¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By piston
#423206
Hola,
En la Pampera del 96 que tengo le he cambiado la pinza de freno y el latiguillo. Después de haberla purgado, no consigo que frene bien. He cambiado las pastillas AJP que traía la pinza por unas Galfer y nada. La bomba está bien porque antes de cambiar la pinza funcionaba bien. He purgado bien, creerme porque lo hago con todas mis motos igual y el resto frena fenomenal. He limpiado el disco con alcohol, para quitar la grasa.
Qué puede pasar?
By titogpumar
#423207
Pueden pasar dos cosa;
1 que todavía tengas aire en el circuito y este se comprime en vez de empujar o?
2 que la pinza esté agarrotada. Quìtale las pastillas y acciona la maneta con cuidado a ver si se desplaza libremente el cilindro, ten cuidado que no se salga de su alojamiento haciendo tope con algo de madra, el mango plastificado del alicate o algo similar.Para meterlo hay unos útiles pero sirve perfectamente una prensilla o sargento de carpinteria bricolage.
A veces hay que limpiar/cambiar las gomas del cilindro o simplemente con moverlo adentro y afuera y rociar con aceite en spary alrededor de las paerdes del cilindro hidráulico es suficiente.
By piston
#423210
La pinza es nueva. Lo del aire podría ser, pero he comprobado que no sale nada de aire. Lo compruebo bombeando y llenando el depósito de la bomba tres veces. En ninguna sale nada de aire.
No sé, es muy raro. Voy a probar con otras pastillas.
By ali-g
#423211
Hola piston, si dices que antes de tocarla funcionaba bien yo me decantaria por aire en el circuito, cualquier cantidad de aire por pequeña que sea no dejara empujar el piston, como notas la maneta normal, dura, blanda? A veces para purgar un circuito de estos te puedes pegar un buen rato.

Suerte con tu reparacion. :wink:
By Maillo
#423212
Quita la pinza de freno, deja las pastillas puestas y sagra el circuito con la pinza de freno en una posicion mas alta que la bomba, asi sale bastante mejor el aire.