¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By kiko250sm
#423169
Hola a todos.
Despues de 1 mes parada la moto veo que habia unas gotitas de refrigerante verde en el suelo, me pongo a ver si era del sobrante del radiador o del tubo gordo que sale del radiador izquierdo pero no es nada de eso.

Cuando limpio bien la zona me veo que el agua no sale del tubo, sale del mismo carter, por un poro que hay justo dabajo del tubo.
¿Como puede ser posible esto? Si no tiene ni un golpe ni nada en esa zona. Me he quedado alucinado de las cosas que me pasan con esta moto.

¿Como puedo reparar el poro? ¿Con nurar 21 quedara bien?

Os pongo una foto del tema.

Imagen
By GuennadyMOISEEV
#423170
Cooooño, que cosa más rara.

Eso tiene facil solución, se lija y Pattex o cualquier pasta similar para reparar.
By kiko250sm
#423171
Si que es raro, yo me he quedado alucinado. Es que me pasa de todo con esta moto.

Como coño puede perder agua por el aluminio ese, se supone que esa pieza tendrá un buen grosor, no.

Bueno, supongo que tendré que vaciar el agua antes de ponerle al poro algún pegamento de metales no? porque aunque pierde muy poquito no pegara bien si lo intento con la perdida, no?
Avatar de Usuario
By zipi300
#423172
limpia todo muy bien .y nural 21 y listo .lo bueno seria echar también por la parte de dentro ,
By titogpumar
#423176
Pues parece un fallo en la fundición del cárter. Tendrás que marcar bien con un punzón el poro, luego vacías el refrigerante, avellanas algo la zona con una broca para luego rellenarlo con Nural 21, previamente limpia con disolvente, sopla todo, aplícale calor o déjalo secar bien para que te quese una adherencia buena y no vuelva a salir. En el peor de los casos es un sitio fácil de reparar.
By GuennadyMOISEEV
#423177
Como siempre, las explicaciones de Titogpumar, co-jo-nu-das.

Así da gusto, maestro.
By kiko250sm
#423198
Bueno por lo pronto he hecho lo mas chapucero, pero si no funciona pues ya hago lo que me ha dicho titogpumar.

Le he puesto una buena cantidad de Nural 27 que es como el 21 pero endurece en 5 minutos. Y ahora con el calor es cierto que endurece rapidisimo porque la primera mezcla que hice no me dio ni tiempo a echarla.
Limpié bien la zona y le puese el Nural pero sin vaciar el agua refrigerante ni nada. Como seca tan rápido y la gotita que perdía era tan pequeña, creo que puede quedar bien. Y si me vuelve a perder pues ya lo hago mas profesional.

Gracias a todos por la ayuda.
By kiko250sm
#423279
Después de unos días de uso no ha vuelto a perder agua, ha quedado bien aunque un poco feo el pegoton de pegamento.
By titogpumar
#423280
Jo, mira que sois apurados, si profundizas un poco con una broca grande de 8mm. p. ej.haces como un hueco cónico de un mi¡limetro de profundidad en la parte central que es la más profunda o incluso menos, eso hace mucho más cuerpo y resistencia que un pegote por fuera. Además si lo dejas a paño y cuando seque lo lijas bien , no se nota y queda protegido del riesgo que un día se te arranque el pegote con un roce de algo y pierdas el Mundial
Bueno el caso es que no pierde pero en el exámen un 4 por apurao.