¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#424181
Hola a todos, este finde fue divertido, agua, barro, etc... me lo pase bien, aunque tuvimos que hacer un vadeo bastante complicado, y la gas gas se ahogo... pero no hay problema, la puse boca abajo, saque 8 o 10 litros de sus entrañas, bujia fuera, unas patadas para limpiar los restos, y a funcionar...
La pregunta es... ¿Que hariais para que no se oxide?... je,je..
Entro agua en el motor, pero he cambiado el aceite 3 veces.. ya sale casi limpio.. creo que con otro cambio mas, este tema quedara resuelto...
Ahora mi idea es desarmar bieletas, basculante, ruedas y direccion para engrasar rodamientos, no me apetece que se oxiden...
En el rotor de encendido no entro agua, y creo que no hay mas partes a limpiar... a los 15 min de ahogarse, una vez arrancada, la cambie el aceite 2 veces, y continue la excursion un par de horas mas...
No me imagine que arrancaria despues del tema.. si vierais el agua que salio.. flipariais, nada mas sacarla, quite el filtro, me asome, y el agua cubria el carburador... y pense... la quito el agua y para casa en remolquye, pues no... tras el drenaje, la puta arranco... menudo maquinon...
Resaltar que estuvo segundos, la foto es un fragmento de la grabacion con la gopro.. Ahi os dejo la foto... que la disfruteis..


Imagen
[/img]
By VicMakei
#424186
Supongo que sabes que tiene un tornillo de drenaje debajo del carter.

Llena el carter del cigüeñal con gasolina o gasoil, dale patadas, déjala toda la noche, vacíalo y repite si quieres, de esa manera saldrá toda la humedad.
By jojinson
#424188
Pues no sabia que existiera un tornillo para vaciar el carter... pero con la temperatura que genera el cilindro, se evaporo al poco rato... luego estuve montando 2 horas mas... aunque creo que esa humedad no ha sido nada buena para los radamientos del cigueñal.. aunque tampoco me preocupa demasiado, porque este verano tengo que abrirla para cambiarlos, tengo holgura del rodamiento izq. desde que la compre..
Avatar de Usuario
By elmese
#424197
Hola Chicos.
Hacer caso a TitoG.
Sabias palabras las suyas.
;-)
Mas cosas:
-Aceite del cambio, imprescindible un par de cambios. O mas. No te cortes. Puedes emplear "retales" de cualquier aceite, simepre que su API no sea superior a SJ.
-Encendido. Si no te ha entrado... mejor que mejor. Si tienes dudas, desmonta seca con un secador y pistola de aire y rocia con productos antihumedad. Vuelve a soplar y secar.
-Grupo termodinamico:
Aqui te cuento lo que se, proviniente de mi experiencia de motos de agua cuando era mucho mas joven y vivia en mi tierra, en la costa Mediterranea.
Raro era el dia -con motos de agua- que por uno u otro motivo inundabamos un motor de 2T con AGUA DE MAR...!!!
Si el agua dulce es mala, imaginate lo que puede llegara ser el agua salada.
Solo decirte que el cambio de cojinetes de cigueñal en estos motores era... bastante habitual.
:roll:
Al grano, que no te quiero aburrir.

Compra un par de botes de spray de Wd-40 (en gasolineras o ferreterias lo puedes encontrar)
Ojo. WD-40, no otro.
Con el motor en marcha y la goma del carburador quitada, empieza a meter wd40 por la tobera de admision del carburador y acelera. Con ganas.
Llegará un momento que la moto casi se ahogue. Al loro, porque la "fumata blanca" y el olor es considerable.
Deja de meter wd40 hasta que recupere.
Y asi una y otra vez, hasta que casi te fundas el bote.
Despues rueda un poco con ella.
Y antes de guardarla, repites la operacion, hasta que la moto se ahogue completamente por que no pueda quemar el wd-40.
Y la paras.
Ten a mano el otro bote, por si haces corto.
Es fundamental "matar" a la moto con el wd40 antes de que se vaya al garaje.
Cuantas mas veces repitas la operativa y mas veces lo hagas... mas segurirad.
Pero con bote y medio o dos botes... vas arreglao.
;-)

Y a dormir.
Cuando la vuelvas a arrancar, volvera a sacar mucho humo.
Si no puedes arrancarla, usa un spray de éter.

Esto nunca sustituye a desmontar un motor, pero es el metodo que se usa en medios marinos para las inudaciones y tambien para lo que se llama "Hibernar" un motor para pasar el invierno en -pongamos- un cobertizo cerca de la playa. El salitre en la atmosfera se lo come todo.
Y los motores sobreviven.
Por algo será.

;-)

Espero haber sido de ayuda.

Un abrazote.

P.D.: si ya tienes holguras en cojinetes, tampoco te la juegues mucho. Cuanto antes desmontes mejor.
By jojinson
#424211
Hola, la verdad es que nunca habia oido hablar de una solucion asi... imagino que no sera contra producente para el motor...
Para la prox. vez ya lo se... a la moto la cambie el aceite 3 veces y la guarde.. y 15 dias despues he examinado los cojinetes de las ruedas y bieletas y estaban engrasados (lleva unos retenes cojonudos, son toricas de 3 mm, antes montaban reten con un labio mas chungo que era una castaña).
Para el tema cigueñal y carburador, pues he rodado mucho con ella despues de la inmersion, ya no tiene sentido..

Solo me falta engrasar cable de acelerador y cazoletas de direccion.

Un saludo.