¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#423851
Embrague en caliente "chilla como un condenao"

Ya he hecho todo lo que buenamente se, esto es:

1-Revisar estado de los dicos, todos, estan bién.

2- taladrar campana y plato para que fluya el aceite sobradamente según las fotos e instrucciones encontradas en este mismo foro.

3-Probar distintos aceites, de momeno el mejor resultado lo he obtenido con el ATF dextron II y III, no he notado diferrncia entre ellos.

4- Acanalar con el dremel los discos forrados (perfilar taco a taco), trabajo de chinos, para que fluya mejor el aceite y el embrague trabaje mejor siendo mas progresivo y con mas mordiente.

Y la condenada cuando está "frita" en medio de una truialera chilla y engancha el embrague sin apenas progresión, pero es que además parece que se vaya a romper todo, hay que ir parando, que por cierto es de agradecer en estas circunstancias, y dejar que baje la temperatura, ello no es normal, las mismas trialeras con las Yamahas que he tenido no sucedía

¿Alguien tiene la solución definitiva? ¿donde está el fallo?

Se que las 2011 lo hacen todas y he podido constatar que al menos una 2010 que está en mi grupo de salidas no lo hace y no se porqué.

Los franceses de http://www.gasgasman.org/viewtopic.php?f=5&t=10865
se quejan de lo mismo i los Concesionarios no sueltan prenda de es lo defectuoso supongo para que no entre en garantia pero es que fabrica tendría que dar una solución !aunque fuese pagando!

Saludos


Saludos
Avatar de Usuario
By .moved
#423857
yo tenia una 2001 y una 2007 y no lo hacian y mi actual 2011 es una soprano de primera!!!
Avatar de Usuario
By juanbode
#423877
La campana mecanizada del power parts junto a la nueva tapa de plastico que da mas capacidad de aceite
Avatar de Usuario
By .moved
#423879
No he abierto mi embrague por lo que no sé cómo es. Pero mi anterior 2010, chillaba hasta en la suave rampa de mi garaje y ahora, en mi tambien 2010 (Nambotin que salieron ya casi en verano de 2010, tal vez incluso ya llevaran la campana de 2011 ???) no chilla nada ni se fatiga.

Si desmonto, haré fotos.

La tapa de plástico leí en algun sitio que daba problemas de pequeñas fugas de aceite. Tal vez sea el motivo por el que han vuelto a la tapa normal en 2013......???

Saludos
By gsxr bee
#423893
Dicen que taladrando en oblícuo la campana del embrague mitiga estos ruidos al mejorar la lubricación de los discos.

Hay mucha info en Internet al respecto.

Saludos
By endutrial
#423961
Me ha dicho un "pajarillo" que hay una partida de discos Adige que son los que crean problemas en muchas motos modelo 2009, 2010 y 2011, no se porqué me imagino que les ofrecieron un megadescuento a los de Gas Gas para que colocasen "el muerto" a los clientes a ellos les dá igual pues queda claro que no piensan dar unos nuevos de calidad contrastada, es más ni reconocen que haya un problema, ya se espabilará el cliente y que los ponga unos nuevos (si no le colocan la misma mierda) después de tanto maltrato vete tu a saber...., bueno a lo mejor no hay mala fe, pero tampoco respuesta alguna ya que no reconocen el problema, volvamos al tema, el "pajarillo" me ha dicho que con un aceite 10-50 de los que se usan en motores 4 Tiempos se soluciona el problema del gruñido con falta de progresividad en caliente que tienen estos dicos, he cambiado el aceite ATF dex2 que llevaba tras probar el 10-30 que me recomendó Gas Gas y le he puesto un litro de aceite del grado 10-50 4T recomendado, el mismo que usaba en la Yamaha que tenía antes, mañana tengo enduro con los amigos y podré dar un veredicto ya os daré mi apreciación personal del tema.

Que pena que Gas Gas no aprenda de los japos, con lo fácil que sería hacer las cosas bien a la primera, si es que saben hacerlo!, o al menos informar al "Conce" para que no diga aquello de
" es la primera que le pasa"
y pueda dar soluciones, aunque claro... les costaría dinero y de lo que se trata es de ahorrarlo, es que no nos enteramos de ná.

