueva, pese a tener más años que matusalén. Por eso la compré, el anterior propietario no la utilizaba, no tiene casi uso, le hice el pistón y nicasil más por capricho mío que porque le hiciera falta, las pastillas de freno eran todavía las de origen. Imagínate.

Nakasones, gracias y me alegro que te guste!

Maillo, no jodas!!
Tanto como decirlo a los ingenieros de gas gas no pero si tenemos partes mejorables en nuestras motos no está mal ponerle ganas y dejar curiosa la faena que ellos no hicieron.
Mi padre ha hecho varios tetones por si alguno tiene el mismo problema y necesita solucionarlo. Si es así me lo decís y os los envío. La semana pasada ya envíe unos a un compañero de Zamora.
La verdad es que es un problema que me tocaba los... Y es que a mi me perdía gasolina...
Saludos a todos!!
By Maillo
#424233
Pues si Apolo, es una pena que con las motos tan cojonudas que tenemos no las rematen como dios manda esos pequeños detalles que a veces hacen algo de sombra a lo mejor de la moto, pero bueno como tu bien dices los buenos ratos que pasa uno inventando y "chapuceando" con ellas no nos los quita nadie jejeje. Un saludo.
Avatar de Usuario
By elmese
#424235
Amo a verl...
"Comprobé biela, limpié válvula de escape, carburador, bieletas de suspensión, cojinetes de ruedas y basculante, cambié disco de freno delantero y pastillas del y tras. Eso es todo lo que necesitaba para estar "decente"."
:shock: :shock: :shock: :shock:
Laaaaaa virgennn...
Y despues lo del deposito...
Eres un crack...!!
Por cierto... me gusta tu taller, muy pulcro y... Con torno y todo...!
:wink:
Jope... como estaba el deposito...
¿tenia agujero?
pero traspasaba la "tapa" negra...?
Yo a veces, cuando aprito el rosca chapa chapa me pregunto cuando dira "basta" y porque coño no han metido un casquillo embutido.
Pero como siempre he creido que habia grosor suficiente... Pues eso, que lo dejas pasar y no le das mas importancia.
La verdad es que la ñapa esta de lujo.

Gracias por afotarla y compartirla.


:wink:
By Apolo
#424236
Jajajaja
Muy bueno elmese!!!
Me alegro de que te guste.
De todas formas no te creas, se ve más faena leyéndolo que haciéndolo..

Comprobar biela:
Con las galgas, está dentro de las tolerancias y no se aprecian movimientos extraños. Antes de desmontar ya vi que no se oía.
Limpiar valvula de escape:
Hay un manual súper currado que explica como hacerlo, lo vi lioso en su momento, pero yo lo hice con el cilindro en la mano ya que lo tenía desmontado y no me llevo más de 15 min. Pulida a espejo.
Limpiar carburador:
No hace falta decir nada...
Bieletas de suspensión y basculante:
La faena más sencilla sin duda, sustituir cojinetes, casquillos y retenes por nuevos.... Es así, "reponer piezas" es lo que hacen los mecánicos hoy, ya no se repara. pero ahí ya llevas algo más de razón, es más engorroso aunque fácil, sólo es cambiar unas piezas por otras, no hay que comerse mucho la cabeza, es entretenido. Aquí tardé un buen rato, lo reconozco y ya con la rueda fuera, pues cojinetes y pastillas. Rueda delantera fuera, disco nuevo y cojinetes....
De verdad que no es tanta faena, a mi me gusta tener las motos perfectas, mantenimiento nunca puede faltar.
El depósito estaba hecho un desastre!!
Yo no se como podía ir el tío así, la pared negra que dices tu, arriba es fina y abajo más gruesa, si metes un rosca chapa más largo agujereas el depósito, que es el caso de la mía. El tío le había metido un tornillo largo y como perdía..... pues con teflón....y se quedó tan ancho!!!!
Lo fuerte es que realmente para el boquete que había no perdía....o perdía poco... Me di cuenta el segundo día de tenerla que estaba el depósito lleno y quité el tornillo de la tapa y me cayó un chorro de gasolina como en las películas cuando disparan al depósito... Sin mentirte, bueno sólo
Tienes que ver la foto que he puesto... Por ese agujero saldría hasta piedra!!!
En cualquier caso, ahora está bien, problema resuelto. Mientras resista el original recuerda: tornillo largo no!!! Gordo lo que quieras, pero corto.
Un saludo!!
By alber250
#424245
Bienvenido al foro.

Buen brico, pero para eso hay que tener medios...

Saludos y a disfrutarla.
By Apolo
#424246
alber250 escribió:Bienvenido al foro.

Buen brico, pero para eso hay que tener medios...

Saludos y a disfrutarla.
Muchas gracias por la bienvenida.
Me alegro de que os guste el brico.
Como comentas, estoy de acuerdo que hacen falta medios... Si alguien tiene este problema y no sabe como solucionarlo que me lo diga y le hago unos. No hay problema.
Un saludo
By alber250
#424247
Apolo escribió:
alber250 escribió:Bienvenido al foro.

Buen brico, pero para eso hay que tener medios...

Saludos y a disfrutarla.
Muchas gracias por la bienvenida.
Me alegro de que os guste el brico.
Como comentas, estoy de acuerdo que hacen falta medios... Si alguien tiene este problema y no sabe como solucionarlo que me lo diga y le hago unos. No hay problema.
Un saludo
Yo tengo uno de los tornillos superiores arrancados, pero no se ha llegado a agujerear el deposito.

Intenté pegar el trozo de plastico arrancado, pero el loctite no funcionó, supongo que con otro tipo de adhesivo funcionará.

De momento voy tirando porque no se nota que esté arrancado ni el aletin esta separado del deposito...
By Apolo
#424248
La verdad es que es una chapuza de escándalo lo que hicieron en los depósitos, supongo que dura mas o menos en función de lo que desmontes las tapas. Si no las tocas en la vida no se rompen, pero si eres como yo que siempre estoy haciendo una cosa o otra... Ahora es otra cosa, monto y desmonto sin preocuparme, además quedando firme, que esa es otra, antes quedaban los tornillos sueltos. Aprietas y al llegar al fondo siguen girando sin sujetar...
Para pegar el deposito no sé que podrías utilizar, es muy poroso, Nural seguro que tiene algo, mira a ver...
Un saludo.
By Maillo
#424255
Usa nural 25, yo en los coches lo he usado bastante y da resultado.
By hachazo
#424478
yo quiero unos tetones de esos....¿enviame info?