¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By mnuez
#424019
Buenas a todos.

Llevo unos años practicando enduro de fin de semana, bastante variado por cierto. Mi primera moto fue una tm racing 250 de 4t, tendria unos 25 años mas o menos de edad, ahora tengo 34. Después pasé a una gas gas 250 de 2003 con la que estoy encantadísimo, pero me gustaría cambiar. Me gusta más la 2t, le da un poco de aventura, cosa que creo a la 4t le falta, aunque es sólo mi punto de vista. Habrá para todos los gustos.

Bueno, que hago, pillo una 250 ó una 300 normales de las nuevas o pillo las racing. El tema es que no me quiero quedar ni corto, ni pasarme demasiado.

Gracias a todos.
By VicMakei
#424020
De entrada bienvenido.

Estos temas se han tratado sobradamente aqui.

Te invito a que uses el buscador y encontrarás otros hilos donde se ha tratado el tema a fondo.

Lo primero de todo es:

Si tienes pasta, la 300 Racing.

Nada más.
By .moved
#424024
Pues yo te voy a decir que una 250 2t :wink:

Los motores de 250, 2012-2013 bien carburados tienen muchisimos bajos y medios y te sobraran a no ser que te dediques a extremas...

Para mí las 300 tienen como desventajas:,

- que consumen más y en una 2t que ya consume bastante esto es un "problemilla".

- Es verdad que para ir en bajos y medios las 300 son una pasada, pero como vayas abriendo válvula tienen mas mala hostia que una 250 y cansan bastante más..

ojo, te digo en los nuevos motores, tuve una 2008 racing y no tenia nada de bajos, comparandola con esa moto una 300 sin duda

:wink:
By endutrial
#424314
El problema de las 2 t son a mi parecer :

- sensibles al nivel de cuba y carburacion original grasa para no tener problemas de gripaje, habra que revisar y afinar tanto si es una 250 como una 300

- sensibles a la respuesta de abertura de la valvula de escape, habra que revisar y ajustar para que su respuesta sea la mejor tanto si es 250 como una 300

-rapidez de respuesta, tacto motor, afinando lo anterior podremos defendernos bien tanto con la 250 como la 300, pero si queremos una respuesta mas lenta podemos poner mayor inercia al motor , ayuda mucho

En definitiva quedate la que quieras, entrena mucho y vas afinando con lo comentado al tiempo que con las suspensiones habra que reglarlas tambien distintas a medida que vaya mejorando la respuesta de la moto y tu pilotaje, es el cuento de nunca acabar, pero es asi en todas las marcas, quizas cuando sean de inyeccion y con valvula de escape electronica sera mas facil.....o no, ya veremos
By titogpumar
#424318
Yo he preparado y llevado tanto la 300 como la 250 llevo mantenimiento de varias y se de que hablo. En principio lo que prima ultimamente en Gasgas son las suspensiones ya que los motores son idénticos desde hace 13 años y los "colorines" son puro maquillaje. Quiero decirte que es mejor pillar una 2007 que encuentres en buen estado Full Öllins y con carburador "antiguo" que una 2011/12 con "double Sachs" .
Lo de "Racing" desde las Cristóbal Guerrero Réplicas de 2006 son poco más que pegatinas (a excepción de las Suomy/Nambotin).

Y en cuanto al 250/300 sin duda un 300 por facilidad y comodidad de manejo, menor o igual consumo, menor desgaste por ir mas bajo de vueltas para alcanzar la misma potencia que el 250 en fin , no veo más que ventajas. Luego el comportamiento del motor lo modificas a tu gusto con la carburación, las suspensiones si son buenas se pueden preparar y si son malas se sufren.
By GuennadyMOISEEV
#424319
endutrial escribió:El problema de las 2 t son a mi parecer :

- sensibles al nivel de cuba y carburacion original grasa para no tener problemas de gripaje, habra que revisar y afinar tanto si es una 250 como una 300

- sensibles a la respuesta de abertura de la valvula de escape, habra que revisar y ajustar para que su respuesta sea la mejor tanto si es 250 como una 300

-rapidez de respuesta, tacto motor, afinando lo anterior podremos defendernos bien tanto con la 250 como la 300, pero si queremos una respuesta mas lenta podemos poner mayor inercia al motor , ayuda mucho

En definitiva quedate la que quieras, entrena mucho y vas afinando con lo comentado al tiempo que con las suspensiones habra que reglarlas tambien distintas a medida que vaya mejorando la respuesta de la moto y tu pilotaje, es el cuento de nunca acabar, pero es asi en todas las marcas, quizas cuando sean de inyeccion y con valvula de escape electronica sera mas facil.....o no, ya veremos
Hacía tiempo que no leía tantas tonterías juntas.
By endutrial
#424320
Viniendo de ti es todo un alago.
Gracias
By endutrial
#424321
GuennadyMOISEEV;

Por favor olvida mi contestacion anterior, estaba enojado por tu poco adecuado comentario.

Seguramente somos muchos los que no nos gusta el mal rollo que crean respuestas como la que me acabas de hacer.

"Tonto es el que dice tonterias" y como no pienso entrar a discutir si lo soy o no o si digo muchas o pocas tonterias no te voy a entrar al trapo.

No te molestes en seguir insultandome o pedir disculpas pues no te pienso contestar.

Saludos.
By endutrial
#424324
El problema de las 2 t son a mi parecer :

- sensibles al nivel de cuba y carburacion original grasa para no tener problemas de gripaje, habra que revisar y afinar tanto si es una 250 como una 300

- sensibles a la respuesta de abertura de la valvula de escape, habra que revisar y ajustar para que su respuesta sea la mejor tanto si es 250 como una 300

-rapidez de respuesta, tacto motor, afinando lo anterior podremos defendernos bien tanto con la 250 como la 300, pero si queremos una respuesta mas lenta podemos poner mayor inercia al motor , ayuda mucho

En definitiva quedate la que quieras, entrena mucho y vas afinando con lo comentado al tiempo que con las suspensiones habra que reglarlas tambien distintas a medida que vaya mejorando la respuesta de la moto y tu pilotaje, es el cuento de nunca acabar, pero es asi en todas las marcas, quizas cuando sean de inyeccion y con valvula de escape electronica sera mas facil.....o no, ya veremos
By .moved
#424768
Desde el máximo respeto, y sin querer polemizar lo más mínimo.

Yo leo los foros, y sé que hay mucha información o desinformación en esto de la red.

No entro ni salgo en la experiencia de cada uno, pues seguro que la gente de este foro es la caña de España en esto del enduro, y que sabe de la leche.

Pero es que estos mensajes (endutrial) no ayudan a nadie, crean desinformación, y me parecen una falta de respeto para el que lo lee.

Si sabes de motos verás que no aporta nada y es una sarta de tontás, y si no sabes te pueden confundir respuestas como estas.

No te conozco endutrial pero de verdad que si no sabes, no opines porque confundes y no aportas, más en un foro tan específico como este.

Ni me molesto en comentar tus respuestas o apreciaciones.

Si tus respuestas son como esa insultas mi inteligencia y me haces perder el tiempo.