Saludos
Avatar de Usuario
By .moved
#423962
YA DIRAS , HABER SI VA A SER LA SOLUCION!!!!!
By endutrial
#423963
Bueno, hoy he probado el embrague "el pajarito" tenia un 95% de razón, con el aceite 10-50 4T el embrague no dejó de funcionar correctamente en caliente, os recominedo a todos los que tengas el problema que avanceis en esta vía pue ha aguantado trialeras como nunca antes lo había hecho.

Hacía el final de la mañana, chirriaba un poco pero no perdió progresividad, capacidad de medio embrague, lo que no me gustó es que cuando estámuy caliente le cuesta arrancar con una marcha metida, antes con el ATF no pasaba.

Quiero comprar un juego nuevo de discos, ¿alguien sabe cuales son los buenos?
By endutrial
#423968
Gracias Vickmakey, el importador de barnett es Motocrosscenter, en el catalogo online está el de las 4T Gas Gas, no para las 2T, no me fio, a ver ....habrá otra marca que funcione bien y tenga montones de instalas en Gas Gas 2 T, ¿que llevais la gente?

Saludos
By javib
#423971
Os contare lo que hice yo, era una 300 2010,comence por agujerear la campana y poner aceite atf, se elimino bastante pero aun lo hacia.
Lo siguiente fue montarle un aro exterior que unia todas las aletas de la campana, como la poewrparst, y esto si soluciono todo el problema.
Despues por capricho cambie los discos por unos mejores (barnett), y aun mejoro mas, sobre todo en progresividad y de chillar nada de nada. A mi entender, el problema esta en la calidad de la campana, y demas componentes.
By endutrial
#424002
kit Barnett para Gas Gas 182,53 €, una pasta......me lanzo????
By endutrial
#424250
Hola compañeros,

Perdonad que haya tardado en volver al tajo pero es que me rompí el dedo gordo de la mano en una caida tonta y he estado fuera de combate.

Ya estoy operativo, compre el el kit Barnett, viene con todos los discos los de acero y los forrados (muy acanalados para salga bién el aceite) y unos muelles nuevos, éstos son distintos a los originales pues tienen una espira menos y son más largos, todo con una pinta exquisita, vamos bién.

Monté el Kit y llene de aceite ATF II el resultado fué:

-Tacto mucho mas blando i progresivo de la maneta de embrague i del funcionamiento del mismo pero.........en caliente chilla!!!!, de forma distinta pues solo pierde modulación en la respuesta sin llegar a ser todo-nada como el de origen, pero no es perfecto.

-Para esta semana hr cambiado el aceite ATF II por un Motorex 10-40 apto para 2 y 4 Tiempos a ver si se comporta igual en frio y caliente pero aguanta los calentones sin chillar y perder modularibilidad.

El finde probaré, ya os diré como ha ido.
By VicMakei
#424253
Perdona, pero me parece que el que hay que poner es Dexron III ó IV.
By Maillo
#424256
Os comento, yo tengo una 2006, no a chirriado en la vida, de un tiempo a esta parte sin venir a cuento le da por chirriar y sin castigarle en exceso, tiene ya unos pocos de kilometros asi que cambie el kit de embrague con aceite 10w30 GRO, seguia igual, le eche ATF III, hoy la e probado y a mejorado muchisimo pero todavia no tiene la progresividad que deberia ni mucho menos, mi conclusion es que el problema viene de la campana de embrague por que donde apoyan los ferodos se desgasta y se hacen unas "canaladuras" que pienso que pueden entorpecer el movimiento de los Ferodos. A lo largo de la semana que viene desmontaré la campana y corregire ese desgaste, a ver si puede ser...esperero que tenga suerte. Y ojalá las vuestras sea solo eso tambien. Saludos.
Avatar de Usuario
By juanbode
#424257
Es falta de lubricacion, no hay otro problema.

La unica solucion real es poner la campana buena... El resto son ayudas a que lo haga menos, pero tarde o temprano lo volverá a hacer
By jcampoy
#424260
juanbode escribió:Es falta de lubricacion, no hay otro problema.

La unica solucion real es poner la campana buena... El resto son ayudas a que lo haga menos, pero tarde o temprano lo volverá a hacer
De qué campana hablamos, cual es la buena?


Saludos.
Avatar de Usuario
By juanbode
#424261
la mecanizada, la que venden como power part
Avatar de Usuario
By .moved
#424263
Y la barnet no se supone que era de lo mejorcito ?
Avatar de Usuario
By juanbode
#424264
Cualquiera de las mecanizadas vale